Descubriendo a Meryl… (Parte IV, V y VI)

Postcards from the Edge
Postales desde el filo
Mike Nichols, 1990

Adapatación del drama escrito por Carrie Fisher, la princesa Leia en Star Wars. Dicen que nada se le da mejor a Hollywood que hablar sobre si mismo, y esta historia nos muestra a una actriz cuya carrera se ve truncada por su adicción a las drogas. Tras salir de una clínica de desintoxicación consigue un papel en una película pero los productores de la misma la obligan a convivir con su madre, un gran actriz de los años 60, para así estar vigilada en todo momento.


Meryl Streep nos brinda un actuación como siempre sobresaliente, nominada al Oscar por su papel, aunque en el caso de esta actriz no es algo ni si quiera que merezca la pena señalar, si afirmas de alguna pelicula de la Streep que fue nominada acertarás en el 80 % de los casos, con 14 nominaciones a sus espaldas nada más y nada menos, a las puertas de la 15ª , en este 2009 , por Doubt.

Hay que señalar que si bien es cierto que el tiempo no pasa en balde para nadie, esta pelicula destila en muchos momentos el paso del tiempo entre sus planos y diálogos, pero sin llegar a desentonar en lo que a una película se refiere, este film se conserva con los años con cierta dificultad, no deja de ser una buena película, pero al verla uno se queda con la sensación de estar viendo los vestigios de una era pasada en la que el 7º arte se centraba bastante más en el drama humano que en los efectos espaciales y en las escenas de cama.

Mención epecial merece la señora McLaine porque es maravillosa, la hemana de Warren Beatty, como siempre nos ofrece una actuación maravillosa con su dosis particular de canto, su personaje es una gran actriz de antaño, y ella, desde luego, lo es también.


Sophie’s Choice

La decisión de Sophie
Alan J. Pakula, 1982

Esta película se centra en la historia de como una mujer polaca acaba en EE.UU después de la IIWW y de haber estado en un centro de concetración nazi.
La historia al principio puede parecer rara, incluso descabellada, ya que habla de un sureño, aspirante a escritor (Peter MacNicol) que se instala en Brooklyn en busca de un futuro mejor, allí conoce a sus vecinos Sohie y Nhatan que mantienen una extraña relación, o quizá no tan extraña, en estos días, de Amor, Odio, Celos y Pasión.
Pronto se hacen amigos inseparables, pero esto no ha hecho más que empezar…


Esta película le valió el oscar a Meryl por su interpretación, el único que cuenta en la categoria de actriz principal, pero… ¡que injusta es la academia! Meryl Streep está casi irreconocible, estamos hablando de una película que tiene ya la friolera de casi 30 años, pero lo cierto es a mi me dejo tremendamente acongojada, puede que al principio parezca lo que no es, incluso que se puede llegar a pensar en alguna especie de amistad/amor entre tres personas, pero no es así en absoluto, lo mejor de la película es sin duda los recuerdos de Shopie en el campo de concetración y como ser rubia y no practicar la religión judía, entre otras mucha cosas, salvaron su vida.

El film tiene muchas más cosas que comentar, como el hecho de que Nathan (el novio de Shopie) sea judío, o el brindis que hacen los tres amigos en el puente de Brooklyn por el futuro de Stingo en el mundo literario pero no diré nada más…

Es una muy buena película, eso sí cojerla con tiempo, porque dura 2 hora y media, pero después de ver el final merece la pena. Nos encontramos igual que con la anterior, el tiempo se nota, pero si lo dejaís a un lado, disfrutareis con un gran película.


Adaptation

Adaptation, el ladrón de orquideas
Spike Jonze, 2003

No me molestaré en escribir una sinopsis porque creo que a cienca cierta no serviría de nada, nos quedaríamos igual, vamos.
En esta película el gran Robert Mckee le dice a Charlie Kaufman (Nicolas Cage) que lo que tiene que hacer es convencer al espectador con el final, si el final es bueno, te perdonaran cualquier cosa que les hayas podido hacer o enseñar durante la película, y ciertamente es verdad, un buen final te hace olvidar momentos menos logrados que sin ese final hubieran sido la sensación total de la obra…


Se dice: “Si te gusto Being John Malkovick está te gustará seguro…” bueno lo cierto es que yo no he visto la susodicha pero esta película me ha gustado, es entretenida, muy caótica, pero divertida, sobretodo cuando sabes a ciencia cierta lo que supone tener que sentarte a escribir un guión, no esta mal para pasar el rato pero de las tres películas que comento en esta entrada se queda en un mediocre tercer puesto porque pese a ser de este siglo, creo que podría haber sido un poco más clara y en ocasiones menos metacinéfila… Me ha parecido el pez que se muerde la cola, la historia interminable, un guionista escribe un guion que es el guion que tu estas viendo en forma de película… pero resulta que ese guión va cambiando porque cambia la película… y al final te quedas sin saber si el guión lo termina o es la película la que termina para que tu puedas volver a la realidad.

No esta mal, pasable, pero desde luego no es de lo mejor de Meryl Streep.

Considera este blog tu casa, siéntete libre de dejar tus impresiones, comentarios y demás pensamientos varios...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s