HOUSE 6X01: broken

House ha vuelto y lo ha hecho por todo lo alto,nos han ofrecido un capítulo diferente, pero no por ello menos interesante, de la nueva realidad de nuestro matasanos favorito. ¿Quieres saber como le va a nuestro amigo Greg? ¿No? Tu decides…

Tenía muchas ganas del regreso de House, como muy bien apunta AELL ya sin la extensión MD tras su nombre, ya solo por ese detalle, merece la pena ver el episodio, porque se centra en eso, House ya no es el doctor, es el paciente, y si bien es cierto el dicho aquel que reza “En casa del herrero cuchillo de palo” cuando hablamos de Gregory House estamos hablando de un caso que no puede ceñirse a ningun estereotipo posible.

Internado en un centro psiquiátrico, House sigue siendo House, pero sin serlo, diacnosticando a sus compañeros, siendo encantadoramente desagradable con todo el mundo, teniendo esos chispazos de genialidad que en otro tiempo le otorgaban la indulgencia justa para no odiarlo, sincero, desgarrador, directo, ofensivo… en una palabra House.

Sus planes maquiavélicos para poder salir de su encierro, chocan una y otra vez, contra los muros del Doctor Nolan, y por primera vez en mucho tiempo, puedo ver a House frente a un rival digno de su inteligencia y testarudez, estos primeros compases del episodio resultan hasta graciosos por ver como se vale de todo cuanto se le ocurre con tal poder cumplir su cometido, pero cuando realmente se da cuenta de que no tiene nada que hacer, y de que no va a tener más remedio que integrarse para poder conseguir lo que tanto ansía es cuando vemos a un House diferente, interactuando de manena civilizada.

Me ha llenado de satisfacción descubrir (o más bien redescubrir porque simpre lo había pensado) que Gregory House no es tan … (insertar aquí la palabra que bajo vuestro juicio mejor lo defina) cabrón como aparenta, porque es esos momentos de necesidad es donde realmente descubre que no todo se mueve a su orden y su control. Quid Pro Cuo querido Greg.

Franka Potente ha sido la estrella invitada para esta Premiere de la 6ª temporada, y la verdad es que aún resultándome “rara” la forma en la que se desarrollan los acontecimientos, si es cierto, que el estado en el que se encuentra House es bastante propicio para esa conexión tan especial, también entendida como una forma de escapar metafóricamente de la cruda realidad.

Como siempre la música juega un papel importántisimo en este capítulo, desde la música clásica, orquestada en momentos realmente brillantes, hasta temas modernos que nos adentran en la cruda realidad del encarcelamiento (sea de la índile que sea) Siempre he disfrutado con los temas finales de cada nuevo capítulo de House, y este no ha sido una escepción.

No quería terminar sin comentar la única escena que hemos tenido de los habituales, Wilson colgándole el telefóno, porque es lo mejor para su amigo, pero envuelto en esa culpabilidad de estar, de alguna manera, decepcionándolo.

Muchas preguntas, y una temporada entera para disfrutar.

Anuncios

2 comentarios en “HOUSE 6X01: broken

  1. Lo más tengo ganas de comprobar es como han estado todos los demás en su ausencia, y como va a repercutir eso en sus próximos encuentros…Porque Cuddy después del último capi no estará muy contenta :)Un saludo y gracias por comentar^^

  2. Sin lugar a dudas, ha sido una season premiere alucinante en muchos aspectos, detalles muy cuidados, en los que destacaría la fotografía y la música como bien apuntas.El hecho de que no se incluya el MD me ha llamado mucho la atención, y yo también espero ver a todo el equipo en los próximos capítulos.Gracias por la mención y muy buenas tus puntualizaciones. Saludos!!

Considera este blog tu casa, siéntete libre de dejar tus impresiones, comentarios y demás pensamientos varios...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s