Campeonato Mundial de F1: Los + y los –

Desde
tomo este meme para relataros lo que ha sido para mi este mundial, el del año 2009, de Formula 1, un mundial, que francamente, todo hay que decirlo, ha sido el peor de cuantos recuerde, y no ya por lo meramente deportivo, que ha sido carente de emoción hasta decir basta, si no a toda la “parafernalia” montada al rededor del pit lane, me atrevería a llamarlo circo si no fuera por el verdadero esfuerzo de todos los pilotos, mécanicos, ingenieros y demás profesionales que hacen y dejan hacer su trabajo para que éste siga siendo el deporte rey del motor.

Mejor piloto: Fernando Alonso
Peor Piloto: Nelsinho Piquet
El Mejor piloto del campeonato ha sido Button, él es el campeón, aunque bueno yo hubiera subido al podio al coche, pero para mi, ahora y siempre, el campeón será MAGIC ALONSO.
Vamos a hablar de pilotos, este mundial hemos podido comprobar como lo más peligroso de este deporte no es la velocidad, las curvas imposibles o las salidas de pista, si no la “gentuza” como Piquet Jr. que abochornan a esta servidora y a cualquier aficionado a este deporte. Lo peor y lo mejor en una misma fotografía, y es más, en un mismo equipo.
Y es que Piquet Jr. ha conseguido lo impesable, señoras y señores, este brasileño sustenta apellidos ha conseguido que casi ni recuerdo mi animadversión hacía cierto piloto inglés campeón del mundo en 2008.
El mejor coche: Brawn
El peor coche: Renault R29
El incio de temporada que nos ofrecieron Button & Barrichello es uno de los más apabullantes que recuerdo, por todos lados solo oía las palabras KERS y DIFUSORES y me preguntaba cuando tendría Alonso esas maravillas de la ingenieria que hacían campeón a un recién llegado.


Mr. Simpático: Sebastian Vettel & Rubbens Bariquello
Mr. Antipático: Lewis Hamilton & Flavio Briatore
El premio a Mr. Simpático y Mr. Antipático lo tengo que repartir, dos serán los galardonados en cada categoría, si bien Hamilton ocupa en mi escala de estima particular el nº1 en cuanto a antipatía confesa, lo cierto es que este año otra sombra ha perturbado el pesdetal de mi amigo Luisito, desde donde más duele, desde casa, Briatore era inabilitado de por vida en la F1 mientras mi cara de perplejidad me recordaba todos los años ya alegrías vividas junto a ese señor.
Le toca el turno a Mr. Simpático, Rubens Barrichello nunca fue un piloto que me gustase, es más, siempre lo creí la sombra del Kaiser, era como algo que estaba ahí y ya está, sin poder llegar a desmostrar nunca nada, pero he de reconocer que este año lo he visto preparado para ganar, no ha sido el caso, pero su tranquilidad y su experiencia, y ese aire de buena persona que presenta su sonrisa me hace otorgarle tan merecido premio junto a este si, desde el principio, mi piloto favorito después de Alonso, Sebastian Vettel, creo que es el verdadero rival a vatir en un futuro, y auque solo sea por esas maravillosas vueltas que aguantó a Hamilton en Interlagos de 2008 ya es uno de mis pilotos favoritos.

Mejor novato: Jaime Alguersuari
Peor novato:Luca Badoer

Se que no es un novato, ni que probablemente vuelva a disputar un gran premio, pero no podía pasar la oportunidad de pasar por alto ha ese piloto que sustituyo a Felipe Massa después del grave accidente que sufrió en Hungría, pero he de reconocer que esos trompos, esas salidas de pista… las he disfrutado muchísimo.
Me dejo por el tintero alguno que otro galardón, pero si bien es cierto que este año, ha sido el que menos F1 he disfrutado, (habré podido ver dos carreras a lo sumo) pero siempre nos quedará Blopez para enterarnos como están las cosas, en la clasificación y al día siguiente en el gran premio.

4 thoughts on “Campeonato Mundial de F1: Los + y los –

  1. Dids 06/11/2009 / 8:01 PM

    Hola rome, antes que nada darte la bienvenida a mi blog,el problema no es que se atreviera a reverlar tal vergüenza del señor Briatore, lo que me hace nombrarlo peor piloto es por el hecho de permitirlo, formar parte de él, callarse durante todo este tiempo y luego una vez es despedido de Renault, por sus malos resultados en la pista, en una rabieta, lo destapa todo solo por hacer daño.Me alegro de que lo haya sacado a la luz, pero desde un principio no debía haberlo permitido.Un saludo y gracias por comentar^^

  2. rome 06/11/2009 / 5:29 PM

    creo que hay un cierto odio hacia Piquet, yo te diria que peor ha sido Nakajima o Grosjean , para nombrarte algunos peores pilotos, lo que pasa es que estan opinando mal de el por lo que paso en Singapur y ser el unico que se atrevio a revelar las verdades de el despreciable Briatore.

  3. Dids 06/11/2009 / 11:15 AM

    desde luego que Sito & Tito pueden hacer un duo a ver quien de los dos deshonrra más este magnífico deporte, cuando pienso en todas las sanciones que debería arrastrar a sus espaldas nuestro amigito inglés es que me pongo mala, pero es que si me pongo a hablar de Piquet Jr. me enciendo…¡¡Anda y que les den a los dos!!Un saludo y gracias por comentar^^

  4. MFAL 05/11/2009 / 6:24 PM

    ¡Qué alegría que lo hayas seguido! :)Muy de acuerdo en lo que expresas (aunque no en Alguersauri como mejor novato), lo haces con verdadero sentimiento, como se merece este deporte tan querido!!Me han encantado los halagos dirigidos a Luisito y Piquetito!!!saludos!😉

Considera este blog tu casa, siéntete libre de dejar tus impresiones, comentarios y demás pensamientos varios...

