¿Y tu de quién eres?


…De Webber o de Vettel

No suelo hablar de F1 por aquí, más que nada porque tengo localizados un sitios increibles donde leer crónicas de los grandes premios maravillosas que me hacen, aún no habiendolas visto, vivirlas como una telespectadora más, como es el caso MFAL en Any other world pero esta vez, me tocaba plantarme delante del sofá para disfrutar de una carrera de formula 1 como hacía tiempo ya, sin preocupaciones y sin hororios así que ahí va, mis impresiones sobre El gran premio de Turquia 2010.

¿Qué es lo que he visto? Pues que todo se reduce a que Sebas no está contento, no está contento porque él, el baby shumi, está siendo relegado por un Mark Webber que lo está dando todo en cada curva y con Turquía suma tres poles seguidas…

Pero Vettel no podía permitir que el segundo pilloto de la escudería Red Bull se llevará de nueva la victoria y provocó una colisión que dejó a a los dos pilotos fuera de la trayectoria para que Hamilton y Button ocuparan comodamente, así, la primera y segunda posición respectivamente, Vettel abandonó, Webber pudo continuar pero obligado a parar para cambiar el morro de su monoplaza, por suerte la ventaja que habían ido cosechando a lo largo de todas las vueltas anteriores, le dejó tercero al salir de boxes, salvando así un auténtico desastre que podría haber causado en tierras Turcas el equipo RBR Renault…

Porque no puedes tener la carrera en la mano, completamente en la mano, con doblete incluido, líder del mundial, líder de constructores… y permitir que el 2º clasificado lo arriesgue todo por querer quedar por delante de su compañero, si lo hubiera adelantado sin más, diríamos que Vettel se la habría jugado innecesariamente, pero que había sido un Valiente por no conformarse con su segunda posición e intentar demostrar el gran piloto que lleva dentro, pero como no fue así, puede que Vettel se quede en el típico piloto con rabietas infantiles que no es capaz de mirar más allá de sus propias narices.
La presión que tiene que sufrir Sebastian Vettel no debe de ser fácil, muchas apuestas, muchas expectativas en el nuevo shumacher, que haciéndolo bien como lo está haciendo, ve como es eclipsado por su compañero de equipo, el que ya no pintaba nada en esta historia, dejando bien claro que muy mal se tienen que dar las cosas para que RBR Ranault no se lleve este mundial.

¿Precipitada? Quizá… pero así empezó Brawn GP y terminó ganado el año pasado…

Cuando se confirmó el fichaje de nuestro asturiano favorito por la escudería más laureada de la historia de la formula 1 los gritos de júbilo de “¡Ya era hora!” se escuchaban por doquier, ahora, tras siete carreras a nuestras espaldas, estamos igual que el año pasado, y que el otro, tenemos a un Alonso frustrado que no puede hacer nada más de lo que hace (¡Que no es poco!) porque el coche no se lo permite… Y cuando no ganas ni en Ferrari… ¡Apaga y vámonos!
No es que quiera que gane todas las carreras cual Kaiser, simplemente me gustaría verlo en la lucha por las primeras plazas, enzarzado en adelantamientos con Hamilton, Webber y compañía… Hasta con el mismísimo Shumacher, y no teníendo que joderle una rueda a Petrov para poder quedar octavo.

Así están las cosas:

1 Mark Webber Australian RBR-Renault 93

2 Jenson Button British McLaren-Mercedes 88

3 Lewis Hamilton British McLaren-Mercedes 84

4 Fernando Alonso Spanish Ferrari 79

5 Sebastian Vettel German RBR-Renault 78

Alonso tiene razón en una cosa, muy mal no lo están haciendo cuando está un punto por delante de, para mi gusto, el segundo mejor piloto, Hamilton está donde está porque ha sabido aprovechar errores ajenos, Button sigue la estela británica haciendo muy buenos tiempos y Webber, justo líder del mundial está haciendo lo que tiene que hacer, conseguir poles, luchar por las victorias sin entrar en polémicas contestando esto ante las acusaciones de que Vettel le había quitado la victoria “Nos pusimos en paralelo, giramos y colisionamos. A veces pasa esto” ¡Grande Webber!

Y en el mundial de constructores así:

1 McLaren-Mercedes 172

2 RBR-Renault 171

3 Ferrari 146

¿Imaginaros la ventaja de Red Bull si Vettel se está quietecito?

About these ads
This entry was posted in f1 by Dids. Bookmark the permalink.

About Dids

Nací en el año en que unos lagartos vestidos de rojo aterrorizaban la televisión; Cuenta mi progenitora que debido a mi nacimiento se perdió el desenlace de V. Y para recordármelo de por vida me llamo Diana. Así que digamos que soy friki seriéfila prácticamente desde que vine a este mundo.

8 thoughts on “¿Y tu de quién eres?

  1. Onetwethree ¿Le quito tu voto a Vettel, entonces? XDLos dos han hecho gala de como son, estoy de acuerdo, pero es que cuando sale bien nos guata alabar y cuando sale mal nos gusta criticar… ¡Yo la primera!Vettel tiene mucho que aprender, pero visto lo visto, y más en los últimos campeonatos, puede ganar el mundial cualquiera, todo depende del coche, puede que antes también fuera así, pero al menos no me parecida tan descarado…Webber las mata callando, y esta lider del mundial con un coche que supera a los McClaren y a los Ferrari ¡¡Increible!! Pero cierto al fin y al cabo…Tienes razón OsKar 108 Yo creo que el verdadero problema aquí lo tiene el RBR Renault, tiene que decidir, y tiene que hacerlo ya, aunque visto lo visto, creo que la elección ya la tienen hecha, porque tener a Webber en modo ahorro de combustible y a Vettel no, me parece injusto por muy asegurada que tuviera la primera posición Mark, el equipo estaba de acuerdo en el adelantamiento, pero despues de este desastre esto no lo pueden admitir…Os remito a este post donde se explica mucho mejor:http://pulguitaatodogas.blogspot.com/2010/05/gas-fondo.htmlUn saludo a los dos y muchas gracias por comentar^^ Tema candente donde los haya ;)

  2. NOesperaba un post así, pero me ha sorprendido para bien, que conste, me ha parecido bueno to análisis. Ahora voy a dar mi opinión, aunque no soy un gran entendido, vaya eso por delante xD.Creo que ahora ya, el equipo debe dejar claro quién es el número uno del equipo y quien el dos, y digo ahora porque ya se han distanciado en la clasificación y un comportamiento como el de ayer, para el equipo es imperdonable. Ya sabemos que los pilotos son tremendamente ambiciosos (si no no estarían donde están) y con quien menos suelen querer perder es con su propio compañero, por las posibles comparaciones, y si encima uno está considerado la joven promesa y el otro viene como "más tapado" debe doler más aún, pero mirado por parte del equipo (que es el que paga y demás, o sea que es el principal interesado en los resultados) es imperdonable cuando iban camino de hacer doblete con toda la tranquilidad del mundo, en mi opinión imperdonable y algo que debería relegar a Vettel a "un 2º puesto" dentro del equipo en señal de castigo.¡Saludos!

  3. En realidad, no soy defensor de Vettel si no de la postura de arriesgar para ganar.Lo malo de arriesgar es que depende de tu habilidad como piloto (que ahí le falta mucho) y si sale bien o mal debes de aceptarlo, no culpar a los demás y seguir aprendiendo.Webber ha hecho lo que tenía que hacer (que era no dejarlo pasar) y Vettel lo mismo (intentar subir posiciones para quedar como mejor pueda).Uno ha arriesgado y ha fallado, el otro no ha arriesgado y ha ganado la carrera, uno es conformista y el otro competitivo, no hay más. Sólo se le puede achacar el mar perder a Vettel pero la maniobra es digno de un grande, al igual que la forma de tapar de Webber, pero la actitud de no conformismo es lo que le diferencia de otros pilotos, ahora solo le queda aprender a saber hacerlo bien y a si vuelve a fallar saber comportarse y admitir la derrota.Y si, a Vettel le está consumiendo el ansia porque sabe que puede hacer más mientras que Webber no, gana sus carreras con temple, sin arriesgar, tirando y tirando, lo que se debe hacer y caracteriza en ciertos momentos a un campeón pero le falta ese plus de ser arriesgado.Webber se quiere convertir en un campeón por acumulación de puntos y Vettel en un campeón de méritos y victorias.Webber ya sabe todo lo que tiene que saber y no va a mejorar jamás (es un barrichelo) y Vettel le queda mucho por aprender y fallar.Al menos yo lo veo así^^P.D. Eres la primera habitual en el sorteo, que son todo "no habituales" por el momento.

  4. Bieeeeeeeeen Onetwothree ¡Ya tenemos a un defensor de Vettel!Sigo pensando que intento adelantarlo por la presión, ya en la clasificación del sábado su cara lo decía todo, no entendia como Webber podía ir mejor que él, y en la carrera siguió sin aceptarlo y por eso arriesgo demasiado para poder ganar el gran premio de Turquia…Yo creo que hay que saber conformarse cuando toca, al fin y al cabo, el mundial lo acaba ganando quien mejor juega sus cartas no quien gana las carreras, y con este abandono ha perdido muchísimos puntos…Lo de "Baby Shumi" lo dijo Lobato que así lo llamaban desde dentro, no se, El tiempo nos dará la respuesta… (¡Que filosófico que me ha quedado!) Creo que el ansia le está consumiendo, y Webber está haciéndolo genial…P.D: ¡Genial, lo de vuestro concurso! Me voy a participar ahora mismito…Un saludo y gracias por comentar^^De momento vamos Webber 3 Vettel 1 ;)

  5. Hombre llamar a Vettel "el baby Shumi" por lo de hoy, que Vettel es un tío de factura casi impecable y hasta que le de por hacer/ser tan guarro como Schumi todavía le queda…es un Kubica con un componente ferrari pero de ahí a ser como el Kaiser hay muchísimo.Personalmente, prefiero un piloto que se arriesga y se expone al peligro que no uno conformista que rodase detrás todas las vueltas hasta el final haciéndolo todo aburrido…Si nos ceñimos al equipo, evidentemente ha sido una maniobra arriesgada que ha hecho que dejen de sumar puntos de cara al campeonato de constructores, pero volviendo a lo anterior me parece que lo contrario es de se un poco mediocre…Si a Webber le dicen, hasta aquí tiras y a conservar motor y el otro está con vueltas rápidas y con posibilidades, porqué no intentarlo? Lo único malo de la conducta de hoy de Vettel es su reacción a que no le haya salido bien la jugada pero la jugada en si es lo que hace distinguir unos pilotos de otros.Bien por la jugada, mal por la reacción y mal por la ejecución…conclusión? Hay que saber hacer las cosas para poder hacerlas y si no salen asumir la culpa y recibir las críticas sin queja.Para mí no es avaricia, es competitividad. Si tu compañero no arriesga más y tu quieres pues adelante, lo malo es la reacción…Hay que saber perder y si no estás preparado y vas a perjudicar a tu equipo no lo hagas….pero si no lo intentas como vas a aprender?Sobre lo de Alonso, realmente es un poco injusto porque hasta hace 3 semanas la diferencia con los McLaren no era tanta (sí con los Redbull) pero éstos 2 últimos están sabiendo como mejorar el coche de manera más rápida y están dejando a Ferrari casi a la altura de Renault.P.D. Intentar hacerle eso a "Tapon" Webber la verdad que es un suicidio, la de carreras en años anteriores que ha tenido que estar el Astur detrás de él intentando meter el hachazo y desesperándose xDP.D.1. Te cojo una frase "Sebastian Vettel ha demostrado que no sabe estar en la élite" y hago la apreciación de que "NO SABE ESTAR" que no es lo mismo que "NO SABE ESTAR EN LA ÉLITE" ;)

  6. MFAL Si hubiera adelantado a Webber sin más, dirían que es un piloto fantástico, cuando da igual si lo consigues o no, solo por intentarlo, ya demuestra como es en realidad… ¡Nadie le ha explicado a Sebas que la avaria rompe el saco! ;)Lo de Hamilton una pena, esta rezando porque un reflejo de sus nuevos pendientes lo deslumbraran y acabara en la grava… ¡Pero no! Ha tenido que ganar la carrera… en fin… Xus_boya Lo cierto es que hasta hoy (no he podido ver tantas carreras como me gustaría) Vettel era un semi-Dios porque casi consigue dejar sin mundial a Hamilton hace dos años… Nadie contaba con Glock, ni siquiera Massa XDBueno, que me voy del tema, despues de ver lo que ha pasado en Turquía, Sebastian Vettel ha demostrado que no sabe estar en la élite, Webber debería ser el piloto nº1 de la escudería y cuando Sebas aprenda entonces puede que consiga algo hasta entonces… ¡Nanai!Un saludo a los dos y muchísimas gracias por comentar, esta es mi primera incursión en la formula uno comentando y me lo he pasado genial^^

  7. Pues yo seguiré en la linea de Mfal, lo que ha hecho hoy Vettel, y que por desgracia no es la primera vez este año ni sera la ultima, no se puede perdonar o justificar como rabieta de crio. Lleva ya suficiente en la F1 como para "saber estar" y ademas lo han criado y educado para esto, así que no solo falla el, sino toda la eduación recibida y pagada por Ferrari.Tu peor enemigo es tu compañero de equipo. Eso es sabido por todos pero perder puntos de esta forma.. para mi imperdonable.RedBull debe decidir quien es el 1 del equipo y quien el gregario sino lo hacen este año lo perderan todo. Y sino, que se lo pregunten a Mclaren… Xus_boya

  8. Dids!! Me encanta que hables de Fórmula 1, además solemos estar muy de acuerdo ;)Lo de Vettel ha sido mucho más que arriesgado. Creo que ha sido innecesario, pero un buen piloto debe arriesgar siempre. El tema es hasta qué punto, porque ahora poniéndolo en la balanza, ha perdido más de lo que podía ganar. Lo lleva en la sangre… quiere ganar, pero este comportamiento tan infantil puede dejarle en "un muy buen piloto con ganas" que no llega a ser "el mejor". Está claro que hoy por hoy no es el mejor en su escudería.Me ha parecido muy discutible su maniobra, por un lado me parece bien por él, pero viéndolo desde el punto de vista del equipo me parece imperdonable. Webber es su peor rival, pero debe aprender a luchar contra eso de otra manera.El GP de Turquía ha sido todo un carrerón, lástima lo de Hamilton jajajaEsta noche intentaré escribir algo. Gracias por la mención (que no era necesaria, eh…) y por si queda alguna duda ante tu pregunta, mi respuesta es: WEBBER.Saluditos ^^

Considera este blog tu casa, siéntete libre de dejar tus impresiones, comentarios y demás pensamientos varios...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s