Ab eterno

Desde la eternidad, desde siempre, desde mucho tiempo atrás… un título perfecto para el capitúlo noveno de la sexta temporada de Lost, cada vez queda menos para descubrir el final y puede que Richard sea uno de los personajes más interesantes y menos explorados de la mitología isleña… Como reza el señor LoFelip en su perfil yo también I want to be as Richard Alpert!

¡ATENCIÓN! Spoilers de Lost 6×09 “Ab eterno”

Podría decir me ha encantado que casi todo el episodio fuera en español, todo un homenaje a los fieles seguidores hispanohablantes que tiene esta serie, pero no, a pesar de eso, ha sido un capítulo bueno, aunque sigo pensando que esto te lo podían haber ido contando poco a poco, hubiera tenido más impacto si en algún momento hubieras visto el colgante de Isabella, pero al fin y al cabo era tan poco lo que sabiamos de Richart Alpert que enterarnos de que es Canario me ha gustado, y saber que llegó a la isla en la Roca Negra, aunque ya me rondaba, también… Por fin sabemos que no quería morir por miedo al infierno… Pues tengo que decirte Richard que lo que te ha tocado vivir bien vale por el peor de los infiernos.

¿Tenemos nombre para el anti-Jacob? Ahora entiendo la necesidad de un cadaver en la isla, el padre de Jack y ahora Lock… Lo que no entiendo es porque si se supone que Ben nunca había visto a Jacob sabía/quería que Lock tenía que morir para regresar a la isla (¿Es por esto por lo que lo mató?) y que nuestro humo negro lo tomara como presencia humana.

El humo negro quiere salir de la isla, y por eso quiere matar a Jacob para poder salir, pero si al matarlo, habrá un sustituto, todavía no sabemos cual, y este se supone que tampoco dejara que el humo negro salga de la isla, lo tiene un poco jodido, aunque ahora mismo es cuando más facil lo tiene, los bandos no están definidos y cualquier paso en falso podría desatar la maldad en nuestro mundo, ese corcho que es la isla y por ende Jacob solo intenta hacer su labor eterna de no dejar salir a la luz el mal, pero ¿Realmente no se le puede matar? Parece que no…

El que todavía no se muy bien que razón tiene para volver a la isla es Widmore, supongo que esta serie representa la lucha de todos unidos contra el mal, es la única manera de poder acabar con él, pero de momento sabemos que conseguir que todos se pongan de acuerdo, al menos aunque solo sea en la idea de querer abandonar la isla, va a ser arduo complicado.
¿El fin de Lost supondrá el fin del humo negro? Yo creo que lo que nos espera de aquí en adelante es la afirmación de que el mal no se puede erradicar, simplemente contener, porque todos tenemos el mal y el bien dentro de nosotros, y siempre tedrá que haber alguien dispuesto a dar su vida porque no salga ni una sola gota de esa botella.

Muy buen capítulo, mucho más después de todas estas reflexiones, habrá que mantener esa botella cerrada por mucho que se empeñe el humo negro…

10 comentarios en “Ab eterno

  1. OsKar108 no veas lo que te envidio, pero a veces se me hace imposible olviarme de lo estafada que mi siento, no se… igual es que me gustó tanto la finale de la 5ª que esto es como… ¿Qué?Pero bueno, todavía quedan episodios y nada me gustaría más que comerme todas y cada una de mis desalentadoras palabras…Un saludo y gracias por comentar^^

  2. A mi sí que me está gustando esta temporada, es cierto que antes de empezar tenía la sensación de que iba a ser "muy a saco" y no es así, pero es que casi nunca lo ha sido, y en ciertos aspectos tiene un aire muy primeras temporadas, por lo que estoy disfrutándola y aprovechando que ya nos queda cada vez menos.¡Saludos!

  3. Hola Nahuel, antes que nada darte la bienvenida a mi humilde blog, y por supuesto que no as ofendido a nadie dando tu opinión, me alegro mucho de que esta temporada te este gustanto y la estes disfrutando…Un saludo y gracias por pasarte^^

  4. El hombre del humo negro es el diablo, que quiere liberarse a el y al infierno, y jacob es Dios, q quiere demostrarle que nosotros los humanos si somos buenos, y no corruptos, hoy lovi, mañana lo veo 5 veces mas, es el capitulo que mas me gusto hasta ahora de Lost!!!!! :DPD: Mi teoria sobre quienes son ellos la dije de enserio.. si ofendi a alguien, perdon.

  5. Gracias SmokeyNo te digo yo que no se ya ni lo que escribo cuando se trata de Lost… Como no lo arreglen pronto puede que acabe perdiendo el juicio… ;)Un saludo y gracias por corregir^^

  6. Bueno LoFelip estaba claro que la perla negra se estrelló en la isla, que algó destrozó la estatua… me ha gustado que la inmortalidad de Richard fuera concedida por su miedo al infierno, como una ironía más del destino…No es la temporada que esperábamos, al menos yo, pero por lo menos este capítulo ha sido entretenido…Satrian creo que Jacob sabe que la misión de cambiar al humo negro es imposible, por eso intenta contenerlo… aunque con matarlo puede que librarse de él también me valga, pero no se como lo van a solucionar porque qué se supone que hará el humo negro si sale de la isla… a lo mejor todos estamos dando por supuesto que es malo y lo única que pasa es que está muy cabreado porque no lo dejan salir, al fin y al cabo no sabemos como y por qué acabaron en la isla/tapón.Un saludo a los dos y muchísimas gracias por comentar^^

  7. O puede que no sea cuestión de matar al humo negro si no de convencerlo de que el ser humano no es malo por naturaleza como está intentando Jacob.

  8. Parece que todo es mucho más simple de lo que todos pensábamos. La inmortalidad de Richard en 2 frases se hace, la estatua un tsunami, el black rock, etc.Esperaba mucho más pero bueno, habrá que hacerse a la idea.

Considera este blog tu casa, siéntete libre de dejar tus impresiones, comentarios y demás pensamientos varios...

