Breve comentario sobre INGLURIOUS BASTERDS

Eráse una vez en la Francia ocupada por los nazis…
Así empieza esta maravilla del séptimo arte ante la que no me que más que quitarme el sombrero y cloncluir a voz en grito que Tarantino es, y siempre será, uno de mis directores favoritos. Esto no sería una crítica, si no más bien una alabanza hacia Tarantino y toda su persona, espero no se me tenga en cuenta.

¿Por qué me ha gustado tanto INGLORIOUS BASTERDS?

Por Eli Roth
Por Brad Pitt
Por Diane Kruger
Por Christoph Walch
Y por todo el reparto…

Por descubrir al propio Tarantino en la cinta…

Por la escena inicial, por la final, y por todo lo que acontece entre medias…

Porque quitarse un uniforme no esconde lo que eres…

Porque pedir tres wiskys puede ser muy peligroso…

Por el Oso Judío

Porque estos jodidos malditos bastardos me han hecho salir del cine completamente maravillada…


Una maravilla más para la colección de Tarantino.

15 thoughts on “Breve comentario sobre INGLURIOUS BASTERDS

  1. M2Hero 03/10/2009 / 1:56 PM

    Una película excelente, sin duda alguna, aunque para mí está un escalón por debajo de las dos OBRAS de Tarantino: Pulp Fiction y Reservoir Dogs. En todo caso, todo lo que haga este señor es un placer visionarlo una y otra vez.Un saludo.

  2. Dids 01/10/2009 / 4:22 PM

    Onetwothree desde luego que nunca está de más leer opiniones encontradas, te agradezco enormemente tu comentario, no dudes en que ahora me paso a leer tu crítica, la grandeza del séptimo arte quizá resida en su subjetividad…Un saludo y muchas gracias de nuevo por tu comentario^^LoFelip A mi también me encanta la escena de la cantina, pero la reunión al final cuando capturan a Pitt también genial… en fin, voy a parar que si no me pondré a relatar todas y cada una de las escenas del film, y así no le haría justicia…¡Que tengamos Tarantino para rato por favor!Un saludo y gracias por pasarte^^

  3. LoFelip 01/10/2009 / 1:34 PM

    Un peliculazo, 2h:50min bien logrados, y con unos actores, que lo bordan. Y las escenas de diálogos son buenas, buenas.La escena de la cantina subterranea de lo mejor de la peli.

  4. Onetwothree 30/09/2009 / 11:29 PM

    Pues yo vengo a dar la nota discordante parece ser, la otra cara de la opinión.Para mí Inglourious basterds es un película que partía con todas las premisas para ser una gran obra, está filmada de manera casi impecable pero que no lo hace mejor, en la que nos muestra a un Tarantino diferente a sus líneas anteriores y que hacer gala de sus conocimientos de cine como vehículo para homenajear aquello que ama pero que a pesar de apoyarse en un guión más o menos fuerte podría haber conseguido un producto mejor eliminando parte del metraje, para así agilizar ese ritmo lento que pueda llegar a cansar, y ahorrarnos algunos diálogos no tan brillantes como en épocas pasadas.Decir también que tras su segundo visionado gana algo más (si es en V.O. mejor)pero no estaría demás alejarle de la camarilla que ahora le rodea para que vuelva a ser el auténtico genio de sus comienzos.Esto es sólo algo por encima, así que os invito a leer mi crítica en http://ihatetosaybutitoldyouso.blogspot.com/2009/09/critica-malditos-bastardos-inglourious.htmlNunca está demás leer otra opinión más^^

  5. Dids 30/09/2009 / 7:49 AM

    Efectivamente, Tarantino puede rodar lo que quiera porque seguro que es una maravilla…Un lujo de film, vaya que si!Un saludo y gracias por comentar^^

  6. Brian Edward Hyde 29/09/2009 / 7:03 PM

    Yo es que después de Kill Bill este hombre puede hacer lo que le dé la real gana, que yo se lo aplaudiré. ¿Alguien se imagina Anticristo rodada por Tarantino? ESO sí sería un peliculón.Ya me he ido del topic, Malditos bastardos me ha encantado por todo, pero también me quedo con Mélanie Laurent ^^Saludos!!

  7. MFAL 28/09/2009 / 2:01 PM

    Me sumo al lema jejejeYo Kill Bill I & II también me las sé de memoria (sin exagerar)… en español, en VO con subtítulos y hasta sin ellos.Es la peli que más veces vi en mi vida jajajaYa comentare!! Saluditos🙂

  8. Dids 27/09/2009 / 10:44 PM

    a mi Kill Bill II es la que más me gusta de Tarantino, me la se de memoria… una maravilla!!! Pero esta es que es genial, de verdad, no se, me ha encantado, oye!!No hay de que, aquí estamos para lo que haga faltaaaaaa^^Un saludo y espero tu comentario después de disfrutar (porque Tarantino no se ve, Tarantino se disfruta)de Inglorious Bastards

  9. MFAL 27/09/2009 / 10:24 PM

    Adoro a Tarantino… puede que suene a "frase hecha" pero es verdad.Le descubrí en el año 2003 con Kill Bill, y a partir de ahí se convirtó en mi director de cine de referencia, y me ví todas sus películas… mi favorita sigue siendo Kill Bill. Tengo todo un tema con esta peli y me encanta…jejejejeTengo muchisimas ganas de ver Inglorious Bastards, esta vez daremos el paso y la veremos en V.O., seguramente el próximo fin de semana.Caundo la vea, ya me pasaré por aquí a comentar. Saluditos! ^^PD: Gracias por esos comentarios que has dejado y por el ánimo.

  10. Dids 27/09/2009 / 4:29 PM

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  11. Dids 27/09/2009 / 4:29 PM

    Kratos yo nada más pueda haré lo mismo, verla en VO, si ya doblaba de me ha encantado… ¡Que gozada!Simone B. ya nos contarás que te ha parecido, cierto es que a Tarantino o lo adoras o lo odias, o las dos cosas a partes iguales, pero esta película, a parte del sello Tarantino, tiene algo más que te hace salir del cine reflexionando…Satrian Supongo que estamos acostumbrados a ver las atrocidades de los nazis, en esta película también las vemos, pero ver estas mismas atrocidades a manos de los bastardos en pro de un bien mayor nos enseña que en la guerra todo vale, y nos hace reflexionar a cerca de si realmente "el fin justifica los medios"Smokey Tengo muchas ganas de poder verla en VO, para poder disfrutarla en toda su originalidad, a mi me ha encantado!! Que grande es este señor Tarantino!!Un saludo a los cuatro y muchas gracias por comentar^^

  12. Smokey 27/09/2009 / 4:18 PM

    Yo también salí encantado del cine, las dos veces que he ido a verla (una doblada y la otra en VO) … Tarantino siempre sabe como enganchar, divertir y aterrorizar. Me encanta la escena en que se presenta al sargento Hugo Stiglitz.

  13. satrian 27/09/2009 / 11:14 AM

    A mi me gustó, pero es una película muy dada a la controversia de opiniones, yo me quedo de los actores con Mélanie Laurent.

  14. Simone B. 27/09/2009 / 10:45 AM

    Voy a verla hoy..me muero de ganas me han dicho que es muy buena.Ya te cuento..Besos😉

  15. Kratos 27/09/2009 / 10:30 AM

    Cuando la vea en DVDrip en v.o la veré seguro que Tarantino me encata.

Considera este blog tu casa, siéntete libre de dejar tus impresiones, comentarios y demás pensamientos varios...

