Porra Oscars 2010

Hace 20 años, Mary McDonnell estuvo nominada como mejor actriz de reparto por “Bailando con Lobos” película que por cierto se llevo 7 de las 12 estatuillas a las que aspiraba aquel lejano 26 de marzo, ¿Qué por que os cuento esto? Porque me es inevitable, a estas alturas, y tras el boom que has supuesto Avatar para el 7º arte, obviar el parecido entre ámbas historias.
No soy de las que ha ido a ver la película más de una vez, ni siquiera la visto en 3D, y por mucho que intento no veo en ella lo que todos los demás veís, una cosa está clara, James Cameron es un gran director que sabe sacar lo mejor de las historias… matizando que es gerundio… cuando no son suyas.
Ya está me confieso no me gustó Avatar, quizá es que me gustó tanto Bailando con Lobos que cualquier cosa que se le parezca me parecerá desacertada, pero bueno de prejuicios está lleno el mundo, la oda poética que nos regaló el señor Costner es un auténtico lujo para los sentidos, no sabría decir si es mi película favorita, porque de esas tengo muchas, pero si ha sido de las han marcado mi vida, tal vez, por esto y solo tal vez, puede que no esté judgando Avatar comos se merece. Convencida de que se alzará con el doblete estoy, de acuerdo con esta decisión no tanto, pero en fin, los oscars son los oscars, y nunca pasa lo que uno espera…
Hace mucho que no hablo de cine por aqui y no quería volver hablando de Avatar, pero no me ha quedado más remedio, gracias a OneTwoThree y su blog I Told you so que administra junto a Ivan, participo en su Porra Blogger Oscars 2010, así que… He aquí mis augurios varios que seguramente pereceran ante la decisión de la academia.

  • MEJOR PELÍCULA : Avatar
  • MEJOR DIRECTOR : James Cameron “Avatar”
  • MEJOR ACTOR PROTAGONISTA : Morgan Freeman “Invictus”
  • MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA : Gabourey Sidibe “Precious”
  • MEJOR ACTOR DE REPARTO : Chris Waltz “Inglourious Basterds”
  • MEJOR ACTRIZ DE REPARTO : Mo’ Nique “Precious”
  • MEJOR GUIÓN ORIGINAL : Quentin Tarantino “Inglourious Basterds”
  • MEJOR GUIÓN ADAPTADO : Jason Reitman & Sheldon Turner “Up in the Air”
  • MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA : “La Teta Asustada”
  • MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN : “Up”
Suerte a todos los participantes, y espero que todos disfruteis de la 82ª edición de los premios por excelencia del 7º arte, donde repite nuestra Penélope, Nine se merece post aparte, y no precisamente por que me encantara, pero eso es otra historia.
And the oscar goes to… Coming soon.
P.D: Me hubiera gustado un post más explicativo pero la falta de tiempo me está matando, literalmente.

    6 thoughts on “Porra Oscars 2010

    1. Dids 11/03/2010 / 10:15 AM

      Onetwothree bueno despues de ver la ceremonia tengo que reconocer que nunca acierto con estas cosas, estaba tan convencida de que avatar se llevaría la estatuilla que hubiera puesto la mano en el fuego… menos mal que no lo hice…Un saludo para ti también^^Alexia de mi corazón como puedes decirme eso y quedarte tan ancha… porque vale que se lo dijeras a LA MUJER pero yo no estoy preparada para rememorar como bebía de la copa ESA MUJER!M2Hero solo he acertado tres así que imagínate cuan fiables son mis pronósticos XDAyer mismo vi Los hombres que miraban fijamente a las cabras y tengo que decirte que estoy totalmente de acuerdo con tu crítica… a mi me dejo bastante defraudada…Un saludo para todos y muchísimas gracias por comentar porque estoy un poco ausente y debería subsanarlo pronto, gracias por animarte a hacerlo^^

    2. M2Hero 06/03/2010 / 11:19 AM

      Interesante apuesta, de la que coincidimos en nada más y nada menos que 7 categorías ^^. De Avatar, a mí tampoco me gustó nada, pero he votado igual que tú y creo que se llevará la estatuilla a mejor película. Para mí, es la mezcla entre Pocahontas (como estáis diciendo) y Braveheart xD.En cuanto al 3D o no, no digo que no quedase espectacular, pero yo tuve las gafas quitadas más de media hora.Un saludo.

    3. Alexia 05/03/2010 / 10:25 PM

      Yo de Avatar mejor no hablo XDD así que solo diré una cosa, bueno dos:I.- Penélope Cruz se podía haber quedao en su casa (que lista es Nicole Kidman)II.- TatankaHave fuN!

    4. Onetwothree 05/03/2010 / 8:53 PM

      Muy bien Dids ya veo que has apurado pero ahí está puesta la quiniela que tal vez resulte ganadora.Aunque sin saber nada es difícil que una película como Precious, poco conocida, sin estrellas, se lleve 2 premios como lo puedan ser Mejor Actriz y Mejor Actriz secundaria…rara vez ha pasado en los Oscar pero quien sabe si darán la sorpresa^^Sobre Avatar, la verdad que si la habéis visto en 2D os habéis perdido realmente la espectacularidad de ésta película, es como disfrutar de algo quitándole su punto más fuerte.Yo lo hice en la pantalla más grande de España, de los mejores según dicen sistemas de sonido y con asientos vibradores😀 Vamos toda una experiencia por partida doble.Lo dicho mucha suerte y un saludo Dids.P.D. Todo aquel que tenga una quiniela ganadora, se quiera llevar un buen premio y tenga un blog es bien recibido para participar.http://ihatetosaybutitoldyouso.blogspot.com/2010/02/oscar-2010-porra-blogger.htmlPero hacedlo pronto que la gala está al caer^^

    5. Dids 05/03/2010 / 6:25 PM

      Simone B pues ya tardas en ver Bailando con Lobos porque es un peliculón y de los grandes :)A mi también me recordó a Pocahontas, la verdad… y bueno… yo ni me lo pensé lo de verla en 3D, si ya en normal tanto bicho me molestaba imagínate…Un saludo y muchas gracias por comentar^^

    6. Simone B 05/03/2010 / 6:15 PM

      A mi tampoco me gustó demasiado Avatar, me entretuvo sí..pero no vi nada nuevo en ella.No puedo compararla con Bailando con Lobos porque no la he visto, (aunque parezca increíble jajaj), pero si que me recordó a Pocahontas y a El último Samurai, (por aquello de extranjero en tierra extraña…)..encima me mareé con el 3D y me dolió la cabeza horrores..en fin casi 12 euros utilizados en esquivar helechos..Besos guapa;)

    Considera este blog tu casa, siéntete libre de dejar tus impresiones, comentarios y demás pensamientos varios...

