Stay with the fleet


¡ATENCIÓN! Spoilers de Battlestar Galactica 4×16 “DeadLock”
La aparición de Ellen no podía ser más espectacular, igualita que en “Tigh me up, Tigh me down” [1×09] me ha encantado su frase esperando a que alguien la ayudara a bajar del raptor, la mujer se alegra de verlos a todos y la expresión de la presidenta no puede ser más acertada:

Oh my Gods! Ellen Tigh!

Y lo cierto es que el reecuentro con su cylon-tuerto-marido es cuando menos curioso, y sabiendo lo que a Ellen le va la marcha, yo me pregunto: ¿le habrá hecho a Tigh el remolino ese tan famoso?
Muy razonable Ellen suponiendo que su marido ha estado con otra/s muje/res, lo que no se esperaba para nada es que fuera con una de sus hijas, es cierto, eso está mal, no se que dirá phytia sobre el incesto pero hasta para los cylons tiene que estar mal visto.
Menos mal que Caprica 6 no tiene que oir como Tigh confiesa que veía a Ellen en ella, Caprica llega a oir eso y el niño se muere antes del disgusto.
Cada está más claro para mi, que Caprica 6 es Ellen Tigh de joven, o al menos así la hicieron, igual que a Cavil.

Gaius Baltar, Gaius Baltar, HeadSix está de vuelta, amigo, y eso no significa nada bueno, pensemos en la última vez que HeadSix manipuló (por utilizar una palabra) a Gaius para conseguir una arma (la cabeza nuclear) ¿Que pasó? que los cylons encontraron Nueva Cáprica… ¡Esto va a acabar mal! Que este hombre no sabe tener armas en su poder, o se carga a Crashdown, o va y las regala.
Aunque es de alavar como consigue las armas, porque yo hubiera apostado a que el almiral no se las daba, por los dioses, es Gaius Baltar, pero utilizó la frase perfecta para convencerle:

Le estoy ofreciendo la ultima solución humana posible

Liam… la verdad es que me ha pasado todo el capítulo pensando a que venía el nombre de Liam para el hijo de Tigh y CapricaSix, pero cuando lo he descubierto ha sido todavía mejor de lo que me esperaba, Liam es el diminutivo de William, ¡maravilloso! Saul Tigh tiene más claro que nadie en esa flota cuales son sus principios y sus lealtades, y su sitio esta en Galactica al lado de su almirante, compañero y amigo, !!Adama&Tigh forever!!
Desde el principio está claro la decisión del XO ante la oferta de huir a la nave base y saltar, la de Sam también, con esa gran frase a Tigh antes de que lo operasen:

Stay with the fleet

Pero lo que no entiendo es la decisión de Tyrol, está ayudando a reparar Galactica, ha aceptado el cargo que Adama le ofreció en el capítulo anterior, ahora está Boomer en Galactica y se quiere largar con la zorra de Tory, que no me extraña nada que se quiera ir de Galactica, ¡Maja! si es que nadie en esa nave te tiene aprecio alguno.
Veo que está entrada se me está haciendo eterna así que para acabar voy a hablar del super-culebrón de la semana, protagonizado por el trio cylon Ellen/Tigh/Caprica, el hecho de que Liam muera rompe de alguna manera el vínculo tan fuerte de Tigh con Caprica, y creo que la razón por la que no han podido procrear en el pasado es la misma por la que ese bebe ha muerto, lo dice Tigh en el capitulo, los cylons puros no tienen futuro, y los humanos puros tampoco.
Adama lo corrobora al final de capitulo:


ya está pasando ¿no?

7 thoughts on “Stay with the fleet

  1. Dids 23/02/2009 / 3:14 PM

    Eldemo a mi es que lo de Tyrol me dejó muerta… en plan, me piro total ¿Qué más da?Eristi No se que puedo decir que no sepas ya, el señor Olmos nos espera… :)Satrian a mi me encantan Adama y Tigh, desde luego que su amistad es de lo mejorcito de toda la serie, ni ser cylon puede romperla…Un saludo y gracias por comentar^^

  2. satrian 22/02/2009 / 7:16 PM

    La amistad y el respeto que se tienen Adama y Tigh, es parte de la columna vertebral de la serie, y una de las cosas mejor plasmadas y llevadas en pantalla.

  3. eristi 22/02/2009 / 11:40 AM

    Lo de Baltar yo creo que hay que miralo más bien en su subcontexto más oscuro muahahahha *ríe de forma diabólica y descontrolada*No, en serio. Pensadlo y veréis un árbol. *lo siento Dids, pero sabes que pensar y árbol van siempre de la mano ^_^ *. ¿Qué puede traer Gaius Baltar con un escuadrón de ninfas armadas hasta los dientes en plan Tomb Raider? Nada bueno. Ahí se va a montar la de Dios es Cristo. Y Adama puede que se arrepienta del pacto que ha echo con el Diablo.Aunque me da igual, yo con verte cogidico de la manica con tu Laura *que te la miras y no te la ves* ya tengo bastante! Ámala! Si es que son adorables ^_^ puchus!!!

  4. Eldemo 22/02/2009 / 11:15 AM

    Pese a que ha tenido detalles interesante como el regreso de HeadSix o la “no lealtad” de Tyrol (¿ahora te quieres ir, desgraciado?), no me ha entusiasmado del todo. No es que haya sido malo, para nada, pero creo que ha aportado poco. Quizás es culpa del alto nivel que han tenido los anteriores. Nos acercamos al final…

  5. Dids 22/02/2009 / 2:23 AM

    LoFelip D´Anna se quedó en la tierra, no se si recuerdas la escena de Sometimes a great notion cuando Tigh va a verla y ella dice que está harta y que se queda, aunque según tengo entendido fue decisión de la actriz abandonar la serie.Seriéfilo Lo de Baltar a mi tampoco me interesaba mucho, aunque la vuelta de HeadSix se agradece… echaba de menos como manipulaba a Baltar;PUn saludo y gracias por comentar.

  6. seriéfilo 21/02/2009 / 11:51 PM

    para mi flojo no sino menos intenso aunque lo de baltar no me interese lo más minimo parecia un simple filler, ya veremos si la semana que viene vemos mas de el o abren nuevos frentes, que seguro

  7. LoFelip 21/02/2009 / 11:19 PM

    Flojillo el capítulo. Preparando el terreno para el final?Tengo una duda que me lleva rondando la cabeza, donde esta D’Anna Biers? Se quedó en la Tierra?

Considera este blog tu casa, siéntete libre de dejar tus impresiones, comentarios y demás pensamientos varios...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s