GRANDE DAMAGES Y GRANDE GLENN CLOSE







Because I know Patty

Nunca un capítulo ha podido tener un título más apropiado que el último de la primera temporada de Damages (Daños y prejuicios).

¡ATENCIÓN! SPOILERS del final de la 1ª temporada de DAMAGES.

Vaya manera que tienen estos guionistas de jugar con el telespectador, porque ha habido un momento en el que estaba empezando a dudar del final de temporada y de todo el humo que me habían estado vendiendo a lo largo de los doce maravillosos capítulos anteriores, no ha sido así, si no todo lo contrario, la escena de Glenn Close en la casa de playa completamente destrozada nos ha visitado en estos últimos capítulos y cuando parecía que todo estaba atado me seguía pareciendo desmesurada, pero como siempre, Patty Hewes esconde más de lo que enseña, y ese It´s done de Pete me ha puesto los pelos de punta.



Me he pasado toda la temporada conociendo a Patty Hewes y de verdad tengo que decir que aún sabiendo de lo que era capaz, tenía la esperanza de que no estuviera detrás del intento de asesinato de Ellen, de verdad, pero como siempre han conseguido sorprenderme, bravo señores guionistas.

Después de la desaparición de Greg Malina, de Fiske, que vaya manera de suicidarse, OMG! Y de Moore, parece que solo Frobisher queda en el horizonte, ¿morirá en medio de su tierra prometida? O sobrevivirá solo para ver como Patty consigue encerrarlo por fin. ¿Acuerdo de confidencialidad? Patty Hewes se pasa estas palabra por el arco del triunfo, me ha encantado cuando va a entregarle la cinta al fiscal, da igual lo que hagas Mr. Frobisher ¡Mrs. Hewes va a por ti! Y ahora es cuando me pregunto: ¿Esta trama se ha cerrado por completo? El encuentro de Ellen con Nye abre una nueva trama, que viendo lo que sabemos de Patty no es de extrañar que la estén vigilando, ¿La segunda temporada se centrará en la investigación del FBI?



Me ha encantado la escena en la que Patty va a comunicarle a Ellen que ya es una mujer libre y ella le da las gracias, you´re welcome le responde Hewes, y como este mismo intercambio de palabras se vuelve a dar pero al revés en la casa de la playa. Pero sobre todo me quedo con las palabras de Ellen a Patty en esa misma escena.

I don´t believe in the law anymore, but I believe in justice.

Cositas:

Frobisher: Realmente lo disfrutas ¿verdad?

Patty: Es mi trabajo

¿Por qué tienes la necesidad de mentir?

Quizá porque es la costumbre de esta familia

Ellen al FBI: Thanks for the chat

Frobisher: Pay her, I need to move on

Patty a Ellen: It´s a deal

¿Que pinta la historia de Julia Hewes en todo esto? No veo la hora de empezar con la segunda temporada…

8 comentarios en “GRANDE DAMAGES Y GRANDE GLENN CLOSE

  1. Sunne y hesisair ayer pude ver el 2×01 y aunque me costó un poco hacerme a los nuevos personajes, de verdad que añoro a Fisk a Malina o incluso a Moore, el final del capi me ha parecido alucinanteEsto es Damages en estado puroHoy toca el segundo^^*se frta las manos*

  2. La segunda temporada es alucinante… de nuevo. Hay algún episodio de los llamados de descanso.. pero es flipante de nuevo.Estoy impaciente por ver el 2-10.Y sí, lo de Glenn Close y Rose Byrne es increíble cada vez que se cruzan!!!Cuando veas la nueva, atención a William Hurt… gran papel, para no variar…Y no tepienso reventar más, ¿a qué esperas para descargarla? jejeje

  3. Seriéfilo Ahora mismo voy a ver el 2×01…Satrian la escena de Close es aterradora… ¡IMPRESIONANTE!LoFelip Vaya que es una serie de actores, Glenn Close está absolutamente maravillosa… ¡Me encanta!MFAL uuuuf!… mi respuesta está clara, Battlestar Galactica es lo mejor que ha habido, hay y habrá en el mundo de la televisión, pero estamos hablando de muchos capis, 4 temporadas, el razor… tomaoslo con calma y a disfrutar!Damages tiene 13 capis la primera temporada, y van por el 2×09 en USA, así que puede que en poco tiempo esteis al día…Pero sin lugar a dudas Battlestar GalacticaUn saludo para todos y gracias por comentar^^

  4. Aun no he comenzado con Damages, pero he leído muchisimos comentarios a favor… cual nos recomiendas que ataquemos primero… Damages… o BSG??? ;P

  5. La segunda parte tienes de todo a favor y en contra como al cincuenta por ciento, yo estoy con seriefilo, y te la recomiendo.Y de acuerdo contigo en que la escena de Glenn Close en la silla de la playa con la cara desencajada, es increible.

Considera este blog tu casa, siéntete libre de dejar tus impresiones, comentarios y demás pensamientos varios...

