Al Capone con placa


Por si acaso, aviso, esta entrada puede contener spoilers de la 1ª temporada de The Shield

Y ahora es cuando toca el turno de hablar de una de las series que más ganas tenía de ver, porque me le han recomendado por activa y por pasiva, hace más de dos años que ando con la tontería de si veía o no veía The Shield y por fín, nunca es tarde si la dicha es buena, aquí estoy, después de ver la primera temporada de esta, ya puedo decirlo, gran serie.
En comisaría del Distrito de Farmington, o the farm, como más os guste, una vieja iglesia se ha convertido en la nueva comisaria de policia, parece que la autoridad policial ha tomado el lugar de Dios para poner algo de paz en las calles. y al frente de todo todo esta nada despreciable intención, esta Aceveda Vic MacKey y su equipo de asalto, formado por Shanne, Ronnie y Lem.
¿Cuál es el problema? Los métodos,aqui os trascribo una conversación entre Aceveda y la detective Wyms que bien podría resumir esta serie:
Wyms: “Ahora mismo Vic MacKey puede parecerte un buen fichaje. Haz lo más inteligente, hijo. Atrápalo.”
Aceveda: “¿No te molesta las cosas que hace?
Wyms: “No juzgo a otros polis
Aceveda: “MacKey no es un poli, es Al Capone con Placa
Wyms: “Al capone hizo dinera dándole a la gente lo que quería, y ahora lo que quiere la gente es llegar hasta su coche sin que lo atraquen, llegar a casa del trabajo y ver qeu la cadena de música sigue en su sitio. Cuando oyen hablar de un crimen en el barrio, enterarse al día siguiente de que la policía ha pillado al delincuente. Si todo eso significa que un poli tiene que dar una paliza en el geto… bueno, en lo que a muchos respecta, ni se cuenta, ni se pregunta
El episodio piloto puede que sea el mejor piloto que he visto en mucho tiempo, con ese final que te muestra ya desde el minuto 1 como se las gasta Vic MacKey, pero a medida que avanza la historia no hace más que subir la intensidad de la trama, con más y más problemas, que a veces no se ni como soluciona nuestro amigo Vic.

Sufrí por Shane con lo de la coca, lo tengo que reconocer, menos mal que Vic, a pesar de todo, está ahí para sus amigos, en cierta medida veo en Vic McKey un código, es un hijo de puta, ¿puedo decir hijo de puta en mi blog…? si, creo que si, en fin… que eso no se lo quita nadie, pero en el primer momento en que no fue capaz de pegar a Coony ¿se llama así? me demuestra que es mejor persona de lo que dice ser, aunque no me gustaría tenerlo de enemigo, las cosas como son.

Otro punto a favor, es que me encantan las series ambientadas en Los Angeles, porque siempre oyes español en algunos capítulos, esos intentos de español que tiene Danny o Wyms son de aplauso, de Dutch ni hablo porque eso no se puede llamar español.

Una serie de acción y reacción, con otro punto de vista para/con el típico poli bueno/poli malo, un distrito inventado para enseñarnos hasta que punto aceeptamos lo de que el fin justifica los medios.

8 thoughts on “Al Capone con placa

  1. Dids 31/12/2009 / 8:11 PM

    yo tengo entre medias 24 y the west wing, pero me cuesta seguir con ellas porque son muy largas con muchísimos capis por temporada, por eso creo que lo mejor es The Shield… ya contarás que decides :)Un saludo y FELIZ 2010!^^

  2. OsKar108 31/12/2009 / 12:54 PM

    Ahora mismo estoy con la 4ª de Doctor Who (a la que tengo que sumar la 3ª de Torchwood, que solo son 5 capítulos) y la estoy alternando con lo que me queda de Supernatural (estoy con la 2ª, y de ahí en adelante), esas fijo, para después….ya es cuando no se con que ponerme, The Shield, 24, continuar con Los Soprano (he visto las 2 primeras), Deadwood, El Ala Oeste (aunque esta aún he de "conseguirla") para que veas, tengo bastante donde elegir 8-D.¡Saludos! y Feliz 2010 (y de ahí en adelante todo bueno).

  3. Dids 30/12/2009 / 5:21 PM

    OsKar108 de verdad esta muy bien, y además solo son 12 capis por temporada, así que es un delito no verla… y si no te acaba de gustar pues a otra cosa mariposa que series hay para parar un tren…¿Qué otras opciones barajas, si no es The Shield?¡Un saludo y FELIZ 2010!

  4. OsKar108 30/12/2009 / 1:13 PM

    Una de las series que tengo pendientes que con más ganas e intensidad han ido recomendando(me) últimamente. Solo he leído el primer párrafo y veo que te ha gustado (me alegro) por lo que ya tengo otra buena opinión que sumar para cuando vaya a ponerme con una serie "nueva" (para mi of course).¡Saludos!

  5. Dids 30/12/2009 / 12:47 PM

    arreglado Moltisanti, estaba tan emocionada escribiendo que no me di ni cuenta, gracias por mencionarlo…Cinturón abrochado, chaleco anti-balas preparado, por lo que pueda pasar, y pistola en mano para disfrutar de seis temporadas más :)Motherfucker me encanta, me recuerda un montón a Doakes de Dexter, siempre la tenia en la boca :)Un saludo y gracias por pasarte y comentar^^

  6. Moltisanti 30/12/2009 / 12:15 PM

    Alegría ver que te has puesto con el Strike Team.Si la priemra te ha gustado, vete preparándote. Lo que te queda por ver harán que la corones.Muy buena la conversación que has elegido pero oye, Aceveda es con "v" xDDutch hablando español, ya ni me acordaba de eso, jajaja.Abrochate el cinturón para lo que te queda….PD: Puedes decir hijo de puta o motherfucker xD

  7. Dids 30/12/2009 / 8:27 AM

    Para el final todavía me queda un poquito, Kratos y todo el mundo habla maravillas de él, ahora a por la segunda temporada, la verdad es que me anima un montón que solo sean 12 capis por temporada, me pasa igual que con Dexter, que se que no me van a dar ningún capi de relleno, van a ir a lo que tiene que ir, lo importante :)Un saludo y gracias por pasarte y comentar^^

  8. Kratos 30/12/2009 / 2:55 AM

    Para mi una de las mejores series que se han hecho. Y tiene mi piloto preferido, y uno de los mejores finales que he visto en una serie de televisión.

Considera este blog tu casa, siéntete libre de dejar tus impresiones, comentarios y demás pensamientos varios...

