All this has happened before and will…


!ATENCIÓN! SPOILERS del final the Battlestar Galactica

The best frakkin´tv show ever!

“Let a complex system repeat itself long enough, eventually something surprising might occur.
“Si dejas que un sistema complejo se repita lo sufuciente al final algo sorprendente podría ocurrir.”



El logotipo de Battlestar Galactica aparece con su típico fondo negro mientras la voz de Edward James Olmos, por unos segundos, lo envuelve todo “Previously on Battlestar Galactica…

¡Que empiece el espectáculo!

Ronald D. Moore nos ha regalado 1 hora 35 minutos de auténtico final, la última batalla ha sido un digno final para nuestra vieja dama.

Todos somos iguales, humanos y cylons, ¿Cuál es la diferencia? Anders le dice a Kara “Te veré en el otro lado

Este capítulo ha tenido de todo, Laura con sus dos días por delante de vida me ha hecho reir:


“Don’t spoil your image, just light a cigarettevand go and grumble.”
“No estropees tu imagen, solo enciende un cigarro y ve a quejarte.”

Adama me ha hecho reir:

Roslin: What are they doing? “¿Qué están haciendo?
Adama: Each of them knows part
of the secret to resurrection. They’re gonna interact with the dataflow in the water. And… I don’t know. It’s a lotta complicated technical talk
“Cada uno de ellos conoce parte del secreto de la resurrección. Van a interactuar con el flujo de datos en el agua. Y… no sé. Es una charla técnica muy complicada.

Hasta Cavil me ha hecho reir:

“Hey, I don’t mean to rush you, but you are keeping two civilizations waiting!”
“Hey, no pretendo darte prisa, pero estas manteniendo dos civilizaciones esperando”

Los flasbacks me han parecido perfectos:

Adama renunciando a un puesto que no estaba hecho para él, preferiría liderar una nave vieja y estropeada antes de que se dude de su palabra. Tigh y Ellen siempre juntos, aunque sea bagabundenado por las calles, o por la tierra, Laura Roslin aceptando meterse en la campaña de Adar hasta el final, sea el que sea, es increible como las circunstancias han colocado a estos personajes a la cabeza de lo quedó de humanidad, Lee & Kara hablando del miedo, Starbuck nos lo dijo en el razor el miedo te mata, y ella solo tenía miedo de no ser recordada, tranquila Kara Thrace yo nunca te olvidaré. Y cuando ya parecía que estos serían los únicos personajes con sus flasbacks aparece Boomer con Hera en brazos diciendo: “Díselo al viejo… le debía una

“Se lo devolveré algún día señor, cuando realmente signifique algo


Sin duda es todo un detalle ver como en el fondo, cada uno de estos personajes es como realmente es, Lee un idealista, Kara una loca, Adama un hombre de palabra, Laura una mujer dispuesta a llegar hasta el final de todo en lo que se compromete… el holocausto nuclear no los cambió tanto, esa fuerza ya la llevaban dentro solo necesitaban las circunstancias precisas para que saliera a la superficie.


El discurso de Baltar a Cavil me ha parecido la tesis final perfecta de esta gran obra de ciencia ficción: “Dios no está en ningún lado, Dios es una fuerza de la naturaleza más allá del bien y el mal, nosotros creamos el bien y el mal y nosotros rompemos el ciclo


Y las lagrimas de ese hombre al darse cuenta que haber sido granjero es lo único que le va a servir de ahora en adelante me han parecido el final perfecto para un personaje que he odiado con todas mis fuerzas pero que en este final se ha ganado mi admiración aunque solo sea por la justicia de su final.

La primera imagen de Adama y Starbuck juntos en la miniserie era la de What you hear Starbuck? y la última no podría ser otra, me he emocionado mucho con esta despedida, está vez, Papa no volverá.
Kara Tharce, tu misión ha concluido, toma la paz que tanto has buscado, y siéntete libre por primera vez para irte, me ha encantao como desaparece mientras Lee sonrie relatando todo lo que le apetece hacer de ahora en adelante.



No pienso escribir nada sobre la muerte de nuestra, ahora y siempre ,madame president, porque me echo a llorar.
Hoy he diseñado la cabaña. Va a tener vistas al este. Tendrías que ver la luz que tendremos aquí. Cuando el sol sale tras esas montañas… Es casi celestial.
Me recuerda a ti.
(Lo veis, ya estoy llorando)



Despues de esto, yo solo se que cuando el fondo se volvió negro solté todo el aire que había estado conteniendo y solo pude decir ¡MARAVILLOSO!


Me cuadro por última vez, mi último saludo militar para ti Battlestar Galactica.
Nunca te olvidaré vieja dama
SO SAY WE ALL!

10 comentarios en “All this has happened before and will…

  1. Eldemo El final ha sido muy grande, no quizá como me espereba pero me ha encantando… Moltisanti ¿Qué si estoy depre? Por mi ventana ya no entra el sol… Pero bueno como diría Starbuck ahora hay que hacer lo que hacemos siempre luchar hasta el final…Arion Primero que nada, bienvenido, vaya que si la recordaremos la mejor nave de toda la flota colonial… Un saludo a todos y gracias por comentar^^

  2. La de citas célebres que ha dejado la finale. Más de una de estas ya son legendarias.Yo estoy contentocon la explicación sobre Kara, tampoco entiendo tanto revuelo si más o menos dejar caer que es :PEstarás depre no??? que se nos ha ido Galactica!!!!

  3. Pues yo sí que quería una explicación de lo de Kara xDDa igual, me ha encantado, ha sido emocionante a mas no poder, qué maravilla de final y qué bien enlazado el final, me ha gustado mucho, muchísimo!

  4. Satrian El futuro está en nuestras vaya que si, no hace falta explicación que cada uno piense lo qeu quiera pero que piense…Anade Toda la razón, si me llegan a dar una explicación larga de por qué tal y por qué tal no yo creo que no hubiera sido tan bonito ver desaparecer a nuestro angel Kara Thrace…ALX el final de cada personaje me ha gustado muchisimo, emparejándolo con su correspondiente falshback…LoFelip Yo en cuanto me recupere voy a empezar con la miniserie…Alex Yo no veo los peros, y la verdad es que alegro de ello… Nunca te olvidaré vieja dama.¡Sublime BSG!SO SAY WE ALLUn saludo a todos y gracias por comentar.

  5. Un muy buen final, pero con peros. Una lástima que una serie que tenía todos los ingredientes para ofrecernos un final excelente, haya optado en algunos aspectos a la vía rápida.De todas formas, una serie 1o en su conjunto que llega a su fín. Gracias por el viaje Galactica, y hasta siempre.

  6. Aunque al principio los flashbacks desconcertaron a muchos, se ha demostrado que tenían una utilidad. En el fondo BG era una serie sobre unos personajes y son ellos los que han guiado el final y no tanto toda la trama scifi. Yo solo puedo decir que me ha parecido perfecto y que ha sido el mejor series finale que he visto.

  7. Me ha encantado el final y me ha emocionado como pocas series lo han hecho. Grande, BSG, muy grande.Lo que he llorado con Roslin y Adama. Sus últimas escenas son preciosas. Y Starbuck… no me molesta que no hayan desvelado su naturaleza. Si, total, a estas alturas no iba a cambiar nada.Parece mentira que BSG se haya ido para siempre. Cómo la vamos a echar de menos. :(So say we all!!

  8. Todos hablando de que nos explicaran los cabos sueltos, y estamos emocionados y maravillados, con la preciosa escena de la desaparición del “angel” Kara Thrace, sin explicación, para qué queremos una.No serás olvidada, como espero que no sea olvidado el mensaje de la serie, el futuro está en nuestras manos, rompamos el ciclo.

Considera este blog tu casa, siéntete libre de dejar tus impresiones, comentarios y demás pensamientos varios...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s