The Spirit by Frank Miller


Frank Miller nos presenta una adaptación del comic homónimo de Will Eisner.

Damas y caballeros estó no es Sin City, el film intenta por todos los medios recrear una ambientación y un colorido de comic, pero se queda en un mero acercamiento superficial a la estética que tan buenos resultados dio en la peli de Rodriguez.

En ocasiones tediosa e infantil, esta cinta se caracteriza por una lista de efectos visuales, que no cumplen su función, los detellos más comiqueros, a saber, fondos rojos, siluetas y demás aparecen en contadas ocasiones y no hacen más que sobresaltar al espectador y alejarlo de la trama.

y lo cierto es que la estética del comic resulta bastante atractiva, un justiciero de traje negro corbata roja y sombrero que soporta muy bien el dolor, pero que se desaprovecha desorientando al espectador, si bien la historia en si es sencilla e interesante, la forma de contarla carece de determinación y de implicación, Frank Miller tendría que haber decidido

hacer otro Sin City
o
hacer una película más corriente dentro de una estética de comic

y no, como sucede en este film, quedarse en tierra de nadie intentando algo que no consigue.

Las relaciones no están desarrolladas, y carecen de cualquier tipo de interacción con el público, mención especial daré a la de heroe – villano, si Samuel L. Jackson es la némesis de The Spirit que baje Dios y lo vea.

Paz Vega se pasea sin pena ni gloria por la cinta, Eva Mendes está en plan solo hago pelis basadas en comic, Scarlett nunca me ha gustado y aquí menos, y bueno aunque el elenco pueda parecer tentador, así como su director, no se la recomiendo a nadie, en ocasiones, roza lo grotesco y te preguntas pero…¿esto qué es?

3 thoughts on “The Spirit by Frank Miller

  1. M2Hero 02/01/2009 / 11:23 AM

    Y yo que me esperaba un film, cuanto menos, decente… la iba a ir a ver la semana pasada, pero no pude por motivos personales, así que, tras tu crítica y con todos mis amigos que ya la han visto, me parece que no me voy a animar a verla. Ya la alquilaré si eso, pero me has dejado sin ningunas ganas xD.Un saludo.

  2. Dids 28/12/2008 / 11:43 PM

    Pues no veas que suerte tienes, Moltisanti porque yo me los trago todos…XDY, si, he de reconocer que he disfrutado muchisimo la película, hasta tal punto de no querer verla nunca más… no vaya a ser que se rompa la magia y me acabe gustandoX___DGracias por comentar^^Un saludo.

  3. Moltisanti 28/12/2008 / 11:33 PM

    Últimamente mi sentido arácnido me está evitando tragarme cada truño…otro proyecto que desde se anunció sabía que tenía que mantenerme lo más alejado posible de él, parece que no me equivocaba en absoluto. Se nota que has disfrutado con la peli😉

Considera este blog tu casa, siéntete libre de dejar tus impresiones, comentarios y demás pensamientos varios...

