MEME Juego de los Tops (de Cine)

En esta entrada, de la mano del compañero OneTwoThree en su blog I told you so me llega este meme sobre cine, pero no os entretengo más, sin más dilación, damas y caballeros:

Esta supongo que será la elección más dificil al a que tengo que enfrentarme desde que ayer tuve que decidir entre Lays o Ruffles, ¿Qué criterio utilizo para coronar una cinta como la mejor película de todos los tiempos? Casablanca es lo más facil, es una película increible, que nunca me canso de ver, por la historia de amor, por el olvido, por Paris, por los sopechosos habituales… Pero para esta elección voy a dejar a un lado a Casablanca, sin contar Casablanca ¿Cuál es la mejor película de todos los tiempos? ¿De verdad me tengo que quedar con solo una? Está bien, ya voy… Para mi, La mejor película de todos los tiempos pasados, presentes y futuros del mundo conocido, por conocer y hasta de mundos paralelos es (Redoble de tambores por favor)… ¡Pero que dificil es esto por dios! Venga, pues si tengo más remedio, voy a poner la película que más veces he visto, la que para mi supuso la iniciación del amor al arte, y no es otro que Bringing up baby, o lo que es lo mismo, La fiera de mi niña, con Cary Grant y Katherine Hepburn… Una obra maestra del señor Howard Hawks.
¿Por qué? Porque se trata de una comedia rocambolesca donde un sinfín de enrredos con las más suaves sutilezas acaban por demostrarte que una sola persona puede cambiar tu vida para siempre.

Siguiendo el modelo de el compañero OneTwoThree voy a enumerar otras serias candidatas para este galardón, como son Casablanca, por todo lo dicho anteriormente y mucho más, Bailando con Lobos de Kevin Cosner o Sin Perdon del gran Clint Eastwood…
Mira, una que tengo más o menos clara, para mi la mejor película de acción es Terminator 2, alomejor pudiera ser que no he visto muchas pelis de acción, o que simplemente no las recuerde, pero no soy muy fan de Jungla de Cristal, ni del caso Bourne ni cosas así, así que creo que la película de James Cameron refleja a la perfección el contraste entre adrenalina y historia bien contada.

Yo tengo una trilogia que me ha hecho disfrutar como ninguna otra, además las tres por igual, cosa verdaderamente dificil, así que pra mi la mejor película de aventuras es Regreso al futuro II, en realidad es un voto para el cojunto de las tres, pero desde luego la idea de una maquina del tiempo tan de ciencia ficción no deja de enmascarar una auténtica película de aventuras al más puro estilo Indiana Jones… El tema de los viajes en el tiempo me ha apasionado desde siempre, y por esa estas tres películas represetan, más que nunca, que no hay que olvidar que todo acción tiene su consecuencia correspondiente. Pero tenemos grandes pelis de aventuras en la historia del cine desde La princesa prometida, pasando por La joya del Nilo sin olvidarnos de La isla de las cabezas cortadas.

Bueno, tengo que reconocer, que las películas bélicas no son mi fuerte, pero si me tengo que quedar con la Mejor película bélica, el premio recae en el gran Spielberg y su lista de Schindler, porque no todo en la guerra son trincheras y metralletas.

Mejor película biográfica: Braveheart de Mel Gibson, al grito de FREEDOM puedo decir que esta película es una de las que mas me han impactado, con ese discurso que consiguió que tuviera ganas de ser escocesa.

Mejor película cómica: Con faldas y a lo loco Porque lo tiene todo, desde un final de los que marcan época hasta unos personajes que realmente te harán reir y reir, porque yo, al igual que Trueba, “no creo en Dios pero creo en Billy Wilder”

Otra facil, Mejor película de ciencia ficción: Alien el 8º Pasajero ¿Alguién lo dudaba? 😉 Blade runner siempre estará ahí con ese gran Edward James Olmos pero para mi la teniente Ripley y la Nostromo pasarán a la historia, por esos carreras por los pasillos, por el miedo dentro de cuatro paredes… ¡Una maravilla!

Mejor película dramática: La zona gris, brutalidad en estado puro, no apta para gente sensible.

Mejor película de gangsters: El padrino II ¡Sin comentarios!

Mejor película histórica: Bailando con Lobos, no me cansaré de repetirlo, Bailando con Lobos constituye una oda poética a la soledad y al encontrarse a un mismo, de esas que si la ves en el momento justo te cambia la vida, por su narración, por sus planos, por los sioux, por calcetines y por una historia donde se nos muestra que somos tan diferentes como iguales en este mundo.

Mejor película de juicios: Testigo de cargo, solo diré una frase ¡Que no ten cuenten el final!

Mejor película musical: Cantando bajo la lluvia, porque es una historia, una comedia, un musical, lo tiene todo y además a Gene Kelly regalándonos el mito del musical por excelencia.

Mejor película romántica: Los puentes de Madison, solo una palabra describiría a esta película y no es más que la de AMOR. Toda una demostración de como se hace una película sobre el amor de verdad, con esta cinta creo que el señor Eastwood calló muchas bocas y hasta el más irascible contra las películas románticas tiene que reconocer que esta película te emociona como pocas, porque ese momento en el coche, cada vez que lo veo, todavía creo en la posibilidad de que esa puerta se abra, aunque se que no lo hará, yo la fe jamás la pierdo.

Mejor película thriller: El silencio de los Corderos

Mejor película de cine negro: Scarface, el precio del poder ¡The World, chico!

Mejor película western: Centauros del desierto, aqui he estado tentada de poner al gran Clint y su Sin perdón pero creo que esta película, cuyo título original es The Shearchers, ejemplifica a la perfección un drama en el oeste, aunque solo sea por ver por una vez a John Wayne en el bando de los caídos y descubrir a una Natalie Wood casi irreconocible. Rondaba también por mi cabeza Solo ante el peligro pero si tengo que elegir me quedo con el Tio Ethan.

Mejor película animada: Aladdin ¡Porque no hay un genio tan genial y punto! 😉

Lo de los generos es cosa discutible, al igual que cualquier tipo de encasillamiento en esta vida, pero estas son mis elecciones, me he dejado categorias por el camino, porque casi no he visto películas de esa temática por el poco interés que despiertan en mi y calificar a alguna como la mejor no me parecería justo… No he visto todas las películas del mundo, ni las veré, pero de lo que he tenido el honor de disfrutar del 7º arte esto, para mi, lo mejor.

Sientáse libre cualquier bloguerro amigo de seguir este meme y contarnos cuales son, para él o ella, sus mejores películas en cada género.

11 comentarios en “MEME Juego de los Tops (de Cine)

  1. Me alegro de que te hayan gustado mis elecciones OsKar108 mi buen trabajo me ha costado quedarme con solo una en cada categoria, parece de primeras un meme para sufrir, pero realmente sirve para hacer un repaso a lo que has visto y a lo que más te ha gustado… y ahora mismo cambiaría la película en todas las categorias, pero lo escrito escrito está… Lo cierto es que he tirado de clásicos más que nada, pero porque sencillamente son maravillas, La zona gris creo que es con la que más he arriesgado pero me dejó profundamente impactada, Centauros del desierto no llega a ser un Western al uso, y a mi me gustó mucho, y bueno que queieres que te diga de Bailando con Lobos, es de mis, por no decir mi, película favorita… Un saludo para ti también y muchísimas gracias por comentar^^

  2. Me han gustado muchas de tus elecciones, y lo que más gracia me ha hecho es que he visto casi todas (menos La Zona Gris, Bailando Con Lobos -espero remediarlo con ambas- y Centauros Del Desierto, western he visto muy poco) y no hay ninguna que no me guste.Te digo lo que les he dicho a varios, yo no podría hacer este tipo de elecciones, dudaría tanto que al pasar a la siguiente categoría aún estaría pensando si poner otra en la anterior, así que ole por vosotros xD.¡Saludos!

  3. Satrian como ya he comentado en tu blog, y en la entrada lo de las categorias es más bien una excusa para proclamar nuestras pelis favoritas… pero no deja de ser gracioso que coincidamos en pelis pero no en categoria… de igual forma son todas estupendas películas y muy dificil quedarse con solo una por temática…Lo que si me encanta de este meme, es poder leer los vuestros y apuntarme pelis para ver…OneTwoThree Muchas gracias, se agradece el cumplido… Lo cierto es que lo he disfrutado bastante, sobre todo rompiéndome la cabeza para elegir, pero me ha hecho recordar grandes películas casi ya olvidadas, ahora mismo se me ocurren otras para poner, pero lo hecho hecho esta… MFAL Me alegro de que te guste el meme, y estoy deseando leer el tuyo…A mi me lo ha pasado OneTwoThree de I told you sohttp://ihatetosaybutitoldyouso.blogspot.com/ pero también se lo he visto MacGuffin en http://mrmacguffin.blogspot.com/Casablanca es un clásico y supone el final del happy ending tradicional… para mi es maravillosa, pero una cosa te voy a decir me gusta muchísimo más terminator II que la primera, es que ver al "Chuache" tan joven y a Sara Connor tan ochentera me rompe los esquemas, menudo cambio pega esta mujer de la I a la II… Un saludo a los tres, muchísimas gracias por comentar^^

  4. Hola Dids!! Me encanta este meme y quiero seguirlo, pero… sabes quién lo ideó? (para el link)De las que comentas… comento:A mi Casablanca no me gustó. Sé que es un clásico de clásicos, pero no va con mi estilo al menos.Luego hay muchas otras que comentas que me han gustado. Terminator es genial, sobre todo la primera y El silencio de los corderos es muy buena. Ya veré cuáles elijo pero seguro que te sorprendes jajajaUn saludo!

  5. Genial selección Dids, sabía que merecería la pena.Me apunto "La zona gris" que no la he visto y aunque he visto algún que otro drama histórico sobre Auschwitz seguro que éste logra contármelo de otra manera.Un saludo.

Considera este blog tu casa, siéntete libre de dejar tus impresiones, comentarios y demás pensamientos varios...

