Changeling by Clint Eastwood

Aún intentándolo no puedo ser objetiva, no puedo, tratandose de un película dirigida por Clint Eastwood, me fascina, casi desde la primera vez que lo vi, como actor y más tarde como director, pudiendo ser todavía mejor en su segunda faceta, hecha está declaración de intenciones espero se entienda mi admiración y fascinación por todo en lo que este hombre emprende.

Clint Eastwood nos presenta esta película basada en hechos reales, Los Angeles 1929, Angelina Jolie vuelve del trabajo pero su hijo, Walter, de 9 años, no está, ya tenemos la película en mente, ¿no? la busqueda del niño perdido.

Pues no, aparece la policía en su trabajo para darle la buena nueva de que su hijo a aparecido, el reencuentro no podía ser peor, Christine Collins, que así se llama el personaje interpretado por Jolie, sabe que ese niño no es su hijo, y luchara cueste lo que cueste, por demostrarlo, por muy dificil que se lo pongan…

No diré nada más porque es sencillamente abrumador, la película es Angelina Jolie, toda ella, no recuerdo ninguna película de esta mujer que me haya gustado tanto, y su historia es aterradora, en todos los sentidos, nadie la cree, nadie que pueda hacer algo de verdad,claro, entiéndase la policia, pero ella sabe que ese niño no es “su” Walter…

¿Y cómo encuentras la verdad en un mundo corrupto de mentiras?

Pues esta película va sobre esto, de verdad, que la recomiendo, Clint Eastwood realiza una dirección magistral, otra vez, ¿Cuántas van ya? Clint grande entre los grandes, clásico y moderno, imperturbable e impresionante, podría escribir un sinfín adjetivos más separados por comas, pero no lo haré porque este hombre se merce algo más que eso.

Las emociones embargan todo tu ser, y por momentos olvidas que estás en una sala de cine, una fría tarde de diciembre, y estás dentro, y lloras, y te enfadas y aplaudes… y la disfrutas,¡vamos! y ese es el mejor cumplido posible.

Mención especial merece el guiño a los Oscars de aquel 1929, aunque juegues con ventaja Clint, me has conquistado.

para acabar, le robaré el título de su crítica a tiznao en filmaffinity:

4 comentarios en “Changeling by Clint Eastwood

  1. todos tenemos nuestro actor/actriz odioso, no pasa nada, el mio es Asthon Kutcher… ese es el que más, porque tengo una lista largísima… :)Un saludo^^

  2. y yo sin hablar de John Malkovich ¿Cómo es posible?Es un gran actor, y ahora al recordar tengo que decir que tiene momentos casi épicos en la historia,totalmente subjetivamente lo vi algo difuso, o puede simplemente que no le prestara mucha atención.No me gustaría decir que pasa desarpercibido, porque no lo hace, pero si es cierto que la angustía de la madre por su hijo o los entramados del corruppto cuerpo de policía de Los Angeles se ponen ligeramente por encima.Espero que si, al fín, decides verla, te guste y la disfrutes.Gracias por comentar^^Un saludo.

  3. Vaya, realmente me ha gustado tu crítica: breve pero directa, y me has transmitido las sensaciones que has tenido al ver el film, que es algo muy importante en una crítica de cine ;).En cuanto a la película, la he seguido desde hace unas semanas, aunque no tenía ninguna intención de verla (no me atraía la historia y hay otras producciones que considero más interesantes en estos momentos). Sin embargo, tu crítica me ha dejado bastante cercano a querer verla, así que si tengo algo de tiempo puede que le dé la oportunidad ^^. Mi única cuestión sobre El intercambio: ¿qué tal lo hace John Malkovich?Un saludo.

Considera este blog tu casa, siéntete libre de dejar tus impresiones, comentarios y demás pensamientos varios...

