Bones: 1ª temporada

Y para poder rehacerme despues de la finale de Dexter que mejor que seguir con Bones, una buena mezcla de procedimental, ust y humor, no necesariamente en ese orden, ¿Qué hago viendo Bones? Pues si me paro a pensarlo, no tengo respuesta, empecé a ver Bones y ahora no puedo parar, me entretiene como pocas series lo han hecho, sin más pretensiones, consigue hacerme pasar unos buenos ratos de verdad, sobre todo en sus momentos cómicos, aunque también en los duros, y hay más de uno, os lo aseguro.

La antropóloga forense Temperance Brennan consigue lo que muy pocos personajes, que le tengas un cariño especial a pesar de sus serios problemas de socialización, en cierta medida me recuerda a Sheldon, y su simdroma de Asperger que tantos buenos ratos nos ha hecho pasar, pero desde otra perspectiva muy diferente, por otro lado tenemos al agente especial del efbiai Seeley Booth el típico prototipo del americano perfecto, guapo, interesante, atractivo, buena persona, alegre, risueño, con sentido del humor… Una joya señoras, ¿Quién no querría un agente Booth en su vida?

Pero luego tenemos a todo ese elenco de secundarios que hacen verdaderamente que la serie funcione, y me refiero a Zack, probablemente el que más me gusta, por su dedicación, su inteligencia y su carácter métodico que hace cualquier situación más facil de lo que realmente pudiera parecer, Hodgins y sus teorias conspiratorias, su luchas de poder con Goodman, y sus ganas de intimar con Angela, esto último de manera más sutil, claro está, Angela es una artista se dedica, como muy bien lo explica Goodman en un episodio, a devolver la humanidad y la dignididad a las personas que ya no están con nosotros, Goodman es un antropólogo director del instituto Jefferson, cuyos métodos de trabajo difieren bastante del de nuestro equipo, y si miramos hacia el efbiai nos encontramos con el jefe de Booth que llama “mirona” a Brennan, esto me hace mucha gracias, y bajo ningún concepto dejará que tenga permiso de armas.

Sin más dilación aquí os dejo mi top five de esta primera temporada de Bones, que bien viene MyTVShow para estas cosas🙂

#1 The Man In The Fallout Shelter (1×09 El hombre del refugio) Me parece perfecto el final cuando todos están deseando salir, por fin abren las puertas ( justo de ese momento he sacado la captura de más arriba) y Brennan continua apoyada en la barandilla con una media sonrisa, han pasado en cuarentena todas la navidades y realmente no tiene ningún sitio a donde ir donde se sienta mejor que en el laboratorio del Instituto Jefferson (lo siento, lo de Jeffersoniano no me gusta nada)

#2 The Superhero In The Alley (1×12 El superheroe del callejón) Me parece uno de los mejores capítulos de toda la temporada, cuanto daó puede hacer el autoaislamiento y creerse las fantasías propias, y además con ese final, el comic terminado y la palabra Gracias.

#3 The Two Bodies In The Lab (1×15 Dos cuerpos en el laboratorio) Porque es el que vemos todo lo que Booth es capaz de hacer por su antropologa forense favorita. Incluso fugarse de un hospital en un mini con Hodgins de piloto

#4 The woman in the tunnel (1×16 La mujer en el tunel) Por todo el entremado de túneles que hay bajo el DC, por toda la sociedad que vive con sus propias normas ahí abajo, por los tesoros de la guerra civil y porque en la sala de interrogatorios del efbiai siempre hay mucha luz.

#5 The Man On Death Row (1×07 Un hombre en el corredor de la muerte) Porque siempre pensamos en el final feliz para todas las historias, y muchas veces nos utilizan sin que nos demos cuenta.

¡Pon una procedimental en tu vida!

Si no sabeis que ver estas navidades, prueba con Bones, no te arrepentiras😉

5 thoughts on “Bones: 1ª temporada

  1. Dids 20/12/2009 / 10:19 PM

    OsKar108 Pues yo la verdad es que la estoy disfrutando un montón, ya estoy por la tercera… ¡menudas maratones me pego, por Dios! Así me van a ir los exámenes🙂 Un saludo^^

  2. OsKar108 18/12/2009 / 4:50 PM

    Yo me enganché con la 4ª temporada y en seguida me puse a ver las 3 primeras y ya me queda poquito para terminar la 3ª, ah y la 5ª la estoy viendo al ritmo de Fox España (hoy se emite el tercer capítulo de la 5ª).Una serie muy buena, porque le presta muuuucha (pero mucha mucha) a sus personajes, en relación al caso del capítulo y a lo que no es el caso en sí.¡Saludos!

  3. Dids 17/12/2009 / 8:10 PM

    ALX yo también la tenia en el cajón de descartadas, pero una vez te metes en su mundo no quieres salir… entretiene como pocas series lo hacen, Bones es una serie que sabe a lo que va, y lo hace a las mil maravillas, sin mayores pretensiones, perfecta en concpeto!hesisair Ahora mismo estoy super eganchadísima🙂 Todavía me queda un poco para llegar hasta la 5ª temporada, pero mira, ya estoy terminando la 2ª así que… Un saludo a los dos y muchísimas gracias por pasaros y comentar^^

  4. hesisair 17/12/2009 / 7:27 AM

    Bones es el único procedimental que veo. Me parece feresco, divertido e interesante. La química entre Booth y Brennan es la más espectacular de las que hay ahora en pantalla y kla mayoría de los secundarios son de lujo. Y conforme vayas avanzando verás que las cosas mejoran cada vez más. Te esperamos en el 5×11, que es dónde estamos ahora…

  5. ALX 16/12/2009 / 2:33 PM

    Vi el piloto y no me convenció. Pero todas las buenas críticas que he leído han hecho que no la haya descartado. Posiblemente en el futuro me ponga con ella.

Considera este blog tu casa, siéntete libre de dejar tus impresiones, comentarios y demás pensamientos varios...

