Up, una obra maestra



<!–[if gte mso 9]> Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4 [endif]–>
“Es una historia tratada con mucho cariño y escrita con verdadero sentimiento. Es un bello pasaje por las etapas de la vida, por los sueños jamás alcanzados y sobretodo una reflexión sobre el sentido de la vida. Esta historia es asignatura pendiente para todos aquellos que se preguntan el porqué del agrio humor de muchos ancianos y una gran metáfora sobre el cambio generacional.”

Resumen perfecto del significado de la peli desde Historias de cine





Que se puede decir de este gran genio que es Pixar, todo es poco, el tráiler, los comentarios… nos hacían presagiar una gran película, pero un peliculón como el que pude disfrutar ayer tarde, lo tiene todo. risas para los pequeños, emoción para los adultos y esa última reflexión sobre el paso de los años, y de cómo cambia a las personas, sin apenas darnos cuenta.





El inicio es sencillamente perfecto, sin palabras te cuentan toda una vida, llegas a entender al Señor Fredricksen, incluso en sus peores momentos, nos encontramos antes la parte más adulta del film, salvo algún que otro gag al principio, pero en cuanto la trama comienza a despegar la acción y las aventuras están más que aseguradas, las risas inundan la sala, y los gritos de los más pequeños te devuelven, por un instante, unos años hacia atrás, para darte cuenta de que Pixar realiza algo más que películas, nos devuelve un poco de nuestra niñez para que afrontemos nuestra madurez con valentía.





Los personajes secundarios son verdaderamente maravillosos, y la calidad de la animación es, como todo lo que hace la famosa empresa de la lamparita, de otro planeta. Una maravilla hecha película de animación, por momentos no podía parar de reir, para luego emocionarme hasta llorar, y todo eso sin que apenas te des cuenta. Ir a verla porque es maravillosa, para esto es para lo que uno va al cine, para salir así de contento.

8 comentarios en “Up, una obra maestra

  1. Mlo no podía ser de otro, jeje!Cabaleroscuro completamente de acuerdo y gracias por la aclaracion, viva CHURUMMERU entonces!!MFAL no te arrepentiras de verdad, es un auténtico peliculón!!!Un saludo a todos y muchas gracias por comentar^^

  2. Desde el guion. pasando por el doblaje y la banda sonora ya hace dos meses q la vi y me encanto, muy conmovedora, toda una obra de arte de verdad aseguro el oscar a la mejor pelicula animada, esa peli vale la pena verla…y bueno como dije en la critica de up en mi blog no es catarata paraiso es salto angel venezolano mi patria, jejej en realidad el nombre indigena es CHURUMMERU

  3. Satrian de acuerdo contigo en todo, es genial, pixar es un genio!!LoFelip A me ha gustado más esta que Wall-E, porque aunque Wall-E tenga un principio maravilloso, de lo mejorcito de toda la animación, para mi la historia de los la humanidad en un barco sin moverse no me acabó de convencer…Sin embargo esta habla de algo más humano, más cercano, no se… para gustos colores, no?M2Hero coincido contigo en que me ha gustado más que Wall-E, peliculón, yo creo que no salía así de contenta de un cine desde hace mucho tiempo…Un saludo a todos y muchas gracias por comentar^^

  4. Fui esta tarde a verla y me pareció sencillamente genial, tiene algún pequeño defectillo, pero son cosas apenas imperceptibles: se trata de una obra maestra, como bien ha dicho la compañera Dids. Posiblemente, de las tres mejores películas que he podido ver este año en cines. Es maravillosa la forma en la que recoge los sentimientos, y las reflexiones a las que incita. A parte, los críos se lo pasan de maravilla.A mí me ha gustado bastante más que Wall-E, aunque supongo que será cuestión de gustos.Un saludo.

  5. PIXAR es lo mejor en animación. A mi me gustó la peli, pero creo que está por debajo de WALL-E. La historia no me ha convencido, referente a lo que pasa en la Isla. El principio es genial, eso sí. Y el corto del principio es perfecto. Ahora a esperar a Toy Story 3.

  6. Es una maravilla ahora estaba con mi comentario sobre ella, habla de tantas cosas y tan bien, y al mismo tiempo vuelve locos a los niños de risa, todo lo hace bien.

Considera este blog tu casa, siéntete libre de dejar tus impresiones, comentarios y demás pensamientos varios...

