Comedia en el espacio

vlcsnap-2013-02-26-16h20m42s206
El capítulo noveno de la primera temporada de BSG (Battlestar Galactica, SyFy), temporada que solo constó de 13 episodios y supuso el comienzo de las aventuras de la estrella de combate número 75 tras una mini-serie de 3 horas de duración, tuvo por título Tigh me up, Tigh me down, aquí en españa se iítuló “Una sorpresa para Tigh”, y fue dirígido por Edward James Olmos, actor que da vida al comandante William Adama, y que nos demostró que se puede hacer, y muy bien, una pequeña comedia dentro de una serie dramática.
Considero de una valentía encomiable realizar un capítulo de estas características con solamente ocho capítulos y una miniserie a la espalda, pero los resultados no pudieron ser mejores, la dirección de Edward James fue alabada por el reparto entero, no en vano, el señor Olmos cuenta con algunos de los mejores capítulos de toda la serie bajo su sello, a saber, el que nos ocupa, así como “Taking a Break from All Your Worries” (3×13), “Escape Velocity” (4×04), y por último “Islanded in a Stream of Stars” (4×18).
A partir de aquí spoilers hasta el 1×09 Battlestar Galactica, no supone gran cosa pero si no has visto la serie y tienes intención mejor no seguir leyendo
Pero volvamos a la primera temporada, “flesh and bone” nos deja con el primer cylon capturado, concretamente un nº2, que no duda en confesarle a la presidenta de las 12 Colonias de Kobol que Adama es un cylon, y he aquí el germen que desencadenará todo lo acontecido en el siguiente capítulo.
Todo aquel que ha visto, o a empezado a ver BSG sabrá que existen pocas risas dentro de este futuro apocalíptico, pero justo en la primera temporada cuando empezamos a conocer a todos y cada uno de sus personajes, nos presentan este episodio, con una trama simple, como es la aparición de la esposa del XO de Battlestar Galactica, Helen Tigh, al parecer sobrevivió al holocausto cylon, pero con todo el follón de escapar de esa máquinas asesinas, ni si quiera su propio marido sabía que continuaba con vida.
Adama descubre su paradero tras varias llamadas y viajes encubiertos, porque conoce de la mala influencia que su mujer supone para su segundo al mando, su querida esposa, pero al encontrarla no le queda más remedio que llevarla de nuevo a Galáctica para el reencuentro matrimonial.
Esto es una prueba más, de lo convencional del personaje de Adama, a pesar de estar divorciado, de haber perdido cualquier esperanza, en casi todos los sentidos, sigue pensando que un matrimonio tiene que estar junto, aunque ahora que me paro a pensarlo, quizá el hecho de devolver a Ellen a brazos de su marido, solo sea una muestra más de la debilidad de que siente nuestro comandante por su comandante ejecutivo, porque a parte de militares son algo más, son amigos, y Adama sabe que a pesar de todo, Tigh quiere a su esposa, a pesar de su influencia negativa, sobre todo en cuanto a alcohol se refiere, porque desde la minisierie hemos podido ver lo importante que es la ambrosia (bebida alcohólica por excelencia en el mundo de Battlestar Galactica) para ahogar las penas, sobre todo en personajes como Starbuck o el propio Tigh, y el caso es que la Sra. tigh no se queda atrás.
Y a partir de aqui se nos presenta un capítulo divertídisimo, que aunque no se note ;), es uno de mis favoritos, por el cambio de registro, por las escenas dentro del laboratorio de Baltar, por la cena en el camarote del Almirante y por toda la serie en si.
This entry was posted in Battlestar Galactica, Edward James Olmos, series by Dids. Bookmark the permalink.

About Dids

Nací en el año en que unos lagartos vestidos de rojo aterrorizaban la televisión; Cuenta mi progenitora que debido a mi nacimiento se perdió el desenlace de V. Y para recordármelo de por vida me llamo Diana. Así que digamos que soy friki seriéfila prácticamente desde que vine a este mundo.

4 thoughts on “Comedia en el espacio

    • Tengo que reconocer que en este capítulo y su “Nunca lo diré” me conquistó mucho. Sobre todo por la revelación final del 5º cylon :D

      Peeeeeeeeero… Team Roslin forever!

      Muchas gracias por leerme y comentar :) So say we all!

  1. Pues resulta que éste fue el primer episodio que vi de BSG. Estaba zappeando por el Digital+, y acababa de empezar en el antiguo Sci-fi, y me quedé viéndolo. No sé por qué pero ahí estaba yo viendo esto sin entender nada de nada. Y me encantó (las escenas eroticofestivas también ayudaron), así que no tardé en informarme en internet sobre la serie y comencé a descargarla en castellano. En cuestión de días ya estaba disfrutando de la tercera temporada en VOSE. Seriaza que pasará a los anales de la historia

    • Desde luego! es una SERIEZA y de las grandes. Este capítulo me llamó muchísimo la atención por el tono del mismo, me pareció soberbio :)

      Muchas gracias por tu comentario^^

Considera este blog tu casa, siéntete libre de dejar tus impresiones, comentarios y demás pensamientos varios...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s