Todos los huesos siguen un patrón

Queridos compañeros blogueriles y demás comentaristas, tener presente en vuestros calandarios el próximo Jueves 1 de Abril de 2010, ¿Jueves Santo? ¡Sí, Ése! Pero no porque no podais comer carne si son esas vuestras costumbres cristianas si no porque ese día, la FOX tiene preparado el regreso de Fringe y Bones, este próximo jueves tenemos dos por el precio de uno… Porque si nombramos las otras dos series que sigo los Jueves una revelación se me presenta en la mente ¿Por qué poner estas dos grandes series en el mismo día? Pues, para nada más que, para compensar a FF y a Grey’s Anatomy, por si alguien las sigue, como es mi caso, despues de semejantes despropósitos puede ver dos grandes series para que se le pase el disgusto…

Si, lo tengo claro, esa es la función de Fringe y Bones, no hay más, y lo pueden seguir haciendo todo el tiempo que quieran porque lo que disfruto con estas dos series es que no tiene nombre, y aunque puedan paracer distintas en esencia, no existen mundos parelelos en Bones que sepamos, el día que veamos a Brennan mostrando algo de tacto puede que empiece a dudar… Tienen un denominar común, bastante usado, todo sea dicho de paso, pero que funciona igualmente.

Tenemos a una pareja, chico-chica de toda la vida, uno es del FBI, el otro no, bueno si, bueno no lo se… con su correspondiente UST y demás sentimientos varios, y junto con su día de emisión ¿Acaban sus parecidos? Vayamos por partes…

Bones es un drama de investigación inspirado en la vida real de la antropóloga forense y escritora de éxito Kathy Reichs. Esta producida por Hart Hanson (Creador) y Barry Josephson, todos los que puedan ver la FOX americana, tiene una cita con Both & Brennan los jueves antes de Fringe. Todo el que se detenga a ver, aunque solo sea un episodio, podrá escuchar como cabecera un tema The Crystal Method en exclusiva compuesto para la serie.

Si algo caracteriza a esta serie es su falta de pretensiones, sin ninguna connotación peyorativa que valga, es una serie sencilla, que sabe lo que hace y como hacerlo, no prentende aleccionar a nadie ni intentar engancharnos con grandes tramas que luego no van a poder explicar (Única alusión encubierta a Lost de todo el post, ¡lo juro!) se centran en la resolución de homicidios por parte del agente especial Seely Booth y para ello cuenta con la inestimable ayuda de la doctora Temperance Brennan, su compañera, antropóloga forense que en sus ratos libres escribe libros de misterio…

Bueno, y si es lo mismo de siempre… ¿Qué tiene esta serie? Bueno, dejando a un lado a David Boreanaz, toda mujer lo entenderá, aunque se que a MFAL no le gusta mucho, es el prototipo perfecto del hombre que nos intentan vender los estereotipos americanos, y que quereis que os diga, funciona, se que la gente no es como en las películas y las series, pero por eso mismo, el personaje de Booth representa toda una oda hacia lo que se considera ser el heroe en la historia, el intachable hombres sin fallos que si bien no existe me hace pasar unos ratos muy buenos.

Pero a pesar de contar con los encantos de Angel Boreanaz, lo que realmente hace divertida a esta serie, más que ninguna otra cosa es la doctora Temperance Brennan, una antropóloga forense muy pero que muy buena, que ha dedicado su vida entera al estudio de los huesos, paganda un precio bastante alto, perder por el camino todo sistema rudimentario de socialización, estos compartamientos llevados al extremo consiguen volver loco a su compañero y de paso también a nosotros, aunque durante estas temporadas que llevamos juntos, Bones, como así la llama cariñosamente Booth, a aprendido mucho al respecto, sus ragos de cortesía o de mero tacto brillan por su ausencia en los peores momentos y siempre consiguen sacarnos alguna carcajada. El 5×16 llevará por título: “The bones on the blue line” y estoy deseando verlo…


Fringe
, co-creada por J. J. Abrams, Alex Kurtzman y Roberto Orci, sigue los pasos de la agente especial del FBI Olivia Dunham, el científico Walter Bishop y su hijo Peter, investigando sucesos paranormales. Alrededor del mundo, una serie de aparentes experimentos llamados colectivamente como “El patrón” están ocurriendo por causas desconocidas. Olivia, Peter, y Walter están a cargo de investigar estos extraños sucesos para determinar su origen. En FOX los jueves después de Bones.

Aunque puede parecer que este argumento enmascara simplemente una procedimental más, lo cierto es que ese hilo conductor que lleva la serie y que nos muetran ente autoconclusivo y autoconclusivo dota a esta ficción de un punto más a su favor, pero si hay algo que distingue a Fringe de cualquier otra serie, es el carsima de uno de sus personajes, del que te enamoras desde el minuto uno, al que se lo perdonas todo y solo deseas protegerlo de todo ese pasado que tanto le atormenta a él y a nosotros, John Noble hace un trabajo con el doctor Walter Bishop que pocos podrán igualar, el doctor Bishop es la pieza angular de esta serie y tras ella tenemos a su hijo Peter (Joshua Jackson, el inolvidable Peacy Witter de Dawson Crece) y Oliva, la agente del FBI, y entre estos dos una nueva ración de la UST más clásica para engancharnos un poco más. El 2×15 acabó así y estoy deseando seguir…
Como se puede comprobar, tengo muchísimas ganas de la vuelta de estas dos series, por motivos bien diferentes, pero igual de válidos al fin y al cabo.
¡Que las series os acompañen, compañeros!

Bones el 8º Pasajero:
The king of the lab…

4 thoughts on “Todos los huesos siguen un patrón

  1. MFAL 04/04/2010 / 2:28 PM

    jajaja, he visto en Bitacoras una referencia desde aquí al blog y mira con qué me encuentro!! xD Si es que no lo había leído porque esta serie nunca me ha llamado la atención y Boreanaz me da grima :DDebo ser de las pocas, pero no es mi tipo… todo para ti Dids!!Saluditos!

  2. OsKar108 29/03/2010 / 10:01 PM

    Deseando estoy que vuelvan, aunque yo Bones la sigo por Fox España y acaban de empezar un parón que durará al menos el mes de Abril.Yo con Bones he tenido un "inicio" algo extraño, empecé a verla al comenzar la 4ª temporada (aunque había visto alguno de las primeras temporadas suelto) y me lo pasé genial con Booth, Brenan, Cam, Sweets, Hodgins y compañía y al acabar la 4ª comenzaron a emitir la serie desde el principio a capítulo diario y me dije "si me lo ponen a tiro…" y estoy encantado con la serie.Con Fringe empecé a verla a ritmo USA y si bien es cierto que tardó algunos capítulos en "encontrar su estilo adecuado", una vez lo logró… wow. ¡Walter es la caña! pero los demás personajes también se hacen querer.Me ha encantado el título del post.¡Saludos!

  3. Dids 28/03/2010 / 10:13 PM

    Javier creo que acabas de resumir la serie mucho mejor que yo en toda mi parrafada😄Comprendí que BONES no es un procedimiental al uso… es una historia romántica con crímenes de fondo. Genial^^Igualmente empece Bones por curiosidad y poco a poco fueron llegándome al corazón, por sus chistes, sus conversaciones en el bar, sus discusiones… ¡Todo! Sobre todo me gusta cuando algo les sale bien que gritan ¡King of the lab!…Disfrutaremos Bones mientras podamos…Un saludo y muchas gracias por comentar^^

  4. Javier Meléndez Martín 28/03/2010 / 1:46 PM

    Inicialmente rechacé BONES. Me fastidiaba que la mayoría de los casos se resolvieran gracias a la máquina de simulación de 3D. Seguí viendo la serie porque a la misma hora no había otra opción. Y capítulo a capítulo Brenan y Booth me ganaron como espectador. Comprendí que BONES no es un procedimiental al uso… es una historia romántica con crímenes de fondo.

Considera este blog tu casa, siéntete libre de dejar tus impresiones, comentarios y demás pensamientos varios...

