The battle for humanity has a beginning

¡ATENCIÓN! Spoilers del Piloto de la precuela de Battlestar Galactica
CAPRICA!


CAPRICA

58 YEARS BEFORE THE FALL

The battle for humanity has a beginning

Vaya con el piloto de Caprica, menuda sorpresa me he llevado al tenerlo antes de hora, ya que su estreno estaba presvisto para el próximo 21 de Abril, pero como siempre, una filtración, no se sabe si intencionada o no, nos ha hecho disfrutar de esta maravilla de piloto que como siempre me ha dejado con la boca abierta, porque Ronald D. Moore está detrás y eso se nota, y porque en la hora y media que dura este piloto he encontrado varios momentos de los que yo lamo Galactica total, como al cylon disparando contra Daniel y el xinorris que tiene al lado en la primera prueba, o como la directora del coleguio dibujando el simbolo de Los soldados del Único o por ejemplo cuando Joseph le desvela a su hijo William su verdadero apellido, ese “¡Adama!” me llegó hasta lo más hondo.

Muchos guiños a su serie madre, y eso a mi me encanta, el so say we all, el frak, las hojas con las esquinas recortadas, el juego de pirámide, las colonias… realmente han conseguido mantener la esencia de Galactica pese a no contar ni con nuestro old men, ni con nuestra presi, ni con nuestro final five favorito, alias Tigh.

Pero centremenos en la historia que nos cuenta Cáprica, Daniel Graystone, a nadie le suene este nombre tampoco, Daniel, tengo entendido (¡¡jejeje!!)que se le dió mucha importancia en el final de la serie y al final nos quedamos con ganas de saber algo más de este modelo nº7, el famoso modelo nº7, aunque Ronald D. Moore no es que nos aclare mucho las cosas:

“In the enhanced version of the Battlestar Galactica episode “No Exit,” Ronald D. Moore states that the seventh Cylon model is a springboard for Caprica. Both this model and the main character played by Eric Stoltz are called Daniel. The relationship, if only coincidental, was not explained further by Moore. “

“En la versión extendida del episodio de Battlestar Galactica “No Exit”, Ronald D. Moore dice que el séptimo modelo Cylon es un trampolín para Caprica. Tanto este modelo y el personaje principal desempeñado por Eric Stoltz se llaman Daniel. La relación, aunque sólo sea una coincidencia, no es explicada por Moore”

Volvamos a la familia Greystone, Daniel, Amanda y su hija Zoe, la típica familia de ricos felices y encantados de haberse conocido a ellos mismos y a la vida de lujo y despilfarro que poseen, Daniel trabaja para el ministerio de defensa en la creación de una fuerza robotizada autónoma que puede hacer más facil la seguridad y la vida de los ciudadanos de las colonias, esto creo que también me suena, pero todo apunta a que las pruebas no dan los resultados esperados, ciertamente el primer Cybernetic Lifeform Nodes, más comúnmente llamados cylons, ¿os suena este nombre verdad? no resulta tan bien como esperban.

Por otro lado nos econtramos con Joseph Adams, interpretado magistralmente por Esai Morales, me ha encantado su actuación, y no se si será mi nostalgía pero le veo hasta el parecido con Edward James Olmos, su actuación ha sido de lo mejor de todo el piloto, creo que se nota en las imágenes que pongo en este post.
La familia Adama proviene de Tauron, y es aquí donde podemos ver realmente el racismo que impera en la ciudad de Caprica, y en toda la colonia, desde el dirt-eater “sucio comedor” título despectivo hacia la gente de Tauron, pasando por la existencia de una mafia de Tauron que se encarga de los asuntos turbios de la ciudad en la que de alguna manera Joseph anda metido, en la seire Romo Lampkin dijo una vez que Lee Adama era mejor persona que su abuelo, que Joseph Adama, al que él conoció en persona, era un egoista sin escrupulos, y ciertamente le vemos defender a un asesino y hacer de mesajero para la mafia de su colonia.

Todo la trama se desencadeno por un atentado terrorista en el metro de la ciudad de Caprica a manos del grupo monoteísta redical los soldados del único, cuyo símbolo no es ni más ni menos que el del infinito, en dicho accidente mueren la hija de Daniel, Zoe Greystone, y la mujer y la hija de Joseph Adama (Sam y Tamara Adama)

Aquí nos encontramos con el punto de partida, es la muerte de sus hijas las que unen la vida de Joseph y Daniel para siempre desempeñando una lavor que determinará todo lo acontecido hasta la fecha de hoy.

Creo que no diré nada más, seguiré hablando de este episodio, porque la visión mototeísta de los primeros cylons se explica tan bien que merece post aparte, así que simplemente disfrutarlo porque merece mucho la pena, puede que me ecuentre ante la serie que andaba buscando y, como no, todo se lo debo a Ronald D. Moore.

SO SAY WE ALL

(que ganas tenía de poder volver a decir esto así de feliz)

12 comentarios en “The battle for humanity has a beginning

  1. Eldemo lo cierto es que la espera se va a hacer muy larga… a veces creo que no tenía que haberlo visto tan pronto…pero por otro lado es que no me aguantaba… ha merecido la penaLoFelip mientras Ronald D. Moore ponga su granito de arena la serie será estupenda… ¡que ganas!Hesisair todavía te queda BSG que disfrutar… que envidiaCaprica me ha sorprendido muchisimo… pero por otro lado pienso que no podía haber sido de otra formaKratos desde luego que todo el universo BSG se respira por todo caprica, tiene que ser increible ver todo en orden cronologico…Un saludo a todos y gracias por comentarSO SAY WE ALL

  2. No ha estado mal, casi tan interesante como el piloto largo de Galáctica (hace muchos, muchos años…).Vamos a esperar, que de pilotos buenos el mundo está lleno…Al final tendré que darme prisa en ver la tercera y la cuarta de Galáctica…

  3. Esperadme que llego! Tremendo inicio de Caprica, un digno sucesor, aunque sea precuela (jejeje) de Galactica. Me ha gustado todo y yo tampoco me había dado cuenta de la coincidencia de los Daniel. Lo único malo es que haya que esperar aún tanto para seguir viéndola, jejeje.

  4. Radek a mi lucy tampoco me convence pero todo lo demás es impresionante, además el dvd contará con escenas eliminadas y demás material adicional… tiene que ser increible!Seriéfilo Espero de verdad que te guste tanto como a mi…Satrian Bueno pero para abrir boca no ha estado nada mal… por lo menos ya tenemos algo interesante en el horizonte y además del mundo de BSG ¿Qué más se puede pedir?Alex Si está claro que Daniel fue creado justo despuúes de la guerra cylon, y creo que para eso en Caprica faltan unos 10 años… pero mira, no en BSG las coincidencias no suelen existir así que si en Caprica… Hewl esperar si, pero oye, yo ya estoy contentisima de que me haya gustado tanto, sabes? no se… es como estaba segura de que no podría defraudarme algo relacionado con BSG jejeje!!Sunne Ups! tenía que haber habisado de que podían caer spoilers de BSG pero tampoco es que sea nada del otro mundo lo del nº7, puedes estar tranquilo,Me alegro de que te este gustando la 3ª temporada… con la paliza que te damos todos creo que ya hasta la ves con otros ojosJajajajaUn saludo a todos y gracias por cometarSO SAY WE ALL

  5. creí haber evitado el spoiler del 7º cylon pero he leído el comment de Alex :pel piloto me pareció buenisimo y eso que no soy superfan de Galactica que me está empezando a enganchar ahora, en la tercera temporada-

  6. Parece que todos hemos coincidido a la hora de valorar el piloto. Y no me extraña, porque ha sido impresionante. Ahora toca esperar, esperar mucho…

  7. No me había fijado en lo de Daniel Greystone/Daniel el 7º cylon. Pero es tan rematadamente rebuscado que me encanta jeje.Aquí hay serion para rato.

  8. Por fin he tenido tiempo para ver la hora y media seguida, el inicio en la discoteca virtual, representando la decadencia de una civilización, el atentado en el tren, y las conversaciones sobre abominaciones, lo importante esta en el interior (aunque el exterior sea un robot), de Daniel y Joseph, lo mejor, tiene muy buena pinta, pero aun hay que esperar mucho para disfrutarla.

  9. A mi tambien me ha gustado mucho el piloto, pero dado que el que anda por internet es un pre-air, supongo que puede que en la versión DVD puede haber alguna diferencia (aunque no parece probable, ya que lo han bordado).Lo único que no me gusta es el personaje de Lucy, y es que le cogí tirria a la actriz en KyleXY 😛

Considera este blog tu casa, siéntete libre de dejar tus impresiones, comentarios y demás pensamientos varios...

