Legend of the Seeker



Por un lado tenemos a Terri Goodking quien escribió, en 1994, el primer libro de el universo La espada de la verdad: “La primera norma de un Mago” , y que a día de hoy, cuenta con 11 libros publicados, los 5 últimos pendientes, muy a mi pesar, de su traducción al español.

Por otro lado tenemos a Sam Raimi, que empezó en esto de la televisión como productor de Hercules: los viajes lejendarios y Xena: La princesa guerrera (nuestra querida modelo cylon nº 3 Lucy Lawless), es más conocido por ser el director de la trilogía de Spiderman, aunque destacaría Rápida y mortal antes, por ejemplo, pero eso es otra historia.

¿El resultado? la serie producida por ABC Studios Legend of the Seeker (“La leyenda del buscador“) Pero esto no es ni Hercules ni Xena, y esto no es ni mejor ni peor, simplemente es diferente, Robert Tapert, uno de los productores ejecutivos junto a Raimi, dice que “Seeker es mucho más seria” y que pretende “contar la historia de los personajes y los sacrificios que se hacen los unos a los otros


A mi me ha gustado, aunque si que es cierto que difiere un poco del libro, en esencia viene a contarnos lo mismo, el elegido (Matrix), el primer verdadero buscador nacido en siglos, según la profecía (Harry Potter) tiene un destino y es acabar con Rahl el Oscuro, que siembra el terror allá por las tierras medias, (El señor de los anillos) con la ayuda de la espada de la verdad y del libro de las sombras contadas y de sus fieles amigos la confesora Kahlan y el mago Zed.

Estas referencias las hemos oído millones de veces ¿verdad? pero lo que importa realmente es si entretiene, y lo cierto es que lo hace, además contamos con algo increible, Telecinco ha comprado los derechos y el pasado Domingo a una hora razonable, (18:00h) emitieron los tres primeros episodios, y de momento, piensan seguir, ya que aunque hoy, han cambiado la hora a la sobremesa (15:30h) tocan los capítulos 4, 5 y 6, aunque me parece excesivo tres episodios seguidos es de agradecer que habiendo sido estrenada en noviembre de año pasado ya la tenga una televisión generalista en su programación, se que no es Damages ni Galactica pero por algo se empieza.

8 thoughts on “Legend of the Seeker

  1. Sunne 03/04/2009 / 7:04 PM

    yo empecé a verla y ahí me quedé aunque infaltililla me gustaba. ahora ya casi que me dan ganas de verla en castellano.jeje

  2. Dids 30/03/2009 / 10:29 AM

    Seriéfilo no es ninguna gran cosa, pero a mi me gusta mucho la novela fantástica y esta serie me entretiene.ALX pues eso, tu lo has resumido mejor que nadie.Hewl yo me he leido los libros, buenos hasta el sexto, y no está mal, pero no se puede comparar con grandes obras del género…En cuanto a la serie, eso, me hizo gracia que Sam Raimi estubiera detrás como productor mira…Un saludo a todos y gracias por comentar

  3. Hewl 29/03/2009 / 9:34 PM

    Le he dado ya varias oportunidades a la saga, pero nunca me ha acabado de convencer.Empecé con el libro, lei el primero y aprte del segundo, y al final lo deje por aburrido.Me baje la serie en VO cuando salio, vi 3 capitulos y pase de descargarme mas.Y ahora he visto un par de capis en telecinco y me sigue pareciendo bastante flojucha.Me temo que esta serie y yo no estamos hechos el uno para el otro.

  4. ALX 29/03/2009 / 7:34 PM

    Legend of the seeker es una tontería como la copa de un pino. Pero a su vez me resulta muy divertida y entretenida. Lo que no es poco.

  5. seriéfilo 29/03/2009 / 1:50 PM

    no he visto la serie, no he tenido ocasión pero segun me he oido es un poco descafeinada y no termina de enganchar.La gran Lucy Lawless, os recomiendo que veáis el ultimo especial de galactica, last frakking show donde la actriz está di-ver-ti-di-si-ma.

  6. Dids 29/03/2009 / 12:52 PM

    kratos Antes que nada bienvenido, Satrian ya te ha contestdo a la pregunta mejor que yo…Satrian Rápida y Mortal es una de mis pelis favoritas, a mi el que me gusta un montón es Gene Hackman… creo que la volveré a ver en breve…Y en cuanto a Legend of Seeker a ver como sigue, de momento no me está entreteniendo…Un saludo y gracias por comentar

  7. satrian 29/03/2009 / 11:38 AM

    Sabes lo que se ríen de mí cuando recomiendo rápida y mortal, si no son los comentarios, esa pelicula es para ver a Sharon Stone, o al DiCaprio, o al entonces desconocido Russell Crowe, pero a mí me parece un Western magnífico, pese a los excesos, que a mí me encantan de Raimi.La leyenda del buscador, pretende llevar argumentos más serios, pero de momento solo se queda al borde, aún debe dar un paso más para convencerme, no voy a ritmo americano, pero no la dejo muy atrasada.Kratos los derechos de cancion de hielo y fuego los tiene la HBO desde 2007 pero parece que no hay avances al respecto.

  8. Kratos 29/03/2009 / 11:12 AM

    le echare un vistazo tiene buena pinta.Por cierto alguien sabe si al final van a hacer la serie de Canción de hielo y fuego?

Considera este blog tu casa, siéntete libre de dejar tus impresiones, comentarios y demás pensamientos varios...

