Descubriendo a Meryl… (Parte III)

*El Volumen primero de “Descubriendo a Meryl…” espero postearlo en breve, se trata de “The Bridge of Madison County” y me produjo tal impresión y me pareció tan maravillosa que tenía que dedicarle un post mucho más cuidado acorde con su grandeza.


Out of africa
Memorias de África
Sydney Pollack (1985)

DURACIÓN: 160 min.

GUIÓN: Kurt Luedtke (Novela: Isak Dinesen)

MÚSICA: John Barry

FOTOGRAFÍA: David Watkin

REPARTO:
Robert Redford, Meryl Streep, Klaus Maria Brandauer, Michael Kitchen


PRODUCTORA:
Mirage Entertainment / Universal Pictures


“Cuando los dioses quieren castigarnos atienden nuestras plegarias”


Hacía mucho tiempo que quería ver esta película, Meryl Streep era una de las razones, pero también me habían hablado muy bien de ella, posee esa aureola de gran película al estilo de Dance with wolves o The Bridge of Madison County. Quien no se sabe el comienzo “Yo tenía una granja en África, al pie de las colinas de Ngong…” pero lo cierto es que para a mi no me ha parecido tan clásica (entiéndase clásica como sinónimo de “gran película de las de antes que nadie debería perderse”)


No sabría muy bien explicar el Por qué pero ni Meryl ni Robert me han hecho participe de la historia, envidio a los que digan que si, de verdad, pero yo lo que he visto ha sido una chica que se casa por no estar sola con un “amigo” y bueno y para tener el título de Varonesa que nunca viene mal, y se va a África a criar vacas…

Hasta aquí te lo compro, pero es que, me presenten a Berkeley (Michael Kitchen) antes que a Robert Redford no me gustó… por poner un ejemplo. Hay amor, no lo voy a negar, pero desde luego no un amor como los dos de las películas anteriormente citadas, no tan grande, o al menos yo no lo he vivido así, oye y es una lástima.


Lo mejor:

la conversación entre Brandauer y Redford:
– ¿Podías haber pedido permiso?
– Lo hice… y ella me lo dio.

Lo peor:
– Que las expectativas me están llevando a menospreciarla.
Y mención especial en esta categoría para:
El doblaje en español, si lo estás doblando, todos sabemos que no hablan ellos, tíos de los doblajes: ¡OLVIDAOS DE LOS ACENTOS!

Un comentario en “Descubriendo a Meryl… (Parte III)

  1. Sencillamente cansada de desengaños, se casa con un amigo, porque ve muy difícil lograr casarse por amor. Tendríamos que tener en cuenta la sociedad clasista i machista en la que vivían donde un mujer soltera no era mirada ni tratada como ahora. Dennis… umm quien no se enamoraría de un hombre que te muestra África des de el cielo? Un hombre que la valora. Le enseña amar sin ataduras legales. Creo el primer hombre que la ama.No vale la pena vivir una vida para que ni que sea por un trozo muy pequeño de esta vivir un amor real?Me recuerda Los puentes de Madison en que pasa casi una vida para saber que es el amor durante una corta semana…Siento que no te haya gustado!

Considera este blog tu casa, siéntete libre de dejar tus impresiones, comentarios y demás pensamientos varios...

