Día de evaluación

El año que termina, un mes para los temidos examenes, los parones, dexter, bones y ahora… así se resumiría este fin de año, pero antes de que este año termine, antes de que vuelvan nuestra series, especial atención para Lost, Caprica y Damages, quiero unirme a Moltisanti que ha puesto nota a las series actualmente en parilla, toda una evaluación sobre como está el panorama televisivo actual, no quiero ser menos y quiero puntuar también a las series que sigo, un balance real de que nos están regalando desde esa pequeña pantalla que me ha dado tantas buenas historias.
Por delante una matricula de honor,tres notables, un suficiente raspaete, un suspenso como una catedral, y todo el tiempo del mundo para que comenteis; Estas son mis evaluciones seriéfilas:

Alumno: Dexter

Curso: Cuarto
Calificación: Matrícula de honor
Mejor Episodio: 4×12 “The Getaway
Peor Episodio: –

Dexter nos ha regalado una temporada espectacular, desde el principio hasta el mismísimo final, de los pies a la cabeza toda una obra de arte digna de estar en cualquier lista seriéfila que se precie,no hace ni un mes que empecé a ver Dexter, y no puedo estar más satisfecha con mi elección, gracias a MFAL y AELL me puse, con mis reticencias innatas, a visionar el primer episodio, y ya no pude dar marcha atrás, porque ¿Sabeis qué? Dexter es increible, tanto que he llegado a la finale de esta temporada en menos de dos semanas, y eso solo pasa con las grandes de verdad. Pero aquí de lo que se trata es de evaluar esta última temporada, pues bien, yo que tengo tan fresquita en la memoria las tres primeras temporadas puedo decir que esta se lleva la palma en todos los sentidos, y no solo por la finale, que a todos nos dejó K.O. si no por toda la trama en si, por el villano elegido para esta aventura, y porque tarde o temprano no puedes escapar de las cosas que has hecho.
Observaciones:

Alumno: House M.D
Curso: Sexto
Calificación:8 (Notable)
Mejor Episodio: 6×06 “Known unknowns
Peor Episodio: 6×05 “Instant Karma”

House siempre me ha regalado muy buenos momentos, y eso es algo que nunca le podré negar, esta temporada está resurgiendo de sus cenizas, no porque es que antes fuera mala y ahora es buena, si no más bien ha sido una evolución en la personalidad de House que hace que lo quieras cada día más, cuando parecía que la cosa se estancaba en una procedimental sin más, te sacan una trama que acaba con la desaparación de personajes, con la aparación de otros y con todo un sinfín de nuevas historias que contar, bravo por Greg, porque lo que hace no es nada facil.


Alumno: Fringe

Curso: Segundo
Calificación: 8 (Notable)
Mejor Episodio: 2×10 “Grey Matters
Peor Episodio: –

Este año empecé con Fringe por curiosidad, y esa coriosidad se ha convertido en una profunda y total admiración hacia un solo hombre Walter Bishop, esta temporada es alucinante, y el último capítulo que nos han brindado antes del parón nos ha enseñado muchas cosas, alomejor algunas no las quiero conocer, porque le tengo mucho cariño a cierta gente, pero lo que si es cierto es que ni tan siquiera Walter puede escapar a la cosas que ha hecho.

Alumno: The big bang theory
Curso: Tercera
Calificación: 8 (Notable)
Mejor Episodio: 3×08 “The Adhesive Duck Deficiency”
Peor Episodio: 3×11 “The maternal concruence”

Lo que me he podido reir con esta serie en esta, su tercera temporada, y lo mejor, es que todavía no ha terminado y me quedan aún muchas risas que compartir con estos chicos, se mantienten en su línea, geniales y graciosos, el duo Penny&Sheldon es, ya, insustituible, siempre que pienso en TBBT no puedo más que compararla con HIMYM, y ahora no iba a ser menos, HIMYM no está en esta lista porque no me apetece hablar de ella, y entonces… ¿Qué estoy haciendo? el ser humano y sus contradicciones oigan🙂

Alumno: V
Curso: Primero
Calificación: 5 (Suficiente por los pelos)
Mejor Episodio: 1×01 “Pilot”
Peor Episodio: 1×02 “There is no normal anymore”

Y le doy el aprobado simplemente para darle un poco de ánimo, y de autoestima para que demusetre de todo lo que es capaz, porque para series malas ya tenemos a FF, yo le doy mi voto de confianza a V, y ese mes de marzo que nos devuelva la ilusión en que un rameke bien hecho puede convertirse en una maravilla.

Alumno: Flashforward
Curso: Primero
Calificación: 0 (cero patatero)
Mejor Episodio: 1×01 “No More Good Days”
Peor Episodio: Todos los restantes, pero en especial me que con el 1×07 “The Gift” y el último que nos han regalado este año 1×10 “A561984”

Creo que sobre esta serie, lo he dicho todo, de verdad, que con esta producción nos han vendido la moto del gitano sin gasolina, cada capítulo es despropósito tras despropósito, y la única razón porque la veo es para meterme con ella, lo siento se ha convertido en un hobby para mi leer las entradas de Blopez y echarme una risas ante esta operación masaico/saco a nazis de la carcel/los cuervos se mueren/voy y vuelvo a Alemania en menos de lo que tardas en decir Flashforward de serie.
——————————————————————————————————-
Y esto ha sido todo por hoy, estoy contenta con mis notas, realmente estamos disfrutando de grandes series, solo espero que las buenas sigan en su linea, las que no tan buenas que mejoren y las que no tiene arreglo, como FF, se cancelen para siempre para poder olvidarlas cuanto antes, no quiero despedirme sin felicitaros las fiestas, sed buenos y ved cuantas series podaís, la vida es corta.

12 thoughts on “Día de evaluación

  1. Dids 29/12/2009 / 9:12 AM

    de SoA tengo muchísimas ganas, Breaking Bad no me llama tanto pero le echaremos un vistazo, que he visto que Molti la está viendo y habla maravillas :)The shield es increible, me queda un capi para terminar la primera, y a seguir… lo bueno es que las temporadas son de 13 episodios, incluso hay una con tan solo 10 así que no durará mucho… :)Me las apunto, me las apunto, también tengo The office pendiente, que no se me olvida^^Un saludo y gracias por pasarte^^

  2. OsKar108 28/12/2009 / 5:14 PM

    Si sirve para que las apuntes en tu Lista Negra de series, m e uno a la recomendación de SoA y de Breaking Bad, 2 series muy grandes. Yo (entre otras) tengo pendiente The Shield con la que tú te has puesto ahora. A mi también me gusta que cuando me pongo con una serie ver todo lo que tenga (si está terminada pues entera), así que comprendo lo de "ahora es que estoy con The Shield" pero yo te recomiendo que te apuntes estas 2 (más) 8D.¡Saludos!

  3. Dids 28/12/2009 / 7:58 AM

    gracias RAVEN212 ya no es que le tenga manía a FF es que es mala y punto :)Con ese capi de TBBT si me pude reir, no sabes, cuanto, aunque claro supongo que a todo el mundo no le hará gracia, pero a mi me hizo llorar…Tengo muchas ganas de ver Sons of anarchy aunque de Breaking bad no he oido hablar tanto de ella, lo que pasa es que ahora estoy con The Shield y no puedo parar… pero SofA cae pronto, muy pero que muy pronto…Battlestar Galactica es lo más grande del mundo mundial, y si puedes venir a la convención en Basauri, fliparás con tanto fan de la serie…¡La Basauricon 1.0 te espera piloto!te dejo la web: http://www.basauricon.comUn saludo y muchísimas gracias por comentar^^

  4. RAVEN212 27/12/2009 / 11:58 PM

    Fabulosa la entrada, estoy de acuerdo en todas las notas que has puesto, sobretodo en la de FF y lo de la moto del gitano sin gasolina xD!! Genial!! Incluso coincido contigo en el capitulo mejor de TBBT, The duck Adhesive, simplemente enorme!!!!!!!!!!! Pues ya que te costo como dices ponerte con Dexter, no dejes de ver "BREAKING BAD" y "SONS OF ANARCHY" ambas tiene finales de capitulo super emocioantes, ambas series llevan 2 temporadas, la primera no vuelve hasta marzo y SOA no tengo ni idea de la fecha, pero te las recomiendo de verdad.Y si te gusta Fringe tanto, y no has visto Battlestar Galactica, deberias verla ya de ya, jajajaja antes que estrenen CAPRICA.Bueno pues eso, un saludo enorme y lo dicho, nos hablamos😉

  5. Dids 27/12/2009 / 4:14 PM

    Molti ahora que lo dices, creo que TBBT sería más un 7, no se puede comparar con Fringe, pero bueno ahí están mis notas, tienen 15 días para reclamar si quieren :)lo que de verdad me gusta es que todos estemos de acuerdo en la matrícula de honor con mención epecial para la gran Dexter.Tengo otra sorpesa, ahora estoy con The Shield, poco a poco mi lista negra va haciendose cada vez más pequeña.MFAL yo tengo fe en V, quiero tenerle fe, por todo lo que representa ese serie para mi, igual me pueden otras cosas, pero en fin, no se puede ser objetiva :)Tengo miedo de que empieces con BSG y no sea lo que esperas, como te la hemos vendido tanto, sobre todo yo, pero bueno échale un vistazo y ya me contarás que tal… De FF ni hablamos😄Seriéfilo todo lo que me meto con ella, y lo más seguro es que termine viendo la temporada entera🙂 Muchísimo tiene que mejorar porque si no se convertirá en la bazofia más grande jamás estrenada.((ALYE)) Mira FF, aunque solo sea para reirte, es una de las mejores comedias de la actualidad ;P House me está gustando un montón esta temporada, solo espero el regreso ya el mes que viene para saber que pasa con ya sabes que🙂Satrian es lo que se merece, porque para hacer una serie tan mala hay que hacerlo adrece, y que me lo niengen🙂 TBBT me está gustando mucho, y V le tengo un fe que no se ni de donde me la saco😄Serieina_Felipe Matrícula para Dexter,si señor, como tiene que ser, FF es otra cosa🙂 a mi me está gustando mucho TBBT, auque creo que es más que me está gustando mucho más que HYMYM y por eso la pongo tan arriba, porque me duele tanto no reirme con Ted & Cia…OsKar108 Fringe se está haciendo grande por momentos, de verás, para mi este último capi con todo el pasado de Walter ahí por primera vez mostrado de una manera más o menos visible me ha encantado, no lo quiero ver, pero se que es necesario, adoro a Walter Bishop! Dexter es increible, de verdad que no sabes lo que me alegro de decidirme por fín, porque la he disfrutado como nunca, y ahora me toca sufrir sin mi dark defender :(A mi la moto me dejó tirada allá por el 1×03 y desde entonces que no arranca por más que le de gas, un lástima…Un saludo a todos y de verdad que muchas gracias por comentar, un auténtico placer comentaros a todos.¡FELICIES FIESTAS!

  6. OsKar108 27/12/2009 / 3:50 PM

    Vamos con las notas, pero antes decir que esas 3 que esperas para la mid-season también son de las que con más ganas espero 8D.De acuerdisimo con Dexter, por algo es una de mis top-5, me alegro de que te hayan insistido tanto con la serie porque al final te has puesto y la has disfrutado mogollón. Serie grande grande y temporada excepcional.House no la llevo exactamente al día (esta la sigo doblada a ritmo de Fox España, no es que haya demasiada diferencia de emisión pero bueno). Aunque tuve un "pequeño bajón de fe" al final de la 2ª temporada (aunque la retomé al poco) reconozco que House siempre nos da "pequeñas joyitas" convertidas en capítulos. Esta 6ª temporada me está gustando muchísimo otra vez (la doble season premiere me parece fantástica).Fringe, de acuerdo con el Notable, y pesar que en los primeros capítulos me resultaba entretenida, pero intentaba que no se me acumulasen capítulos porque si no me iba a entrar pereza y a lo mejor la abandonaba, pero tras unos cuantos capítulos fueron "ajustando" el tono y ahora no dejo que se me acumulen los capítulos porque en cuanto salen los subtitulos tengo que verlo en seguida 8D.TBBT no puedo opinar porque me estoy esperando a que se emita toda la temporada para verla a mi ritmo. Con las 2 anteriores temporadas me lo pasé muy bien, especialmente con la 2ª.A V yo le daría un 4'5, aunque con esperanzas de ver que tal tras el regreso porque aunque ha tenido sus fallos no ha estado del todo mal (sobre todo en la comparación con el otro "gran estreno del Otoño").Jajajaja, que bueno lo del "cero patatero" para FlashForward, yo no sería tan cruel y le daría un 3'5 o así (a su equipo de Marketing SÍ le daría esa nota por vendernos una moto que , al menos aún, ojalá cambie, no tira).¡Saludos!

  7. Serieina_Felipe 27/12/2009 / 1:02 PM

    Me encanta esa matrícula de Dexter y el cero patatero de FlashForward (venga, yo le daría un 1 o un 2 por el piloto xD). Con lo que no coincidimos es con el notable de TBBT, para mí esta temporada ha bajado mucho el nivel y ni siquiera llega al aprobado…

  8. satrian 27/12/2009 / 12:10 PM

    Me ha encantado lo de cero patatero, así así caña al mono que es de goma.Yo catearía a V y le bajaría la nota a TBBT porque están flojeando algo.

  9. ((ALYE)) 27/12/2009 / 5:29 AM

    Totalmente de acuerdo con house, esta temporada se aun superado muchisimo mas de lo que esperaba! Tambien me encantan sheldon y penny, sus capitulos son los mejores, que bueno que te animaste con dexter, yo me anime con TBBT y las ods son muy buenas series. Nunca he visto FF pero pensaba hacerlo, PENSABA… xDD (mejor gasto mi tiempo en retomar BG que la dejé en la primera temporada :D) saludos!!

  10. seriéfilo 26/12/2009 / 11:24 PM

    ff es mala pero para darle una patata… jaja haber que hacen tras el parón… pero yo creo que ni con chapa y pintura lo arreglan.Saludos!

  11. MFAL 26/12/2009 / 8:50 PM

    jajaja lo que me he reído con lo de FF!! xDD Nada… que ni hablo de ella ;)Dexter…ayy, me has tocado el corazoncito con lo que dices. Me alegra que te hayas animado y me alegra también nuestra insistencia. Te hemos hecho ver una de las series más grandes de la historia.Ahora para estar a mano, mi primer objetivo en 2010 es BSG. Prometido.Una gran entrada!!!Saluditos^^PD: Has sido muy buena con V!

  12. Moltisanti 26/12/2009 / 7:27 PM

    No me había dado tiempo a pasarme por aquí todavía peor me alegro que te hayas animado. Que bueno lo de FF, jajaja. Cerapio de manual.A V no le podría dar el aprobado nunca, simplemente porque no me ha dado lo que le pedía. TBBT, totalmente de acuerdo aunque yo le he puesto un 7 porque el notable alto lo veo más para series como Fringe. Y la matrícula o sobresaliente como tiene que ser, para la empollona de la temporada xDUn saludo Dids!!!!

Considera este blog tu casa, siéntete libre de dejar tus impresiones, comentarios y demás pensamientos varios...

