The day the earth stood still (Ultimatum la tierra)


Scott Derrickson
(El exorcismo de Emily Rose) nos trae este remake con Keanu Reeves y Jennifer Connelly a la cabeza de ese gran clásico entre los clásicos que es el film del mismo título del año 1951 dirigido por Robert Wise.

A cerca de la película se puede leer:

“Una película que ‘premia’ a un antiguo Monty Python con un personaje de Premio Nobel no puede ser mala del todo.”
A.O. Scott: The New York Times


Pues voy a decir una cosa, no es mala del todo, es mala a secas, no me ha gustado nada el planteamiento de la obra, si bien, es un remake en pleno siglo XXI, tiene que impactar por sus efectos y demás y no dejarse ahogar por las limitaciones técnicas del 51, representa un quiero y no puedo, querer hacer honor a su precedesora, sin grandes efectos especiales, sobre todo en cuanto al robot gigante se refiere, pero sin poder hacerme participe de la historia en ningún momento.

Crítica moralista en toda regla, los extraterrestres vienen a salvar a la tierra de nosotros porque somos egoistas y malvados, y la estamos destruyendo, pero… ¡tranquilos! que podemos cambiar… ¿o no?

Que otra cosa, Jennifer Connelly, nunca dejaré de repetir lo desaprovechada que está, “¡Jenni, tu antes molabas!” está claro que si no busca a su hermano pequeño dentro de un laberinto con Bowie de fondo no da todo de si…

Bromas a parte, la unica escena que de verdad me hizo interesarme por la historia es la Reeves con el premio novel y ese gran “Casi… pero no” por lo demás es aburrida, en ocasiones estúpida, y rematadamente carente de atractivo para el espectador (en este caso yo) veáse la escena en la que Keanu Revees está en la comisaria y llama a Connelly para que lo recoja, él está en busca y captura con fotos suyas por todos lados y dentro de una comisaria no son capaces de identificarlo…¿?

¿La paradita en el McDonals?.. ¿WTF? quiero y no puedo otra vez. La película me ha decepcionado completamente, no se merece los 6 € que he pagado por ella, espero que a alguien le haya gustado y pueda ser merededora de todo el trabajo que supone una producción de este tipo, porque para mi no lo es.

Como curiosidad dejaré esta crítica de David Sobrino Jiménez en filmaffinity sobervia:

2 thoughts on “The day the earth stood still (Ultimatum la tierra)

  1. Dids 14/12/2008 / 4:08 PM

    Pues lo mio fue peor, porque fui al cine esperando ver algo decente y con muchas esperanzas en que me sorprendieran gratamente.El chaco… ¡monumental! por lo menos unas risas a la fria salida del cine amainó algo el desastre;P

  2. M2Hero 14/12/2008 / 12:48 PM

    Pues estoy completamente de acuerdo contigo, compañera: la película me ha parecido mala, deficiente. En unas horas habrá crítica en mi blog (la vi ayer) y la verdad es que la cosa va a ir por los mismos derroteros que has dicho tú.Especialmente me fastidió lo rematadamente estereotípica que es, el quiero y no puedo en cuanto a efectos especiales, la estúpida (ya a estas alturas) moraleja que intentan lanzar y la historia… que salvo los primeros minutos no me atrajo en nada. Menos mal que ya iba avisado de antes con una crítica que le cascó un 2, y así no me hice muchas ilusiones.Un saludo.

Considera este blog tu casa, siéntete libre de dejar tus impresiones, comentarios y demás pensamientos varios...

