¡Españoles, Sorkin ha vuelto!

Podría empezar este post hablando de lo maravilloso que es Sorkin, de los talk&walk, de los dialogos irónicos, de la inteligencia y el carismo que desprenden cada uno de sus personajes.
De su elocuencia, de su saber hacer, de como domina a la perfección esto de hacer televisión, que grande era The West Wing, que si cancelaron antes de tiempo Studio 60 y muchas cosas más.

La Blogosfera está llena de estas y mil referencias más acerca de la grandeza de Aaron Sorkin como guionista, y no seré yo quien lo pongo en duda, soy una enamorada de su forma de contarnos la realidad, su realidad, nuestra realidad.

Solo teneís que echar un vistazo al último Enlaces en serie que TVSpoilerAlert para ver cuanta gente se ha animado a comentar el piloto de la que pudiera ser, se convirtiera en la nueva joya del universo Sorkin.


A mi me gustaría hablar la maestría con la que Sorkin nos introduce en un mundo estresado, agobiante, agotador, extenuante. De como nos hace participes de un trabajo en el que se necesitan 48 horas diarias para que las cosas salgan correctas, que no perfectas.

Ese afán por enseñarnos todo el trabajo que existe detrás de, ya sea  la casa blanca o un noticiero, pudiera entenderse como una lanza a favor de tan maltratados oficios, y realmente lo son, nos hacen ser conscientes de muchas cosas que antes ni siquiera nos planteábamos.


La facilidad con la que Sorkin nos ensalza y nos pone la etiqueta de “espectador inteligente” es muy de agradecer, la jerga periodística se usa desde el minuto 1 y nos envuelve, primero en el desconcierto de palabras y otras frases más elaboradas, pero a medida que trascurre el episodio todo este vocabulario se nos hace cercano, poco a poco va buscando ese hueco dentro de nosotros para hacerse nuestro.


Y es que a pesar de que no hay un Jet Barlet esperando el momento perfecto para postularse en un rincón de New Hampshire agradezco a Sorkin todo este ensayo de ensoñación, de ficción televisiva, este canto hacia lo que el mundo debería ser. 

¡Gracias, Sorkin!

About these ads

One thought on “¡Españoles, Sorkin ha vuelto!

  1. Yo (lamentablemente) no he visto El Ala Oeste, pero sí Sports Night, y Studio 60 por ejemplo, y reconozco que me gusta su estilo, y aunque haya tenido sus cosas buenas y sus cosas malas, estaré esperando a la 2ª en cuanto empiece.¡Saludos!

Considera este blog tu casa, siéntete libre de dejar tus impresiones, comentarios y demás pensamientos varios...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s