Hello Dexter’s finale!

¡Hoy es el dia D!
Y nunca mejor dicho😉
Dexter 4×12 – The Getaway

No se ni por donde empezar a escribir sobre “The getaway” la finale de la cuarta temporada de Dexter, si no has tenido la oportunidad NO SIGAS LEYENDO, por tu bien, y por el del propio Dexter, no lo podían expresar mejor en Llegaron para quedarseEs algo que debes experimentar por ti mismo.”
Y una vez pasado el shock inicial, ahora mismo estoy mintiendo, no se me ha pasado para nada…O_o
pero prefiero escribir ahora mismo en caliente que es cuando no puedo dejar de pensar en la última escena de este tan esperado episodio, el capítulo en si es maravilloso, de esos que te tiene pegado al sofá sin poder casi ni respirar durante todo el tiempo. Hay un momento cuando Trinity conduce por una solitaria carretera de noche que pensé: “Vamos Dexter, acaba con él” y ahora que por fin lo ha conseguido ¿Sabeis qué? no me importa lo más mínimo.
Esta ha sido la temporada en la que por primera vez hemos visto al Dexter más perdido que nunca, más perdido y más cuerdo al mimo tiempo, me explico, a pesar de todos los descuidos, empezando por el accidente del primer capítulo, y demás, hemos asistido a la confirmación de que, precisamente, convertirse en una persona real, con sentimientos reales, son lo que le han convertido en un peor asesino.
Poco a poco, hemos visto como, a pesar de todo, su mujer era la persona más importante en su vida, su hijo, ese que tanto teme que se convierta en un monstruo como él, le han hecho más torpe, en una palabra más persona, y cuando por fin parecía que podría realmente vivir su vida… pasa ésto. Y ni siquiera le han dejado saber que estaba matando al asesino de su mujer.
Lo vida no es justa, y menos cuando te dedicas a descuartizar cuerpos y tirarlos al mar, ¿Mala elección de prioridades? “Yo creía que podía cambiar lo que soy, mantener a mi familia a salvo. Pero no importa. lo que haga. lo que elija. Yo soy el problema. Es el destino.” ¿Realmente lo es? Puede ser, pero una cosa está clara es un capitulazo de los pies a la cabeza, de esos que te hacen sufrir, llorar, rabiar y todo al mismo tiempo, una finale a la altura de esta temporada, que, ahora si, grito a los cuatro vientos que es la mejor de Dexter.

12 thoughts on “Hello Dexter’s finale!

  1. Dids 17/12/2009 / 8:07 PM

    hesisair yo creo que todos nos hemos qweudado igual… O_oMenuda finale que nos han dado, pobre Rita, a mi también me caía bien, era tan dulce e inocente sin saber nada de su maridito, en fin… ahora a ver quien espera hasta septiembre para la 5ª temporada…Un saludo y muchas gracias por comentar^^

  2. hesisair 16/12/2009 / 5:36 PM

    Lo he visto hace una hora. Cien pensamientos se me agolpan ante la absoluta maravilla que he visto. El final lo he visto puesto en pie con la boca abierta sin creerme lo que estaba viendo. Creo que es la Season Finale que mas me ha impactado en muchísimo tiempo. Y no digo que la que más porque aún estoy en caliente y tengo que reflexionar. No tengo palabras, le había cogido cariño a Rita.Ha sido el mejor colofón posible a una temporada maravillosa… Tengo la necesidad de escribir algo en el blog pero ahora mismo no me salen las palabras, no sabría como escribir todos los sentimientos que me pasan por la cabeza. Increíble, maravilloso… No hay palabras para lo que acabo de ver…

  3. Dids 15/12/2009 / 2:31 PM

    OsKar108 nunca había mirado unos títulos de credito de esta manera, con la cara totalemtne desencajada y las manos en la cabeza mientras mi cabeza solo podía repetir: "Hijo de la gran…" Lo cierto es que a mi cada vez Rita me gustaba más, realmente quería a Dexter, y probablemente fuera verdad que lo conocía casi más que él mismo…No se puede expresar con palabras todo lo que he disfrutado con Dexter, después de The Getaway puede decir que esta ha sido maravillosa, increible, sensacional, sobrecojerada, espeluznatne… y un sinfín de adjetivos más…Tu lo has dicho, menos mal que tenemos tantas y tantas series para entretenernos porque si no… Septiembre de 2010 pinta muy pero que muy lejos :)Un saludo y muchas gracias por comentar^^

  4. OsKar108 15/12/2009 / 12:22 PM

    Destrozado me encuentro. A cada temporada que ha ido pasando he ido encontrando más y más guapa a Rita, y sobre todo me gustaba el como pococ a pococ el amor por ella y los niños nos acercaba algo más a Dexter y cuando ya estaba solamente esperando alguna pequeña reflexión de Dexter para poder "irme" tranquilo a esperar a la próxima temporada, va y sucede esto….No recuerdo la última vez que me quedé tan tan roto viendo pasar los títulos de crédito (permíteme que no cuente las veces que me ha dejado roto LOST, aunque esto ha estado a la altura del final de la 3ª de nuestros losties). ¿Como vamos a poder esperar a que empiece la siguiente temporada? menos mal que tenemos muchas series que nos harán compañía.Me imagino lo mucho que habrás disfrutado habiendo visto las 4 temporadas en tan breve espacio de tiempo, y me alegro por ti. Ya lo dijiste hace poco, cuanto cuesta elegir una temporada de Dexter por encima de las demás, pero esta 4ª ha sido (otra vez) sencillamente sensacional.¡Saludos!

  5. Dids 15/12/2009 / 9:17 AM

    RABEN212 antes que nada darte la bienvenida a mi humilde rincón, siempre me alegro de conocer a gente nueva, así que nos leermos… Esperando a ver que nos cuentas de la finale de Dexter:)Smokey Ya ves que si te duele de verdad, a mi solo me salía cierto insulto, de los gordos, sin parar, mientras me tiraba las mamnos a la cabeza, no me lo podía creer, aun no quiero creermelo… recupérate pronto que quiero saber que nos vas a contar…MFAL Gracias^^ lo cierto es que yo me he pasado un buen rato sin poder hacer nada despues de verlo, las manos en la cabeza y una cara desencajada durante todo lo que han durado los créditos finales… y despues((ALYE)) hola, cuanto tiempo sin leerte por aquí, me alegro mucho🙂 y yo también, y saber que ya estaba muerto, que ni si quiera quedaba la venganza, fue lo peor, menudo finalO_oMoltisanti le va a durar poquísimo, es que ha sido tan brutal, quiero decir, es como ha dicho SmoKey por aquí arriba, es que te duele a ti casi más que al propio Dexter UUUFFF… capítulazo y de los grandes, y sí, la mejor temporada sin ninguna duda, ¡miedo me da la 5ª!Eldemo y a mi… ya ves, pero es que maratones con gusto no cansan, y queria apurar para estar en esta finale con todos vosotros, y despúes de lo que ha pasado me alegro de haberlo echo, si me llego a esperar me podría haber comido algun que otro spoiler importante :)Un saludo a todos y muchísimas gracias por comentar, este capi de Dexter ha sido tan impresionante que quedará en nuestras retinas para siempre… Cada vez que pienso en Rita se me encoje algo por dentro😦

  6. Eldemo 15/12/2009 / 8:27 AM

    Maldito Trinity, el final me ha dejado totalmente destrozado :(Al final menuda maratón te has metido con Dexter, eh? Me alegro de que hayas podido llegar al final de la temporada a tiempo y que hayas disfrutado de una serie tan grande, aunque haya sido a costa de vivir un final tan inesperado (al menos para mí)

  7. Moltisanti 15/12/2009 / 12:15 AM

    Me ha encantado leerte en caliente porque ha quedado claro como has disfrutado con ella. Ha sido todo un capitulazo para la mejor temporada de la serie. El cambio de visión a Dexter me parece que le va a durar demasiado poco…

  8. ((ALYE)) 14/12/2009 / 10:57 PM

    Ufffff… morí completamente en el final, quedé en shock totalmente, maldito trinity, lo odié:/

  9. MFAL 14/12/2009 / 10:34 PM

    No puedo comentar nada… no puedo hablar, no puedo expresarlo… cuando lo asimile volveré por aqui´.Me alegra mucho que te haya gustado tanto la serie y que la hayas comprendido en su esencia… no todos pueden. Bienvenida al club.Saluditos😉

  10. Smokey 14/12/2009 / 9:28 PM

    Completamente roto estoy… me quedé con cara de tonto durante todos los créditos. Ese final es inesperado, tiene millones de consecuencias, pero para mí lo más importante es que te duele de verdad, así que no puedo más que alabar a los guionistas por atreverse con ese final, no apto para aquellos que buscan una tele amable y sólo pasar el rato, aquí hay personajes muy bien construidos que viven y sufren, y nosotros lo hacemos con ellos. Por otro lado también hay que reconocer que quizás el resto del capítulo no ha estado a la altura de sus antecesores, pero ha tenido algunos momentos poéticos realmente brillantes.En cuanto me recupere probablemente escriba algo al respecto…Un saludo Dids.

  11. RAVEN212 14/12/2009 / 6:30 PM

    Me gusta el blog! Te sigo !!🙂 Animo, vengo del blog de llegaronparaquedarse, me gusta como lo tienes puesto.

  12. Smokey 14/12/2009 / 5:04 PM

    Calentando motores, esta noche capítulo con tranquilida… que ganas!

Considera este blog tu casa, siéntete libre de dejar tus impresiones, comentarios y demás pensamientos varios...

