¡No te atrevas a mentirme!

Después de ver esta película es cuando por fín he entendido el oscar que se llevó Sandra Bullock hace apenas una semana, una película que emociona y tiene el sentimiento justo para llevarte de la mano sin caer en la sensibleria barata, un auténtico éxito en la taquilla americana, donde solo en las dos primeras semana recaudó 210 millones de dólares, conviertiéndose así en la película más taquillera de la historia protagonizada por una mujer.
Y no me extraña, porque si alguien me pregunta si debería ver The Blind Side el más rotundo si saldrá de mi boca esperando que se disfrute tanto como lo he hecho yo, nunca fui muy fan de Sandra Bullock, pero en esta película no la he visto, no al menos, el estereotipo que representaba para mi esta mujer antes de ver esta película, lo que me lleva a pensar cuanto actor y actriz de comedia hay por la alfombra roja capaz de deslumbrarnos como lo ha hecho Sandra.
Uno de los errores en los que puede caer una película es en la previsibilidad, esas acciones que están más que cantadas y que no te hacen más que pensar en que siempre te cuentan lo mismo, pero ¿Cuál es la diferencia? Donde está la linea que separa insultar al espectador y dotarlo de la justa anticipación merecida que aún sabiendo lo que va a pasar consigue sorprenderlo…
Tengo la sensación que el cine está de vuelta, por lo menos en mi vida, porque si hay algo por lo que me gusta el séptimo arte es por esa sensación de acabar de ver un peliculón, esa emoción de acabar de vivir una historia real delante de una pantalla.

Dicen que hacer reir es más dificil que hacer llorar, pero ciertamente lo pongo en duda, la carga moral de los dramas siempre dejará más mella en el espectador que la más grande las comedias, porque con una comedia, por mucho que te guste, te ries, pasas un muy buen rato, la recuerdas y vuelves a reir… Al recordar un drama, si realmente te ha llegado al alma, se te eriza la piel, y quizá por eso los Oscars premien como lo hacen…

A mi me ha gustado mucho ¿y a vosotros?

4 thoughts on “¡No te atrevas a mentirme!

  1. Dids 22/03/2010 / 9:35 PM

    Smokey lo mejor es ver una película sin saber nada de ella, he comprobado como así la sorpresas que te llevas pueden ser increibles…Oskar108 La Bullock es la principal razón de que la peli me haya gustado tanto, creo que habla más la sorpresa que la la interpretación en si, pero así es el cino…Alexia¡Have fun para ti también! +Un saludo a los tres y muchas gracias por comentar^^

  2. Alexia 15/03/2010 / 9:17 PM

    La Bullock nunca ha sido "Sandra de mi adoración" pero cada vez me va gustando más esta mujer. Habrá que ver la peli y darle una oportunidad a su nuevo "look"Have fun!

  3. OsKar108 14/03/2010 / 11:28 PM

    Me parece una buena peli (sin más, y nada menos también) y reconozco que Sandra Bullock siempre me ha caído bastante bien, pero nunca me la he tomado "demasiado en serio" como buena actriz (espero que se me entienda) aunque reconozco que en este papel está francamente muy pero que muy bien (con un gran cambio de acento). Me alegro por su Oscar (aunque personalmente se lo hubiese dado a Carey Mulligan, llamame puntilloso xD).¡Saludos!

  4. Smokey 14/03/2010 / 8:08 PM

    Pufff no te puedes imaginar la pereza que me da ver esta peli… Sandra Bullock + fútbol americano no me suena a priori como un cócktel apetecible… pero quizás le de una oportunidad ante la buena reseña que has hecho. Un saludo.

Considera este blog tu casa, siéntete libre de dejar tus impresiones, comentarios y demás pensamientos varios...

