FLASHFORWARD 1×01 o la falsa inevitabilidad del destino

¿El saber que algo nos va a ocurrir determina que ese sea justamente el desenlace? ¿Se puede hacer algo contra estos Flashforwards? En el presente parece, que de un modo teórico, si, pero… ¡Ay Amigo!
Es como cuando te dicen que no pienses en elefantes y no puedes dejar de pensar en los malditos

bastardos elefantes. A patir de aquí SPOILERS del piloto de Flashforward.

Los Angeles, seis meses antes del 29 de Abril de 2010.

¿Qué es esto? Un piloto muy bueno, 2′  y 17” en el que TODA la humanidad se desmaya, teniendo, en el trascurso, exposiciones de su futuro.

¿No existen otras opciones? Desde luego que si, pero desaparecen antes nuestros ojos por la falsa certeza de lo inevitable.
Pero estamos hablando de Flashforward ¿no?
Vienen días malos, ya nos lo dice la niña, el hecho de conocer (una parte) de nuestro futuro nos hace actuar de una manera bien distinta a como lo habriamos hecho de no saber absolutamente nada.
¿La visión de nuestro protagonista es la que lleva a que se cree la investigación “Mosaic“? Probablemente no, porque el punto de partida de dicha investigación es el super hombre misterio (aka Charlie) del estadio de beisbol, pero aún así, el hecho de recordar su visión hace que las cosas se desarrollen con el fin mismo de llegar a cumplirse (dejándo a un lado los problemas personales del protagonista)

Penny, Olivia se ve con otro hombre, sintiendo algo por él, ella sabe que nunca engañaría a su marido, pero las cosas no son siempre tan faciles.

– Te pondrás bien
– Lo se, Olivia
Y yo que creía que se trataba de la típica relación médico/paciente y resulta que el padre del niño va a convertirse en su futuro … (omito sustantivo a falta de más evidencias)
Pero sigamos reflexionando, el hecho de conocer/saber qeu te vas a enamorar (por poner un ejemplo) ¿No cambiará tu reacción al verlo por primera vez? y con ello todos los acontecimientos que se hubieran desarrollado creando así una momento falso que no define de verás la personalidad real de las personas.
¿Realmente SABER es jugar con ventaja?
El padre del niño, evidentemente, también recordará  a Olivia de su FF, por lo que… ¿Cómo será su encuentro? Ya me lo imagino en plan
Oye que en el FF estabamos enamorados, pues ala… nos saltamos todo ese rollo y a ****** como conejos
Perdonadme, es mi vena cómica del día;P
Después de esta reflexión en forma de post que lanzo a la blogosfera desde mi humilde rincón, solo me quedaría añadir que puede que esta sea una gran serie, y espero poder seguir disfrutando de ella.
p.d: Estoy deseando ver el segundo…
Anuncios

9 comentarios en “FLASHFORWARD 1×01 o la falsa inevitabilidad del destino

  1. Sunne A ver como nos resuelven esto, porque también puediera ser que este dormido, como bien dice Finnes en el capítulo…Satrian Exacto! veremos que pasa…Un telespecador más yo creo que casi todos coincidimos en que el piloto ha estado muy bien, (algunos más que otros) pero sobre todo en la originalidad de la propuesta, alomejor, no tanto en la originalidad si no en la la reflexión a cerca de la posibilidad (o imposibilidad) de poder cambiar las cosasMloDesde luego que lo cambiaría, desde el momento en que decides ir a conocerlo antes estas alterando todo lo que acontecerá desde ese momento hacía adelante… ¡lio más grande!Seriéfilo El final ha sido de lo mejor de todo el capítulo, y ya lo decía guionista McKee en "el ladrón de orquideas":"dales un buen final y te lo perdonarán todo"MFAL ha esta la palabra INEVITABLE, pero si al final Olivia deja a su marido, realmente ¿será porque el empieza a beber de nuevo, o será por la certeza de que si lo deja por esa razón sabe que encontrará el amor de nuevo muy pronto…? Es como un argumento más que determina la decisión final hacia un resultado u otro, creo, muy significativa.Un saludo para tod@s y muchísimas gracias por opinar^^

  2. El problema es ese: ¿es inevitable enamorarse de ese hombre?La otra pregunta es: si sabes que en el futuro volverás a beber, es inevitable que lo hagas porque ya sabes que lo vas a hacer…? Digo, añun a riesgo de que la persona que esta contigo (Penny, digo Olivia) va a dejarte por eso?No es ese el motivo por el que Olivia le deja y después se enamora de otro?Muy buenas reflexiones Dids!!!! Saluditos 🙂

  3. si no hubiese tenido ese final tan efectista no sabria si me habia gustado a no, la verdad es que está bien pero habra que ver que hacen en los 10 primeros episodios y si la trama se estira bien

  4. El problema es que si sabes que te vas a enamorar de alguien en el futuro, ¿para que esperar? Intentarias conocer a esa persona antes y enrollarte antes. ¿Eso cambiaria el futuro? Eso es con lo que juega la serie. Habrá que ver si éste es el primer salto o ya hubo otros.

Considera este blog tu casa, siéntete libre de dejar tus impresiones, comentarios y demás pensamientos varios...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s