Breve historia de los Emmys: Capítulo Primero


Capítulo Primero: PREMIOS A LA EXCELENCIA EN LA INDUSTRIA DE LA TELEVISIÓN ESTADOUNIDENSE, o lo que es lo mismo, los EMMYS

En 1946 La Academia de Artes y Ciencias de la Televisión estadounidense (ATAS) creó los galardones EMMYS para fortalecer su imagen de liderazgo creativo en la industria de las telecomunicaciones, la academia solo llevaba en funcionamiento tres años, exactamente los mismos que la propia televisión.


El término EMMY viene de la palabra “immy” que era utilizado en los primeros tiempos de la televisión para designar los tubos de registro de imagen de las cámaras, la i inicial mutó a una e para darle un toque más femenino. Louis McManus diseño la estatuilla de una mujer alada sosteniendo un átomo entre las manos, el arte (alas) y ciencia (átomo) de la televisión en perfecta comunión para premiar la excelencia televisiva.

Hollywood Athletic Club

El 25 de Enero de 1949 fue la fecha elegida, El Hollywood Athletic Club el lugar, los EMMYS empezaban su andadura muy localmente, premiando únicamente la zona de Los Angeles, donde la ATAS tenía su sede. Shirley Dinsdale tiene el honor de ser la primera persona galardonada con un EMMY como personalidad televisiva más destacada.

Shirley Dinsdale

En 1950 los EMMYS se trasforman en evento de carácter nacional, y en 1955 nace la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión (NATAS) con sede en NY, con el fin de ayudar a sus compañeros de la costa Este, aunque la NATAS también se encargó de establecer premios regionales, con su propio desarrollo para premiar a la programación local.

To be Continued…

En el Capítulo segundo: Empiezan los problemas

New York Times

7 de Julio de 1968

“…after viewing the recent fiasco of the Emmy awards, it may well be considered a mark of distinction to have been ignored by this group.”

“… Después de ver el reciente fiasco de los Emmy, consideraré como una distinción haber sido ignorada por este grupo.”

Agnes Nixon

Anuncios

2 comentarios en “Breve historia de los Emmys: Capítulo Primero

  1. Yo pense lo mismo al ver el muñeco…"EEHH! hay una serpiente en mi bota"XDDDDDesta mujer sería la Mª Carmen y sus muñecos americana… Jaja!!Un saludo y gracias por comentar^^

Considera este blog tu casa, siéntete libre de dejar tus impresiones, comentarios y demás pensamientos varios...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s