Españoles, el mito de Charlie ha muerto

o como sacar partido de un personaje “en off”

Viendo cierta serie ha aprecido ante mi, y ante todos los que la estuvieran viendo, un personaje del cual solo se había oído hablar…

El título roza el tremendismo y ciertamente no es para tanto, en abosoluto, pero es mi pequeño homenaje a todos esos personajes de la pequeña pantalla que sin aparecer en ella han conseguido que les tengamos un cariño muy especial.

Desde Cheers (la esposa de Norm), que más tarde en el spin off, Fraiser, harían lo propio con la mujer de su hermano Niles, a la que llegas a odiar o Colombo (su señora)…

en una gran cantidad de series ha habido alusiones más o menos periódicas a ciertos personajes que sin haberlos visto nunca llegan a formar parte del elenco de la serie, e incluso te encuentras una tarde intentando recordar que actor interpretaba al señor Wilson el vecino/consejero de Tim Allen en Un chapuzas en casa…XD

Aquí en españa, desde el Joshua de Los Morancos, el caso más significativo, y con el que más me he reido todo hay que decirlo, es con el hijo de Aída en 7 vidas, que si, vale que ahora si que es un personaje en el spin off de tele5 pero que como el joven macarra que nunca salía no tenía precio.


“¡Mira mi niño como derrapa! pero… ¿desde cuándo tiene carnet?”

David Sánchez, guionista y coproductor ejecutivo de 7 vidas lo explica: «Al trabajar con un personaje en ‘off’ permites a los espectadores formarse su propia imagen. Una vez que entras en esta dinámica es muy difícil encontrar un actor que no les decepcione». El no aparecer en la pantalla es el rasgo que convierte a estos personajes en un recurso dramático de gran utilidad.

Todos estos fantasmas desarrollan la línea argumental de uno de los protagonistas alimentando sus conflictos. Si son buenos acaban quedándose para alegrar/amargar la vida de los protagonistas y de paso las nuestras.

¿Recordais alguno más?

Anuncios

Un comentario en “Españoles, el mito de Charlie ha muerto

  1. Que buena entrada!! La verdad que por ejemplo en el caso de hijo de Aida me quedo cuando solo se le mencionaba para hacernos creer que era el nuevo vaquilla al final resulta que era mucho ruido y pocas nueces…

Considera este blog tu casa, siéntete libre de dejar tus impresiones, comentarios y demás pensamientos varios...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s