Valkyrie by Bryan Singer


Operación Valquiria
era un plan operativo de las reservas del ejército del 3º reich para ser puesto en práctica en caso de muerte o incapacidad del Adolf Hitler.

Un grupo de oficiales de la Wehrmacht organizados por el coronel conde Claus von Stauffenberg pretendían un vez muerto Hitler hacer creer que las SS habían perpretado un alzamiento militar para poder ordenar así a todo el ejercito aleman la detención de todo el alto mando de las ss y poder obtener el control completo de alemania, en muy pocas horas.

20 de Julio de 1944
Increible película, de verdad, solamente con los primeros títulos donde aparece escrito en aleman una frase que poco a poco va cambiando para trasformarse en

basado en hechos reales

Puede que durante sus primeros compases puede aparentar ser una película más, en plan, está bien pero no es para tanto, pero a medida que avanza vas comprendiendo verdaderamente la grandeza del film, a mi me ha gustado mucho, de menos a más, porque tengo que decir que al principio me ha costado seguir la trama de la Operación, pero en el momento te metes en la historia la disfrutas sobremanera.

Nunca me he sentido con valor para calificar las películas que veo, porque siempre me asalta la duda, es buena, si es buena, pero ¿Comparada con que? pero creo que es justo también destacar que esta pelicula está muy bien hecha, y no es un film corriente, tiene emoción, tensión, y algunos detalles que me dejaron muy buen sabor de boca. Así que un Notable para Valkiria.

De sobra cabe decir que la recomiendo encarecidamente porque aunque puede que no sea un peliculón, dentro de mi humilde opinión, si que es una gran película.

10 comentarios en “Valkyrie by Bryan Singer

  1. Me asalta la duda, por un lado odio a Tom como actor, y por el otro me gusta Singer como director así que no sé qué hacer. Creo que este finde lo echaré a cara o cruz y lo que salga xD

  2. XDDDDDVaya que si es un hecho real, si no me equivoco Hitler sufrió 42 atentados fallidos(el de Valkiria fue el último)… para luego suicidarse.A mi me gustó la peli, tiene cositas muy chulas^^Un saludo.

  3. todavia no la he visto y eso que ayer con tanta lluvia intentamos meternos en 2 cines, pero fallidamente.Me has despejado mis dudas, es echo real, flipo, no tenia ni idea, lo llevo preguntanto unos dias y nadie sabía decirme, aquí…fuera de la red, en el mundo real.jaja

  4. Hace tiempo tenía muchas ganas de verla, pero conforme diciembre llegaba a su fin perdí todas las ganas. Y así sigo. xD A ver si las recupero antes de que salga de cartelera. 😛

  5. la escena de la iglesia me pareció impresionante y la entrada al cuertel de las SS muy buena… Tiene cositas que no están mal, pero no es un peliculón, coincido contigo los actores no me gustaron, pero me entretuvo, vaya que si^^Un saludo y gracias por comentar.

  6. Los dos protagonistas tanto Tom Cruise como Bill Nighy, que son los que llevan el peso de la película, impiden que sea una buena película, porque no transmiten nada.Tiene varias escenas muy buenas, el tocadiscos,y la iglesia, para mostrar la guerra indirectamente a través de sus efectos,la entrada al cuartel de las ss con las banderas rojas nazis ondeando,el saludo nazi del protagonista, muy bien utilizado.Pero no acabó de convencerme, a pesar de que me entretuvo.

  7. la verdad es que aunque sepas el final (cine historicoXD) consigue que lo olvides y de verdad pienses que es posible… pero bueno en la guerra las cosas nuncas salen de acuerdo al plan^^Un saludo.

  8. Como ya dije el otro día en mi blog, estaba casi decidido a no darle una oportunidad, aunque tu crítica me vuelve a despertar de nuevo el gusanillo por Valkiria. Supongo que veré antes algunas películas que me parecen más interesantes (Revolutionary Road), pero la acabaré viendo. Eso sí, lo tiene crudillo, dado el excelente mes de febrero que se nos avecina a los cinéfilos (como se nota que los Oscar están a la vuelta de la esquina xD).Un saludo.

Considera este blog tu casa, siéntete libre de dejar tus impresiones, comentarios y demás pensamientos varios...

