¿Qué pasa con Lost?

Aquí teneis algunas opiniones de “Ab eterno”, el noveno capítulo de la última temporada de Lost:

No voy a defender más una serie que no me gusta el planteamiento que está cogiendo en sus últimos minutos de vida. (…) ¿Quien será el sustituto de Jacob?. ¿6 años para llegar a esta cuestión?

Vértigo

el episodio ha tenido una narrativa interesante, ha dado un vuelco, creo que necesario, a lo que se venía haciendo desde un primer momento de la temporada y ha colmado ciertas expectativas sobre el origen de este misterioso personaje, pero nada más lejos de la realidad, porque todos habíamos ya elucubrado un pasado mucho más rico que el que hemos podido ver.

Seriéfilo

Sea por lo que sea, este “Ab aeterno” deja ese saborcillo a algo diferente, lo cual no es malo, sino todo lo contrario, lo convierte en un episodio especial, un episodio con características destacables respecto a sus “compañeros” de temporada. Este es el “The Other 48 days”, el “Flashes before your eyes”, el “The Constant”, el “The Life And Death Of Jeremy Bentham” de la sexta temporada. Un episodio diferente con una calidad excepcional.

Llegaron para quedarse

La 6ª, ha resumido TODA la historia de Lost a Jacob y AntiJacob y los vemos con cuentagotas, ah no!, que decían que era una historia de personajes.

En resumen, mi teoría de que las preguntas son mejores que las respuestas creo que está dando fruto. Y esperando que la realidad alternativa se junte con la de la Isla, lo único que me podrá sorprender en esta series finale ya que Ab Aeterno no lo ha hecho.

LoFelip

El capítulo de Richard Alpert no ha deparado muchas sorpresas en general, aunque las que ha aportado han sido emotivas, pero sí reflexiones sobre la humanidad, yo esperaba más capítulos como este esta temporada, no ha sido revelador, pero la historia está bien narrada y da alguna respuesta que otra,

Satrian

Queríamos un capítulo centrado en Richard Alpert y por fin podemos decir con la cabeza bien alta, que nuestros deseos han sido concedidos, y en el mejor momento posible. Sabíamos que cuando llegara, las respuestas importantes empezarían a caer, pero eso no es ni de lejos lo más importante que hay que recalcar sobre “Ab Aeterno”. Soy de los que piensan que no tiene sentido valorar un episodio de Lost únicamente por el volumen de respuestas que nos ofrezca, sino por su calidad (guión, actuaciones, giros, sorpresas, etc) y las sensaciones consigue transmitirte. Lo bueno de “Ab Aeterno” ha sido comprobar que ha tenido de todo y para todos.

Moltisanti

pero es que he disfrutado tanto tantísimo de sus primeras tres temporadas que ver esto me da por un lado vergüenza ajena y por otro lado mucha penita.

Lo preguntaré de nuevo: ¿Esta es la sexta y última temporada de Lost?

MFAL

Ha sido un capítulo muy grande, que por fin ha tenido por protagonistas absolutos a Jacob y al Humo, ojalá sigan teniendo tantos minutos en pantalla.

Kratos

Hay opiniones para todos los gustos, a unos les ha encantado este capítulo, les gusta esta última temporada, otros se sienten estafados como telespetadores, ¿Las espectivas personales realmente nos hacen ver Lost como realmente es?, yo creo que si, ¿Por que? Porque las series son lo que te hacen sentir, y si lo único que sientes ante el nuevo episodio, de la considera por muchos, una de las mejores series de todos los tiempos, si lo que sientes es… Nada, ya nada ni nadie consiguirá quitarte esa sensación de encima y ante el siguiente capítulo ya te molestará absolutamente todo… Esto que escribo quizás sea más experiencia personal que otra cosa, porque esta sexta temporada, no olvidemos que es la última, no me está gustando nada, quizá con este último, y el hecho de que todo se reduzca a la típica lucha Bien vs Mal me haya simplificado la visión de una trama de la que no entendía absolutamente nada.
Dejé de luchar tras el 6×05, podeís leerlo aquí, pero nos queda tan poco que parece un sacrilegio no otorgarle el beneficio de la duda para su últimos episodios, aunque solo sea para su season finale, o aunque solo sea por vivir el final de unas de las series que ha revolucionado por completo esto de ver series de televisión, y que de alguna manera ya nos lo dió todo durante sus cinco primeros años, porque The Incident me paració genial y para mi, hasta que no me demuestren lo contrario, ese será mi final de Lost.
¿De que lado estas? Eres de los de Jacob, el bueno de esta historia, que crees que esta temporada es genial y que estan poniendo toda la carne en el asador o eres más bien como nuestro querido MIB, el mal en estado puro contenido en una botella, que cree que esta temporada no le hace justicia a lo grande que es esta serie. Esta bien, demasido extremista, si algo nos enseñó BSG es que en esta vida, ya sea hoy o hace 150.000 años, es que no existen ni el blanco ni el negro, sino una gama de matices mediante los cuales justficarnos, así que os dejo una tercera opción, la vamos a llamar : La opicón Sawyer, es decir, yo voy a la mía, veo la serie sin más, mientras los otros dos bandos se pelean por tener razón.
This entry was posted in lost by Dids. Bookmark the permalink.

About Dids

Nací en el año en que unos lagartos vestidos de rojo aterrorizaban la televisión; Cuenta mi progenitora que debido a mi nacimiento se perdió el desenlace de V. Y para recordármelo de por vida me llamo Diana. Así que digamos que soy friki seriéfila prácticamente desde que vine a este mundo.

21 thoughts on “¿Qué pasa con Lost?

  1. Estoy muy retrasada en la lectura de tu blog, pero aquí estoy xDD¿Qué puedo decir? Este supuesto super capítulo me pareció tan pero tan malo y aburrido… como el de ayer por la noche. Lost ya ha perdido muchas posiciones en mi top de series, ya casi me arriesgaría a decir que ni siquiera está en el top10. Lo peor, es que no creo que esto tenga solución…Saludos!

  2. Nunca se puede contentar a todo el mundo, eso está claro… pero espero que estas posturas se vayan acercando para poder disfrutar del final de Lost como se merece…Un saludo Molti y gracias por comentar^^

  3. La muestra perfecta de la división de opiniones que está acarreando la última temporada de Lost. Esto era algo que por otra parte, esperaba que sucediera sí o sí.

  4. Seriéfilo no te creas, es una de las frases que más me han gustado porque tienes toda la razón, me refiero a que a cualquier fan tenía un pasado más interesante para Richard del hemos visto, esta temporada es tan mala que por poco que den parece que ya van por el buen camino y nada más lejos de la realidad como tú muy bien dices…Háblame a mi de Battestar Galactica, que cada día la echo más de menos, puede que haya mejores series de ciencia ficción… Pero aún no existen :)Un saludo y muchas gracias por comentar^^

  5. pues me alegro de que la estes disfrutando OsKar108 de verdad, pero bueno aún quedan capítulos para que nos contenten a todos, creo firmemente que lo pueden hacer… Un saludo y gracias por comentar^^

  6. Pues a mi sí que me está gustando la temporada. Pensaba que iba a ser una temporada más "a saco" desde el principio, y no está siendo así, pero sí me siguen gustando los personajes y lo que me cuentan y como me lo cuentan.Si estuviesen proponiendo más misterios… malo, si van respondiendo algunas cosas… malo porque no es lo que muchos esperaban, no se, a mi me gusta.¡Saludos!

  7. manganxet me alegro de que la fe te haya sido devuelta, yo todavía estoy esperando…Veremos como continuan…Un saludo y gracias por comentar^^

  8. Yo era del lado de Sawyer hasta este capítulo donde he recuperado la fe, no por las respuestas que no han dado sino más bien por que en un capítulo de los que me gustan a mi, con un WTF detrás de otro.

  9. LoFelip La verdad es que no esta siendo lo que me esperaba, pero mira, es lo que tenemos, igual acaban sorprendiéndonos y todo…Mlo ahí que voy a leerla…Un saludo a los dos y muchas gracias por comentar^^

  10. Mi sensasción hasta ahora es que estoy igual que en Mayo del 2009. Lo único sorprendente hasta ahora ha sido la explosión de la bomba y el fundido en blanco. No sé como hay gente que la puede alabar, cuando en 9 capítulos no ha pasado nada por mucho que digan que están aclimatando el camino para el final. Creo que mucha gente la sigue para ver el final de esta gran serie pero el final de cada capítulo tira hacia atrás, al menos a mí, no engancha, no divierte, algo le pasa a Lost.

  11. Satrian Pero bueno los grandes capítulos de Lost nos unen a todos, y más o menos, se consigue una opinión consensuada, pero ahora mismo hay de todo, lo cual es de agradecer, no se… Es simplemente que no me está gustando esta última temporada, si el adjetivo última no estuviera delante de temporada quizá no estaría tan decepcionada.OneTwoThree Ese es el problema que la veo por verla ya, no tengo ganas de que sea Miercóles como antes, y ni si quiera me apetece escrbir review porque no tengo nada que señalar salvo el hecho de que me siento estafada con la última temporada de Lost, y ese es el problema, que es la última. Y el final continua con esta tónica general de aburrimiento, lo única que recordaré de Lost, pasados los años, será que estaba bien pero el final fué espantoso…Un saludo a los dos y muchas gracias por comentar^^, que se me os habiais adelantao mientras contestaba a MacGuffin ;)

  12. he leido en un comentario de Pablo en la entrada de seriéfilo:"Y creo que con esta "polarización" queda claro que, otra vez más, Lost es mucho más interesante como fenómeno de consumo audiovisual que como obra artística."Y no me extraña, porque guste o no guste, se este contento o no, se habla de Lost, se habla de Lost hasta la saciedad, yo mismo lo hago, y aunque yo soy de la máxima de que si una serie no te gusta simplemente apaga la pantalla, con Lost no se puede generalizar…MacGuffin ¿Pero que cierre es el que estamos viendo? Si todo se reduce a una lucha del bien y del mal… nuestros personajes favoritos, los que más odiamos, los que nos dan igual… (ellos son por lo que vemos la serie) no pintan absolutamente nada en esta lucha, sea uno de ellos el substituto de Jacob o no.Un saludo y muchas gracias por comentar^^

  13. Pues no te lo creerás pero me ha pasado lo mismo que a ti, de hecho el ultimo capítulo que he visto ha sido el de Lighthouse así que no te digo más.Como bien dices lo peor que te puede pasar al ver una serie es que no sientas nada, ódiala por lo mala que es, ámala por lo buena que es pero siente para tener un criterio.Esta última temporada de Lost está pasando sin pena ni gloria, ahora no te dejan los capítulos descolocado con ganas de más y repasando que ha pasado, porque has visto el cap y ves lo que ha pasado, alguna novedad pero en realidad…NADA!Las intrigas no son como antes, los WTF no son como antes, el guión para mí que lo tienen que estar escribiendo "los otros" xDLa veré entera por que a estas alturas de la película no se puede dejar pero esperaré a verlo todo seguido y sin esperas para ver si así coge el ritmo y la tensión que la propia serie no tiene, o al menos no ha logrado para mi.Un saludo.

  14. Es difícil que coincidamos en impresiones personales, pero la mía sigue siendo que esta temporada parece ralentizada, y los flashsideways no transmiten demasiadas emociones, sigue entretenida pero demasiado estancada, que el viaje coja velocidad, ya.

  15. Alex da en el clavo :). Yo leo todo el desencanto con Lost y recuerdo el que leí también cuando se emitieron originalmente los 10 últimos episodios de BSG. En ambos casos, la respuesta es la misma: no hay más trama qué contar, y lo que se hace es dar cierre a los personajes. O así lo veo yo.

  16. Smokey creo que lo que comenta Alex es bastante interesante, a mi lo que pesa es que no me entretiene y hasta la 5ª temporada si lo hacía, me gustaban sus personajes y les podía perdonar fallos pero ahora nisiquiera me entretiene y me enfado, aunque haya dicho que he dejado de luchar no es tanto así… Porque está temporada no es Lost para mi…Un saludo y muchas gracias por comentar este tema tan peliagudo^^

  17. A Lost no le pasa nada (o nada que no le pasará antes). Todos los fallos que le achacan a la serie ya estaban antes, así que la pregunta sería qué le pasaba a la gente con Lost antes y que le pasa a la gente con Lost ahora ;).

  18. Por cierto, viendo esta temporada, prefiero olvidar la temporada final de BSG, que fue capitulazo tras capitulazo, porque entonces me puedo deprimir cosa mala.

  19. Creo que me quedo con Sawyer xD Ya he comentado que también estoy desencantado con la temporada, pero pa lo que nos queda de viaje, creo que prefiero disfrutar del camino, ya nos pelearemos cuando acabe. Recalco que creo que han bajado el nivel, pero si he de decir que no creo que haya que estar siempre pendiente de cuantas respuestas nos dan por episodio y eso sea lo que convierta un episodio en bueno o malo… al fin y al cabo, Lost siempre se ha caracterizado por sus misterios, no por sus resoluciones… y estamos viendo que algunas respuestas no convencen a todos.

Considera este blog tu casa, siéntete libre de dejar tus impresiones, comentarios y demás pensamientos varios...

