HOUSE 6X06: Known unknowns


Después de dos semanas sin nuestro huraño médico favorito, por fín hemos podido disfrutar de nuevo de las aventuras de nuestro amigo Greg, Known unknowns, lleva por título el sexto capítulo de esta sexta temporada.

SPOILERS de HOUSE 6X06 Known unknowns
Y lo tengo que reconocer, me ha gustado muchísimo, y todavía sigo reflexionando a cerca del por qué, el final de capítulo me ha parecido soverbio dejándonos con la incógnita de la reacción de Cameron ante la confesión de Chase, si en anteriores entradas aseguraba que Chase no continuaría, ahora es cuando creo que toda esta trama del dictador asesinado sirve entre otras cosas para que Cameron desaparezca.

Hacía tiempo que nuestros amigos no salían de las paredes del Princeton-Plainsboro, me ha recoradado a un capítulo de la tercera dónde House va con una camisa hawaiana increible, y todo trascurre en un avión… salir del hospital de vez en cuando sienta bien, aunque solo sea por ver a House frente al mar.

¿Qué? ¿Qué todavía no he dicho nada de lo más importante? Eso se arregla facil, resulta que House sigue en sus 13 (que levante la mano a quien esta frase le haga gracia), sus encuentros con Cuddy son directos y mordaces, y porque negarlo, me divierten muchísimo, pero entonces Pepito Grillo Wilson aparece para aclarar a nuestro pobre amigo, y ahí que se va él a intentar ser bueno, amable y en fin, encantador.

¿Seguimos hablando de House?

Me temo que si, de todas maneras los guionistas tenían un as en la manga, recuerdo fugazmente a ese detective que contrató House para seguir a Wilson después de lo de Ámber, y ahora ¡ZÁS! Es el novio de Caddy, ese hombre dispuesto a estar ahí cada día, ese hombre que no es, ni nunca será, House.

Y a pesar de todo esto, el capítulo me ha gustado y lo he disfrutado como hacía tiempo, tanto, que probablemente lo vuelva a ver en breve ¿Qué cosas, eh?
P.D: El pasado 3 de Octubre El Pais publicaba una entrevista a Lisa Edelstein en la que hablaba del exito de House, del auge de la ficción televisiva y de como afecta el guión al resultado final, dejando una frase que me ha gustado mucho, y aquí reproduzco:

Podeís leer toda la entrevista aquí


“la buena escritura es como tocar el piano: adquiere todos sus matices cuando llega a manos de los actores.”

¿Estaís de acuerdo?

P.D 2: Por si os interesa, en Suena en Cuatro podeís ver un listado con las canciones que aparecen en House cada semana, de momento solo están las de la premiere de la sexta temporada, que son unas cuantas btw, habrá que echarle un vistazo.

7 thoughts on “HOUSE 6X06: Known unknowns

  1. MFAL 20/11/2009 / 5:09 PM

    Es que House es muy muy grande… es un personaje que a mí me tiene totalmente cautivada😉

  2. Dids 12/11/2009 / 10:05 PM

    mira, de repente me he puesto nostálgica con House, pero tranquila que ya pasó, ahora toca esperar al próximo capi a ver si nos sorprenden tan gratamente como con éste.Un saludo^^

  3. MFAL 12/11/2009 / 7:30 PM

    jajaja vaya con tu meme!!! por ahora no puedo responderlo(el problema es que tengo menos memoria que un pez), pero en el comentario que dejé antes en la entrada sí puse mi top5, lo has visto?

  4. Dids 12/11/2009 / 11:41 AM

    ¡Hecho! con pseudo-meme includo ;)Un saludo^^

  5. MFAL 12/11/2009 / 12:21 AM

    ahhh y se me había olvidado decir, que sorprendente ha sido la aparición del detective en el momento menos indicado ;-)Ya hemos hecho el review, cuando quieras pasate.Un saludito

  6. Dids 11/11/2009 / 8:23 PM

    como me alegro de que también te haya gustado tanto, empezaba a pensar que me estaba pegando demasiado fuerte House esta semana ;PAhora mismo me voy a ver V que he visto que ya teneis review… Un saludo y gracias por comentar^^

  7. MFAL 11/11/2009 / 7:19 PM

    Lo vimos anoche y cuando lo acabamos de ver lo primero que pensé fue: ¡Quiero verlo otra vez!Precioso, fantástico, emotivo; de los mejores capítulos de la historia de House. Esta serie es grande, muy grande…Saluditos.

Considera este blog tu casa, siéntete libre de dejar tus impresiones, comentarios y demás pensamientos varios...

