BSG 4×12 "A disquiet follows my soul"

¡ATENCIÓN! SPOILERS DE BSG 4X12 “A disquiet follows my soul”


Vaya segundo capítulo que nos ha brindado esta gran serie, a mi es que me encanta, y más en este capítulo donde me han tocado mi fibra sensible, lo tengo que reconcer, la relación entre el almirante y la presidenta, desde su ajetreado comienzo me conquistó, no se trataba del típico amor entre jovenes marcando cuerpazo en cada encontronazo físico si no en el más profunda necesidad echa desesperación en el día a día que les ha tocado vivir, y aquí es cuando me pongo de un romanticón insoportable, pero es que… ¡Hay que ver como se quieren!


Pero bueno, no solo de esto vive Galactica, así que vamos con la chicha:
El capítulo ha empezado con algo que me ha encantado, Adama durmiendo con un montón de papeles encima, y sus gafas puestas, señal de que el derrumbe del capítulo anterior había sido momentaneo por el gran shock Frakkin´ earth se levanta y vuelve a ser Adama ccolocándose su uniforme y saliendo a liderar lo que queda de humaninidad hacia un nuevo hogar, y se le ve decidido, fuerte, almirante con todas las letras.

“Hay una languidez de la vida,
peor que el dolor
,
es lo que viene después del dolor
,
cuando el alma ha sufrido todo lo que podía”

Adama recoje un papel del suelo, me encanta esta tonteria, pero es que refleja a las mil maravillas como Adama trata de que todo este donde debe estar, aunque tenga que ser el mismo el que se tenga que agachar a colocar cada cosa en su lugar ¡Que grande eres Adama!
Y al final de capitulo con Zarek en la celda recogiendo de la misma manera el papel con las coordenadas de la nave-refineria de tylium, muy grande… ¡Hay que ver! vaya farol que se echa el old men ante Zarek y lo bien que le sale…


Daba por sentado que una de las cabezas visibles en contra de otorgar la ciudadanía a los cylons seria Tom Zarek, y en cierta medida tiene rarón, hay que ver que labia tiene este hombre, como se mete al Quorum en el bolsillo… Todos estos momentos de reuniones y discursos me ha hecho recordar mucho a los primeros capítulos de Galactica cuando Zarek era un verdadero peligro político y social, y bueno, no olvidemos que se trata de un terrorista, pero lo que no me esperaba era lo de Gaeta, y lo peor es que parece que el numéro de personas con las que cuenta no es poco, tengo muchas ganas de ver como se desarrolla toda esta trama.


Hay muchas cosas más que comentar como por ejemplo lo de Nicky, importante, porque el niño deja de ser un híbrido o el estado de euforia de la presidenta, que creo que no es más que la tranquilidad de dejar de ser la lider moribunda que todos creían que era (incluso ella) me ha encantado ese “Frakkin´ bla bla” o Tigh/Caprica six viendo la ecografía del futuro de la raza cylon… pero veo que se me esta haciendo eterna esta entrada así que posiblemente, si me animo, publique más. ¡Gran capítulo con muchísimas cosas que comentar!

Me gusta el aire que le están dando a la serie, volviendo al principio, con Zarek de malote, con el típico problema de episodio ¡No hay tylium! que siempre tenían en la 1ª temparada, me gusta.

All this had happened before and will happen again, friends.
Todo esto ya ha pasado y volverá a pasar, amigos.

6 thoughts on “BSG 4×12 "A disquiet follows my soul"

  1. Dids 27/01/2009 / 3:34 PM

    Eldemoyo creo que el hecho de que Nicky deje de ser un híbrido nos explica porque tanta expectativa con Hera de que era un Híbrido y todo el rollo, las visiones de la presidenta y tal… y a Nicky ni caso…¡¡Aunque me ha sorprendido mucho, mucho, porque a Cally siempre la he visto super enamorada del Jefe!!Gracias por comentar^^

  2. Eldemo 26/01/2009 / 8:40 AM

    Ese detalle ha sido muy bueno, el de “let’s talk”. Menuda mala leche se le está poniendo a Gaeta, madre mía. Y muy interesante que pasemos de tener 2 híbridos a uno solo y un bebé 100% cylon.

  3. Dids 25/01/2009 / 2:50 PM

    la presidenta es la culpable de todo estoLo cierto es que se le ve irreconocible, y despues de la discusión con Starbuck que manda que cierren la puerta… ¡¡me ha encantado!!¡¡¡Que grande es el capítulo!!!Gracias por comentar^^

  4. Alex_x 25/01/2009 / 2:38 PM

    Yo del todo capitulo me quedo sin duda con Gaeta. ¡Quién le ha visto y quién le ve! Estoy ansioso de ver que se traen él y Tom Zareck…

  5. Dids 25/01/2009 / 10:26 AM

    ufff… ¡¡está siendo increible!!muy grande puede ser el final de esta serie, muy pero que muy GRANDE!!¡¡Me encanta!!Un saudo y gracias por comentar^^

  6. seriéfilo 25/01/2009 / 10:20 AM

    el episodio ha estado simplemente genial, a otro nivel que el del anterior. Y según el trailer el de la semana que viene no va a ser menos. Me encanta!! Un saludo

Considera este blog tu casa, siéntete libre de dejar tus impresiones, comentarios y demás pensamientos varios...

