V (2009) 1×01 Pilot

Por todos esperado, por fin, el día en el que la humanidad, por 2ª vez, recibe la visita de, valga la redundancia, los visitantes.
spoilers sobre v (2009) 1×01 Pilot

Podríamos equipara la campaña de Marketing para vender este producto con la que en su día vimos con Flashforward, aunque esta serie cuenta con la ventaja de que todo aquel que estuviera vivo por los años 80 recuerda en mayor o menor medida a estos encantadores lagartos de ojos amarillos, aunque solo sea por los cromos que regalaban cada semana en la Tele indiscreta, en fin, dejando recuerdos de mi infancia atrás, este primer episodio de V cumple muy acertadamente con su función, hemos de tener en cuenta que, si bien, el hecho de que casi todo el mundo haya oído algo sobre V de los años 80 era un punto a favor, también podría serlo en contra, me explico, cualquiera que haya visto la serie original, y sea fan, creo que más o menos pasa algo parecido con Star trek y la nueva película de JJ, dirá que las comparaciones son odiosas, este episodio, se salta esta premisa, ofreciendonos unas circunstancias si bien parecidas no iguales, y me refiero a la presencia de visitantes infiltrados en la sociedad allanando la situación para la mesiaca llegada de Anna & Cia.

Esta reminiscencia a la Quinta Columna bien podría dar a entender que no se trata de un ramake si no de un X años después ¿no? O simplemente se trata de un cambio a mejor, porque eso de que cualquiera pueda ser un visitante me recuerda a cierta serie de tildes ciencia-ficcioneros, también ramake, ¡Fíjate tu!, que ahora mismo no logro recordar.

Ha había dos personajes que han llamado mi atención sobre manera, y uno a sido nuestra querida amiga Elizabeth Mitchell, su personaje me parece un buen centro sobre el que ir desarrollando tramas, y el de Scott Wolf, su personaje de Chad Decker me parece, en solo un episodio, que nos va a dar mucho muchisimo juego, ese escena con Anna durante la entrevista ha sido de lo mejorcito de todo el capítulo.
En definitiva, esta serie ya tiene en mi, a una fiel seguidora; Yo me uno a la resistecia ¿Y vosotros?

¿A alguien más le recuerda la figura del fondo a l´Hemisfèric de la ciudad de Valencia?
6 comentarios en “V (2009) 1×01 Pilot

  1. no solo l´Hemisferic, mas edicicios de "la ciudad de las artes y las ciencias de Valencia" aparecen en la nave (esto es como buscar a Wally)pero os dire una cosa… estan colocados mucho mejor en la capital del reino de Valencia q en esta nave xD y sino buscar fotos por internet y vereis mi ciudad jeje

  2. Tienes razón las comparaciones no sirven para nada… mejor simplemente disfrutar de V y a ver que pasa…Vas a ver BSG ¡eso es una noticia fantástica! A ver que te pareceUn saludo y gracias por comentar^^

  3. ¡¡¡Yo me uno a los visitantes!!! jajajaDesde pequeñita vamos… que "jugando a V" (sí, como habéis leido) yo siempre me pedia a Diana. O yo interpretaba a Diana, o nadie jugaba en paz xDA mí me ha encantado, ha sido todo un re-encuentro; y no quiero pensar en comparaciones… eso nos evitaría ver los detalles que hacen de este remake algo diferente y único en su especie.Por cierto Dids, he leido en "Carrusel de series" que hay parecidos de la trama respecto a BSG y adivina que… ?Pues, que me he decidido a verla, y muy pronto!! Ya te contaré, saluditos!! 🙂

  4. desde luego, y esto es precisamente lo que más me ha llamado la atención, si lo saben desarrollar bien puede ser cambio a mejor…Un saludo y gracias por comentar^^

  5. Las chicas de Valencia habéis coincidido en el parecido de la nave, debe ser muy claro entonces.El piloto ha estado bien pero hay que ver como desarrollan lo de la infiltración previa que es la novedad con respecto a la anterior.

Considera este blog tu casa, siéntete libre de dejar tus impresiones, comentarios y demás pensamientos varios...

