Premiere Juego de Tronos en Madrid

Algunos miembros del blog www.8pasajero.com estuvimos el pasado día 2 de abril en la premiere-preestreno del primer capítulo de la segunda temporada de “Juego de Tronos”: “The North Remembers”(El Norte Recuerda).
Dicho capítulo se había emitido en USA el día anterior en la cadena HBO, obteniendo una cifra record de 3.858.000 espectadores, cifra muy superior a cualquiera de las obtenidas la temporada anterior, así como superior a la galardonada Mad Men, cuyo episodio 5×02 emitido el mismo día por la AMC obtuvo 2.937.000 espectadores.
La expectación creada entre los seguidores era tremenda, en gran parte debida al éxito de ventas de los libros en los que está basada la serie de la HBO: “Canción de Hielo y Fuego” de George R.R. Martin, aunque me consta que muchos de los allí presentes, así como muchos de los seguidores españoles, conocen la historia
Empecemos por el principio:
Ya desde nuestra llegada a los Cines Cinesa Proyecciones de la calle Fuencarral, podemos comprobar el cuidado y esmero con que Canal + está tratando a esta serie. Las puertas de los cines estaban completamente cubiertas con vinilos que mostraban el mapa de los reinos de poniente, y una vez cruzadas, banderas de las principales casas adornaban el hall de entrada, así como sendos vinilos en el suelo. La afluencia de gente era brutal, y tan sólo el hecho de que por una vez (y sin que sirva de precedente) llegamos con mucha antelación, nos permitió estar en los primeros sitios de la fila de medios acreditados (Quizá la obsesión de Martha con la puntualidad ayudó bastante en este punto) ^_^

Desde nuestra privilegiada posición podíamos observar una réplica del trono de hierro, la misma que se usó en la gira del trono de hierro que ya se usó el año pasado para promocionar la serie por todo el país. Además, para concluir con la ambientación, un grupo se había caracterizado como algunos de los personajes de la serie. Entro otros pudimos ver a Rob Stark, Cersey Lannister, Sansa Stark, Melisandre, Eddard Stark, Daenerys Targaryen, Arya Stark, todos correctamente caracterizados, incluso con las “mascotas” (Dany llevaba un dragón y Sansa un lobito, ambos de peluche). La caracterización de Melisandre era simplemente espectacular, con su vestido rojo, el pelo teñido de rojo fuego, y lentillas rojas a juego. Lo dicho: Espectacular. Como estábamos cerca, le echamos algo de cara al asunto y Martha se “coló” a hacer fotos con el fotógrafo oficial del evento (merced al pase de prensa, su super-cámara, y una alta dosis de “mira mi cara de niña buena y déjame pasar”).

Cumplido el trámite de obtener unas buenas fotos del trono de hierro y de la gente que iba caracterizada, llegó el momento de la verdad: Nos dieron acceso a la sala. Arriba un nuevo control de acceso (menos restrictivo que el anterior) para comprobar que estábamos acreditados (había una sala para medios y otra para invitados), más banderas de las casas de poniente, y por fin: La sala.
La sala no disponía de una ambientación especial, pero se palpaba la tensión y los nervios de la gente según se iba llenando. De nuevo, nuestra puntualidad nos permitió conseguir asientos en el centro de la sala, y minutos después la gente buscaba desesperada un asiento libre aunque fuera en primera fila. Martha se escabulló y volvió minutos después con su botín de buenas fotos de la sala y de nuevo de los personajes caracterizados.

Tras una pequeña presentación por parte de un miembro de Canal + (armado con un mandoble), pasamos al primer plato, que consistió en una introducción narrada por los personajes principales de la serie, y completamente doblada al castellano, donde pudimos apreciar el monstruoso presupuesto de este primer capítulo, con localizaciones en Irlanda del Norte (Invernalia, el Norte, Islas del Hierro), Malta (Desembarco del Rey), Croacia (Creo recordar que la fortaleza de RocaDragón) ), Islandia (El muro y mas allá del muro). Un despliegue de medios impresionante. También pudimos ver las caras de nuevos personajes de esta segunda temporada (Davos SeaWorth, Brienne de Tarth, Lady Melisandre)
El plato principal de la noche fue la proyección del capítulo inicial de esta segunda temporada basada en el segundo libro de “Canción de Hielo y Fuego”: “Choque de Reyes”.

ATENCION: SPOILER ALERT!!!
De este primer capítulo, del que no quiero spoilear demasiado, me quedo con la genial interpretación (como siempre) de Peter Dinklage (Tyrion Lannister) con un cinismo afilado y mordaz, que queda patente en una par de escenas, una de ellas con Sansa Stark y su sobrino Joffrey, y otra, mucho mas espectacular, con su “querida” hermana Cersey.
Otra escena para el recuerdo es la conversación entre Rob Stark y Jaime Lannister, con la aparición estelar del lobo huargo de Rob (Viento Gris). Por cierto: Los huargo han crecido bastante ^_^
La escena que más me impactó es en la que Cersey Lannister habla con Meñique, cuyo postulado es que “la información es poder”, y al final, tras un cruce de amenazas veladas (y otras no tan veladas), acaba con la “victoria” de Cersey: “El poder es poder”
FIN DE SPOILER ALERT
Tras la proyección, vuelta a las salas anteriores, donde esta vez, y sin las prisas de antes, pudimos hacernos fotos a placer con la gente que venía caracterizada, y con el trono de hierro. Martha volvió a demostrar su pericia consiguiendo fotos que tan solo ella y el fotógrafo oficial tienen, y tras esas últimas fotos, procedimos a abandonar los cines y buscar algún sitio en el que cenar (cosa no tan sencilla un lunes a esas horas) y comentar la estupenda experiencia vivida.







Texto: Chema Vállega
Fotos: Martha Morgana
morgana.fotografa@gmail.com 
About these ads
This entry was posted in eventos, Game of thrones, HBO, Juego de Tronos, premiere by Dids. Bookmark the permalink.

About Dids

Nací en el año en que unos lagartos vestidos de rojo aterrorizaban la televisión; Cuenta mi progenitora que debido a mi nacimiento se perdió el desenlace de V. Y para recordármelo de por vida me llamo Diana. Así que digamos que soy friki seriéfila prácticamente desde que vine a este mundo.

One thought on “Premiere Juego de Tronos en Madrid

Considera este blog tu casa, siéntete libre de dejar tus impresiones, comentarios y demás pensamientos varios...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s