Bionic Woman

 

Bionic Woman 2

Muchos son los fans que claman al cielo por la cancelación de ciertas series, que si bien no eran consideras verdaderos booms audivisuales, presentaban con bastante saber hacer una buena historia, entretenida y con potencial para convetirse en una cita semanal estable en nuestros calendarios seriefilos. Y escribo “ciertas” series porque está el caso opuesto, el de esas series que de sobra es conocido su trsite final tras su episodio piloto, y no solo me refiero en cuanto a las audiencias, si no a la trama, los personajes o el mero hype que las condenaron mucho antes de salir en antena.

Series que consiguen terminar su temporada, a pesar de lugo fueran canceladas, o incluso renovadas para una segunda in extremis porque para las cadenas, en ocasiones, resulta más rentable mantener una serie en antena, sobre todo si se han puesto grandes esperanzas en ellas, que cancelarla y poner en marcha nuevos proyectos que realmente no se sabe como van a salir.

Se que la comparaciones son odiosas, y algunas de las series que han sido canceladas prematuramente han ido creando una aura de mito al rededor de ellas que las hacen intocables para el mero espectador que no la ha visto, eso en el mejor de los cosas, la mayoría de ellas pasan desarpecibidas antes los ojos seriefilos, se comenta su estreno, y su posterior cacenlación por parte de tal o cual network.

Y por eso mismo os vengo a hablar de esas series canceladas antes de tiempo; Voy a intentar hacer un pequeño homenaje a todo ese grupo de series que terminaron de una manera abrupta, incluso más de una sin final, contando con menos de una temporada disponible, y la serie que va a abrir esta sección es Bionic Woman , una remake de la serie homónima de los años 70 creada por Kenneth Johnson y basada en la novela Cyborg de Martin Caidin; Un intento de modernizar el mito de la cibernetica humana de la mano de un productor que empezada a ser conocido por formar junto a Ronald D. Moore la dupla que nos regaló Battlestar Galactica – ¡Mira! Otro Ramake -

bionic_woman_super_jaimie_sarah_corvus

La serie gira en torno Jaime Sommers (Michelle Rya) salva su vida de un accidente de tráfico con la implantación de una serie de protesis biónicas. Mientras intenta controlar sus nuevos poderes bionicos, Jaime se compromete a trabajar para el Grupo Berkut, una organización privada cuasi-gubernamental que le realizó la cirugía.

Debido a la huelga de guionistas, por todos conocida y sufrida, la producción de la serie fue detenida a mediados de noviembre de 2007, muchos fueron los rumores, por aquel entonces, a cerca de la cancelación de la serie, pero un portavoz de la NBC calmó los ánimos asegurando que la serie continuaría una vez la huelga hubiera terminado. Lo cierto es que tras superar uno de los periodos más problemáticos de la historia reciente audivisual, NBC confirmo su renovación pero sin dar fecha para su regreso, lo que se interpretó como la crónica de una muerte anunciada. Parece ser que fue Jason Cahill, el nuevo show-runner por aquel entonces quien decidió que la serie llegará a su fin, pero en ningún momento la cadena ofreció palabra alguna sobre el futuro de la serie, llegado el momento en que tuvo que ser el propio productor de la serie, el que confirmara de una vez por todas lo que se veía venir desde hacía ya mucho, David Eick:

“Siento que todo esto ha sido un poco frustrante. Hemos hecho lo que mejor sabíamos… la actriz que encontramos era genial… y el guión también era bueno. Simplemente no lo hemos juntado todo en uno como hicimos con Battlestar”

De nada le sirvió el estreno prometedor con el que empezó su andadura por la parrilla norteamericana, el 26 de Septiembre de 2007 Bionic Woman cosechó casi 14 millones de espectadores, pero a medida que se sucedían los capítulos, fue perdiendo audiencia a ritmo de cancelación prematura; Y es que esta vez el ramake no funcionó. Y la huelga de guionistas solo dio la estocada final.

 

About these ads

Considera este blog tu casa, siéntete libre de dejar tus impresiones, comentarios y demás pensamientos varios...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s