BSG 4×13 "sometimes a great notion"

No tengo palabras para decribir que tan grande es el primer capítulo de la final season of Battlestar Galactica… no me cansaré de repetirlo, es la mejor serie de la historia.
The best frakkin´tv show


¡ATENCIÓN! a partir de aquí Spoilers de BSG 4×13
“sometimes a great notion
Es sencillamente devastador, jamás pensé que vería al almirante de lo flota colonial derrumbado, pero completamente, hundido en algun lugar de donde parece no haber salida, y esa sensación te atrapa de principio a fin en cada plano que ves y en cada palabra que oyes, yo es que… me he hundido con ellos, pero sobretodo con Laura… “don´t touch me, just go”
El capítulo es, para mi, aunque no se si es la larga espera la que habla por mi, de lo mejorcito de toda la serie, desde el principio, lo de Dee es que no tiene nombre y lo de Kara… Pero para mi la mejor escena, despues de la de Laura/Bill, es la del almirante y tigh… es demasiado grande para que quepa en este post… dolor puro y duro, damas y caballeros.

pero es que además este capítulo cuenta con un par de detalles que me han encantado como por ejemplo que nos evitaran el discurso de Lee ante el Quorum pero que lo oyeramos igualmente de su boca en un contexto más esperanzador, la historia de los zorros perfecta y bueno Lee borrando el 1 de la pizarra es absolutamente impresionante.

Y por fin sabemos quien es el 5º pero eso es lo de menos.

¡¡So say we all!!

8 thoughts on “BSG 4×13 "sometimes a great notion"

  1. patapsico 29/01/2009 / 1:14 AM

    Esta serie ha sido muy fiel a la original, pero falta que aparezcan los que viajan en las naves que parecen estrellas y que rescatan a apollo, falta que se pierda starbuck y que aparezca Dr Zee. Yo creo que Starbuck se metio en un agujero de gusano lo maximo ver a Zarek (viejo Apolo) armando un insurreccion esto se pone color de hormiga, apuesto 1000 cubits a que Starbuck mata a Adama

  2. Dids 19/01/2009 / 3:27 PM

    Moltisanti¿Duallacidio?¡¡me encanta!!nueva palabra para el mundo BSG^^Si es que no te digo que lo primero que me salió es “no tengo palabras…” porque no las tenía y creo que (aunque no lo parezca;P) sigo sin tenerlas…0_o¡I LOVE BATTLESTAR GALACTICA TOO, compañero!

  3. Moltisanti 19/01/2009 / 3:04 PM

    Muy grandes los 3 detalles que mencionas. Ver a Lee simplemente recitando el discuros me parecio un acierto a destacar, evitando un rollo que al final fue llevado de la mejro manera posible para terminar con el Duallacidio :)La historia de los zorros es O_oY ver a Lee borrando ese uno es, grande, muy grande.No te comento lo grande que es el capi porque ya sabes que me ha parecido :DI LOVE BATTLESTAR GALACTICA

  4. Dids 18/01/2009 / 2:20 AM

    Alex_x, para mi Ellen Tigh es el 5º cylon aunque vete tu a saber que pasará al final.yo creo que Dualla se suicida porque cree que nunca podrá ser más feliz (dentro de lo que hay) que en ese momento… por su frase a GaetaQuiero mantener este sentimiento todo lo que pueda (o algo así dice)Creo que cuando le da las gracias a Lee se ya se estaba despidiendo…Y para lo de Starbuck si que no tengo explicación alguna.Lo mismo digo con respeto a leer a fans de galáctica.ALX, que razón tienes, me has hecho ser consciente más que nunca de que esto no es más que el principio del fin… y espero que todos no sean cylons, por favor.Lethe, realmente es que creo que la identidad del 5º cylon poco nos diría sobre la trama final, porque la baza con la que jugaban era que los último cinco habían estado en la tierra y los guiarían pero al estar ya en ella… y más sabiendo que los cylons ya no pueden resucitarNo se… pero coincido contigo, sencillamente impresionante.Rosenrod Vas a disfrutar un montón porque es maravillosa, la segunda, la tercera, la cuerta…¡¡TODA ELLA!!Un saludo a todos y gracias por comentar^^

  5. Rosenrod 18/01/2009 / 12:18 AM

    A punto estoy de hincarle el diente a la segunda…Un saludo!

  6. Lethe 17/01/2009 / 9:27 PM

    Leia por ahi un comentario de los productores, en el que decian, que la busqueda del 5 cylon, no iba a ser parte importante de los capitulos que faltaban, que no lo alargarian mucho, joder que no lo alargaron, la primera en la frente.Por otra parte el capitulo me ha parecido impresionate de cabo a rabo, sencillamente impresionante.

  7. ALX 17/01/2009 / 8:11 PM

    Al final va a ser que todos son cylons. El episodio ha sido de los mejores de toda la serie. Y si el final del de Revelations fue devastador, este capítulo nos ha dejado para el arrastre. Pero lo que más me ha sorprendido han sido la gran cantidad de cosas que nos han contado y que yo esperaba que se reservasen para más adelante. Lo peor, es darse cuenta de que la serie se está empezando a terminar.

  8. Alex_x 17/01/2009 / 6:22 PM

    Bueno sabemos que Ellen es un cylon, no sé si el 5º, el 3º o vete tú a saber, porque creo que aquí hay más cylons de lo que nos han hecho creer (si no lo de Starbuck y Duala a ver como me lo explican). Siempre es un placer leer a un fan de Galactica, desde ya me hago seguidor del blog😉.

Considera este blog tu casa, siéntete libre de dejar tus impresiones, comentarios y demás pensamientos varios...

