Desde Abydos con amor

Richard Dean Anderson es El coronel Jack O,Neill
Stargate es una de las series más carísmaticas de la ciencia-ficción, si a eso le sumamos sus diez temporadas para SG-1, las cinco de Atlantis, y la recien estrenada Stargate Universe se puede entender la vigencia de esta franquicia que nada tiene que envidiarle a la mítica Star Trek.

Para ser sinceros, nunca me había parado a pensar en lo que me gustaba la ciencia-ficción, a pesar del título del blog, Alien es una película que me encanta, más allá de su género, pero tras ver Battlestar Galactica, si, la primera serie de sci-fi que empece a ver, ese gusanillo nació en mi interior por ser más acerca de este género en el mundo de la televisión.

Star Trek está demasiado alejada en el tiempo, siempre hablando de la original, ya que mi madre es una trekkie consumada, la nueva generación y demás son sacrilegio más allá del reino de Neptu; Así que echando cuentas, solo me quedaba en mente Stargate, se que Babylon 5 también está ahí, pero ya de primeras, me llamaba muchísimo más la atención las aventuras de McGyver y compañia, -¡Manías que tiene una!-

Christopher Judge es Teal’C

Y por eso es por lo que me encuentro ahora mismo aquí escribiendo, porque a día de hoy he podido ver las tres primeras temporadas de Stargate SG-1, y enfrascada como estoy en su cuarta entrega solo puedo decir que es una de esas series que solo por su carisma, mitología y personajes consigue atraparte hasta límites insospechados, porque detrás del disfraz procedimental -¡Como muchas grandes series!- se esconde una trama básica a la par que efectiva, la trama está ahí, siempre lo está, a pesar de las mil y unas aventuras en las que se vea envuelto el SG-1.
Personajes recurrentes de esos que cuando aparecen en un capítulo consiguen arrancarte una sonrisa, razas y más razas no tan diferentes de nosotros, culturas curiosas y/o estravagantes pero también interesantísimas, luchas de poder, ambición, razismo, camaradería, humor -Aquí O’Neill se lleva la palma- amor, devoción, temor… Señores es que … ¡Esta serie tiene de todo!

Tomando como referencia el mundo de la ciencia-ficción, se puede considerar Stargate SG-1 una serie actual, porque a pesar de haberse estrenada allá por el año 1997, sus diez años en antena, hace que nos dejará hace bien poco… Y por si esto fuera poco, creo que mucho tienen que cambiar los efectos especiales en el mundo de la televisión, para que esta serie llegue a envejecer mal.

Michael Shanks es Daniel Jackson
Bueno, pero aqui lo importe es ¿De qué va?

Si todavía no lo sabeís, cosa que dudo, porque aunque sea de odias, a McGyver cruzando puertas es una imagen que me venía a la mente muy facil antes de empezar a verla, os diré, que se forma un equipo, formado por el coronel O’Neill, la capitan Carter, el arqueólogo Daniel Jackson y el Jaffa Teal’C, miembro de una raza oprimida que se une a los humanos en busca de la libertad de su propio pueblo.

¿Y ya está? Pues si, y no, en cada capítulo tienen una misión que consiste en ir y explorar un planeta nuevo – Al que ponen nombres super xungos como PX-45-987 y cosas así- a través del Stargate, que es una artefacto alienigena, una puerta por la que trasportarse de mundo en mundo en pocos segundos, la idea principal es compartir conocimientos y cultura con la civilización explorada, pero como os podeis imaginar, las cosas, a veces no salen como uno espera… ¡Muchas historias en infinidad de mundos!

Un disfrute asegurado, si teneis tiempo por supuesto, con personajes que os llegarán al corazón, un cuantos cameos, es lo que tiene tener 10 temporadas, y por supuesto Amanda Tapping ;)

Amanda Tapping es la capitan Smantha Carter
A este chico me he lo he encontrado en uno de los últimos capítulos que he visto
¿Lo reconoceis?
Esta entrada fue publicada en series, stargate sg1 por Dids. Guarda el enlace permanente.

Acerca de Dids

Nací en el año en que unos lagartos vestidos de rojo aterrorizaban la televisión; Cuenta mi progenitora que debido a mi nacimiento se perdió el desenlace de V. Y para recordármelo de por vida me llamo Diana. Así que digamos que soy friki seriéfila prácticamente desde que vine a este mundo.

3 comentarios en “Desde Abydos con amor

  1. Si comienzas a mirar caras conocidas salen unas cuantas, yo he disfrutado muchísimo con esta serie durante muchos años, y ya sabes cuando acabes, Babylon 5 que es otra de mis favoritas.

Considera este blog tu casa, siéntete libre de dejar tus impresiones, comentarios y demás pensamientos varios...

