Yo también quiero jugar: Primer contacto con Dexter

Por muchos seguida, por todos ellos recomendada nunca me había decidido a dar el salto para conocer a Dexter Morgan, y no por miedo si no porque cuando oyes un título de una serie, oyes unas pocas palabras acerca de ella inmediatamente tu cabeza se hace su propia imagen mental de dicha historia, y si lo que hay en tu cabeza no te convence probablemente nunca le darás una oportunidad, pero ayer decicidí dejar todos mis prejuicios en algún lugar donde no me molestaran y me senté a disfrutar del piloto de Dexter, tranquilamente, sin prisas, una primera toma de contacto con la que decidir si seguir adelante o aparcarla por un tiempo.Y este empujón final se dedo a dos grandes bloggers, a AELL por estas palabras:
Y cuando pensábamos que estábamos en lo mejor, llegó el capítulo 4×09 redefiniendo el concepto de obra maestra y cliffhanger. Hoy he tenido que parar el episodio para poder procesar lo que estaba viendo en mi pantalla. Dexter ya es legendario.”

y a Smokey por estas otras:

Les recomiendo a los señores guionistas (de FF) que aprovechen este descanso para verse unos cuantos capítulos de Dexter, a ver si se les pega algo de su calidad, que con el capítulo de esta semana han vuelto a dejarnos a todos con “el culo torcío”.”

Yo también quiero ser participe de esta genialidad, echando la vista atrás hace mucho tiempo que no disfruto, como lo podía hacer con BSG o con Lost, pero creo que mi querido amigo Dexter va a solucinarme el problema.

Con la voz en off de los personajes, sus pensamientos más íntimos y sinceros llegan a nosotros sin ninguna clase de distorsión, conocemos realmente a Dexter no por como se comporta, si no por lo que nos cuenta poco a poco, está en una línea muy difusa donde la hipocresía debería estar presente pero bajo mi punto de vista no lo está, porque de una cosa mala intentar hacer lo menos malo ya no te hace tan malo ¿no?

Hablar de Dexter, es hablar de un asesino, eso ya más o menos lo tenía en mente, pero mente tan perversa com la del Sr. Morgan puede llegar a horrorizar, aúnque su “problema” este enfocado hacía el “bien”, hay que reconocer que esa fascinación hacía la sangre, ese deshumanización en pro de todo le mundo es realmente alucinante… Porque si olvidadmos ese pequeñito detalle que hace a Dexter diferente, es absolutamente encantador. yo ya he caido a sus pies ¿Y vosotros?

16 thoughts on “Yo también quiero jugar: Primer contacto con Dexter

  1. Dids 28/11/2009 / 8:46 AM

    muchas gracias por tus palabras OsKar108 y bienvenido a mi humilde rincón, un placer tener a un fan más de BSG por aquí:)Ahora mismo estoy terminado la primera temporada y está siendo brutal, en serio, a partir de la mitad es un no parar, me queda el último…Ya verás, dentro de nada a ritmo USA XDUn saludo y gracias por comentar^^

  2. OsKar108 27/11/2009 / 9:47 PM

    He llegado aquí a través del Desgranando…. de Seriefilo, bueno a través de los links que recomienda (ambos acerca del final de la MARAVILLOSA BSG) y después he venido a las entradas recientes para echar un vistazo y me han ido gustando tus posts.Ahora ya hablando de Dexter xD, decirte que es una de mis top-5 (al igual que la antes mencionada BSG 8D) y que creo que has acertado de lleno al "acogerla", es una serie que va madurando en cada temporada, no se estanca y siempre tiene algo que mostrar. A mi me han gustado todas las temporadas mucho, si acaso un pelín menos la 3ª por decir alguna y esta 4ª me está pareciendo muy muy grande.Espero que la disfrutes.¡Saludos!

  3. Dids 26/11/2009 / 10:42 PM

    jejejeje Smokey me encanta como la gente recomienda sus series favoritas, es pura generosidad de querer compartir genialidad con los demás…¡Muchas gracias!Un saludo^^

  4. Smokey 26/11/2009 / 8:57 PM

    Vaya, me alegro de que le hayas dado una oportunidad a mi querido Dex, y también de haberte dado, en parte, ese empujoncito. Que disfrutes del camino, que la primera temporada me parece una obra maestra de la televisión.

  5. Nahum 25/11/2009 / 11:56 PM

    Lo mejor de Dexter es que es una serie bastante regular. Incluso la segunda temporada (la que menos me gustó) seguía teniendo en la historia de este Robin Hood moral una trama muy atractiva. Por cierto, ya lo escribe AELL, pero la cuarta temporada me está pareciendo excelente.

  6. Un telespectador más 25/11/2009 / 6:40 PM

    Buf, no te queda nada por disfrutar. La priemra temporada es brutal, la segunda es casi mejor si cabe, la tercera es totalmente diferente, una evolución de todos los personajes pero igualmente buena, y la cuarta está siendo de lo mejorcito. Que grande es Dexter! Menos mal que le has dado la oportunidad que merecía…Saludos!

  7. Dids 25/11/2009 / 6:09 PM

    pues nada, hagámoslo porque tiene pinta de prometernos grandes momentos, solo por como hablan de ella… ¡¡y el piloto me ha gustado mucho tambíen!!Un saludo y gracias por pasarte^^

  8. ALX 25/11/2009 / 5:53 PM

    Vi el piloto y me gustó, pero nunca seguí con ella. Y tampoco sé muy bien por qué, pero nunca veo el momento de ponerme en serio con ella.

  9. Dids 25/11/2009 / 5:06 PM

    Hesisair un cuantas maratones bien repartidas y listo ;)Un saludo y gracias por pasarte^^

  10. hesisair 25/11/2009 / 4:11 PM

    Dexter es muy grande… y esta cuarta temporada está siendo brutal, arreglando los pequeños problemillas de los que adolecía en las anteriores temporadas.Buena elección, a ver si llegas a nuestro ritmo rápido, que las temporadas son cortas😉

  11. Dids 25/11/2009 / 2:40 PM

    que te me habías escapado AELL a ver como continuan la aventuras de Dexter, se que me queda mucho camino, pero de momento ya me ha conquistado el señor Morgan^^Un saludo y gracias por pasarte^^

  12. Dids 25/11/2009 / 2:35 PM

    Satrian eso espero yo también, seguiremos informandoSeriéfilo De momento me ha gustado el piloto y con eso ya me conformo, seguiremos adelante a ver que pasa…MFAL gracias, a veces uno tarda en darle una oportunidad a ciertas series, pero estoy intentando remediarlo :)Un saludo a todos y gracias por comentar^^

  13. MFAL 25/11/2009 / 2:31 PM

    Dexter es simplemente una serie maravillosa, no por nada está en mi top3. Lo que vimos en ese capítulo me produjo algo que ninguna serie habia hecho hasta ahora… un nudo en el estómago, mezcla de emoción y temor de ¿qué pasaraá ahora?… y una enorme alegria a la vez. Que casi lloro vamos… fue muy intenso.Hay gente que habla del final del capítulo… pero no… no es eso lo que ha sido el plato fuerte. No diré nada más porque estás empezando, pero esta cuarta temporada está siendo para enmarcarla. Ya en varias oportunidades he aplaudido alguna frase o situación de Dexter.Y no estoy de acuerdo con seriéfilo, no le cuesta arrancar para nada, pero es mi opinión claro… tú ya nos dirás.No me alcanzan las palabras, Dexter ya es obra maestra.Saluditos^^

  14. AELL 25/11/2009 / 2:28 PM

    Impresionante de principio a fin, ya irás conociendo en profundidad las virtudes y manías de los personajes tan bien descritos que tiene esta serie.Cuando llegues la la 4ª, sencillamente no podrás creer lo que ves.Excelente decisión comenzar con esta serie, enhorabuena

  15. seriéfilo 25/11/2009 / 2:19 PM

    a mi no me parece para tanto, porque le cuesta arrancar mucho en todas sus temporadas, pero una vez te metes en la historia.. eso es otra cosa.

  16. satrian 25/11/2009 / 1:44 PM

    Tengo muy buenos recuerdos de la primera temporada, a mí me han gustado todas, pese a pequeños altibajos, y siempre he estado de acuerdo con los cambios que han hecho sobre el personaje de Dexter, esta cuarta no es diferente y nos está deparando grandes momentos "familiares" je je, espero que la disfrutes tanto como yo.

Considera este blog tu casa, siéntete libre de dejar tus impresiones, comentarios y demás pensamientos varios...

