FF 1×10 "A561984"

Y ahora hablemos de FlashForward, esta serie tiene unos problemas muy graves, y ya no es que te guste más o menos, es simplemente que una serie que no consigue que simpatices con ninguno de sus personajes dificilmente conseguirá que compartas la trama con ellos, que te sientas parte de la historia y mucho menos que puedas llegar a sentir nada que les acontezca a cualquiera de los habitantes de FF.
Becca dice en la 2ª temporada de Californication que “No existe lo bueno y lo malo solo las acciones y sus consecuencias” ¿Por qué digo esto? Porque este capítulo es la prueba feaciente de ello, no han sembrado las bases de ninguna relación que se pueda llegar a crear entre personaje/espectador y ahora ya cada capítulo pasa como una parodia sobre si mismo.

SPOILERS 1X10 “A561984”

Analicemos la coversación entre Benfort y el dueño del restaurante, de primeras no me la creo, también pudiera ser porque desde el primer momento no me gusto Finnes para el personaje protagonista, y como tampoco me gusta su personaje me parece de una prepotencia asquerosa todas y cada una de las palabras que le suelta al pobre hombre.
Pero ahora si pensamos en el numérito del restaurante con la informadora de la muerte de Demteri ¿Qué? No le encuentro sentido a nada de las decisiones que toma Benfort en esta historia, está claro que es su compañero y no quiere que muera, yo si, sin embargo, pero no sería más inteligente conservar tu trabajo en el efbiai para poder ayudar desde dentro a tu amigo, están intentando mostrarnos a un personaje impulsivo que no mide las consecuencias de sus actos, y eso en algunos personajes te parece hasta bien pero en Benfort me trasporta a la rabia más absoluta por tanta decisión estúpida tras estúpida.

Pero han pasado más cosas en este capítulo, Simon de repente se ha convertido en un hombre razonable, y ha desaparecido esa aura de que malo soy por ser el responsable del blackout y ahora ayuda a descubrir las razones del desmayo ¿No fueron ellos? ¿no? Pues vaya mierda de malos que quiereis que os diga.
Wedeck está encantadísimo con contar con un hobbit en su equipo, e incluso en este episodio intenta hacerse el gracioso mientras sus sobordinados le toman el pelo de una manera que logro ni entender.
– ¿has hablado con Mark o Demetri?
– Si, eso es lo que le pasó a la tele.
De verdad una mujer aflijida por la muerte de sus seres queridos puede robarle la pistola a un agente de la ley y disparar como si llevara toda la vida haciéndolo así como si tal cosa. Otra cosa, no me gusta que copien, si el final último capítulo de V me parece una copia de mi adorada Battlestar Galactica, la explicación de Simcoe sobre las realidades alternativas me ha tirado para atrás de lo que me ha recordado a un viejo ciéntifico amigo mio con una vaca en su loboratorio, y eso no me gusta, porque de repente me he visto pensando en Fringe, en que esta semana pasada no hubo episodio y en que quiero ver el de esta semana ya…
Y ese el problema de Flashforward, como no me gustan los personajes, ni siento ningún tipo de empatía por ninguno, la serie no me funciona, fíjate que te diría que Simcoe sería el único, porque por lo menos, bajo mi punto de vista, esta haciendo lo correcto.
Y como ya me he desahogado a gusto, me voy a ver Dexter🙂

6 thoughts on “FF 1×10 "A561984"

  1. Dids 04/12/2009 / 1:50 PM

    Hola OsKar108 yo tampoco soy una detractora acérrima de FF; aunque leyendome de nuevo me da la sensación de que si :)Me siento defraudada porque me han prometido algo que no me han dado, la premisa es genial, es una de las ideas que más me ha atraido desde siempre pero esta forma de llevarlo no me parace la mejor… y cuando todo el mundo más o menos coincide en que a esta serie le falta mucho para ser una buena serie por algo será ¿no?De momento tenemos tres meses para ver otras cosas, y cuando llegue Marzo pues seguiremos viéndola porque la esperanza es lo último que pierde :)Estoy con Dexter de una manera tranquila, ahora mismo, esta tercera temporada no me esta enganchando tanto como las dos primeras, pero poco a poco…Ni te disculpes por tu "tocho" es más te lo agradezco de verás^^Un saludo y muchas gracias comentar^^

  2. OsKar108 04/12/2009 / 1:16 PM

    Esta serie es la mar de extraña, este (así a priori) podría decir que es el capítulo que más me ha gustado después del piloto, y aún así lo poco que me ha hecho estra bien atento a la pantalla ha sido la declaración de Somcoe ante la prensa (lo mismo he pensado yo de la mujer que dispara xD) y cuando le han hecho saber a Simon que esas torres (¿plasma láser? o algo así) ya existían antes de que él las idease.A mi solo me gustan (dentro de lo que hay en la serie, tampoco exageremos xD) Simcoe y Olivia, y si me apuras, un poquito también Janice y Aaron (al padrino de Mark).¿Lo de la ambulancia se veía venir mogollón, no, o es cosa mía? Del viaje a Hong Kong y demás prefiero no opinar si no te importa.Y dicho esto, no soy un detractor acérrimo de la serie, que conste, pero debería mejorar unas cuantas cosas para ser una serie medianamente buena, creo yo (sin ser nadie) y ya que me cuesta horrores abandonar una serie con la cual he disfrutado o su premisa me atrae/atraía bastante (véase Prison Break por ejemplo xD) le daré como mínimo toda esta temporada a ver, que por ejemplo Fringe me costó un poquito al principio pero en cuanto se han sentido a gusto con ellos mismos y eso se ha notado para con la serie es una de las que más me hace disfrutar cada semana.Perdona el tocho y solo desearte que sigas disfrutando con Dexter.¡Saludos!

  3. Dids 01/12/2009 / 10:21 PM

    Smokey Lo de Australia no lo sabía o_OUn regalo excelente, desde luego, que listos son estos de Lost, te ponen FF para que compares y adores más todavía, si cabe, a los isleños :)Un saludo y gracias por comentar^^

  4. Smokey 01/12/2009 / 10:11 PM

    Al parecer el problema es que el capítulo se emitió en Australia puesto que allí no tienen día de acción de gracias. Ánimo a todos los que sigan con esta serie… hoy me he enterado de que con el DVD de la 5ª de perdidos te regalan el piloto de FF… buen regalo xD

  5. Dids 01/12/2009 / 10:00 PM

    MFAL se ve que se ha filtrado… en fin, estoy deseando ver que vais a decir:)Un saludo^^

  6. MFAL 01/12/2009 / 9:31 PM

    Dids… cuándo emitieron el 10 de FF? Lo cambiaron de día? Flipo… jejeje

Considera este blog tu casa, siéntete libre de dejar tus impresiones, comentarios y demás pensamientos varios...

