The Time Warp


Spoilers de Grey’s Anatomy 6×15 “The Time Warp”

The Time Warp” es el título del décimoquinto episodio de la sexta temporada de Grey’s Anatomy y nunca mejor dicho, por un día en el Settle Grace Mercy West Hospital se han dejado de lios de faldas para contarnos tres historias diferentes, tres recuerdos de momentos que de alguna manera o otra han cambiado la vida de nuestros protagonistas, quizá la de Cally sea la más gratuita ya ques solo nos deja cierto affair con cierto doctor, de los pocos que no le contabamos, ¡vamos!
Pero si la historia de Miranda Bayle ha sido entretenida por verla en sus inicios y con esos pelos, la que de verdad me ha dejado de piedra ha sido la protagonizada por la madre de Meredith y por un jovencísimo doctor Webber.


Retrocedemos al año 1982 cuando al Seattle Grace llega un hombre aquejado de dolor, muchas son las pruebas pero pocos los resultados, Webber y Grey sospechan que puede padecer GRID, ¿Y qué es GRID? Ni más ni menos que SIDA cuando todavía no sabían ni como llamarlo, de ser cierto se convertería en el primer caso en en todo el estado de Whasington, no se sabía nada a cerca de la enfermedad, ni de su trasmisión, se habían econtrado 5 casos en San Francisco y solo entre la comunidad gay por lo que no se financió su investigación. Estamos hablando de tan solo hace 28 años, y no se sabía nada de nada sobre esta enfermedad, sobre sus riesgos, sobre su peligro, quedando reducida a un castigo divino por la homesexualidad.

Esta historia me parece impresionante, y no solo por la valentía de Grey y Webber si no por la inconpetencia de los médicos al cargo por aquel entonces, y todo se reduce a una frase del cirujano residente hacia Weeber cuando éste último le recrimina que no se haga nada por salvar al paciente aludiendo a su juramento como médicos.

Diez años atrás tu no hubieras sido aceptado en este programa, no te atrevas a decirme que clase de juramento tomamos.”

Y con ese final donde Richard recita el juramento hipócratico, delante de todos, supone un broche perfecto para un maravilloso episodio. ¡Ay! Si todos fueran así…

Anatomia de Grey en el 8º Pasajero:
Grey’s Anatomy Top 3

Considera este blog tu casa, siéntete libre de dejar tus impresiones, comentarios y demás pensamientos varios...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s