Se nos fue Josephine…

El pasado 29 de Septiembre Jamie Lee Curtis comunicada oficialmente que su padre, Tony Curtis, moria a los 85 años de edad.
Bernard Schwartz, su verdadero nombre, nacido en el Bronx , hijo de imigrantes húngaros, fue uno de los actores más atractivos de la época dorada de Hollywood, famoso por sus conquistas, eterno galán aderezado con un toque travieso que no dejaba indiferente a nadie.
Puede que haya visto bien pocas de sus más de 100 películas, pero todas ellas están en mi memoria como grandes, en gran medida gracias a él, Los vikingos, Spartaco, El estrangulador de Boston, pero sobre todo Con faldas y a lo loco, si bien es cierto, que esa película supuso la interacción de cinco genios a la perfección, a saber, el propio Curtis, Jack Lemmon, Marylin Monroe, Billy Wilder y I.A.L. Diamond, Tony Curtis desarrolló un papel, que contrastaba de tal manera con el cómico y esperpéntico de Jack Lemmon que juntos formaron la mejor pareja de trasvestidos de toda la santa historia de Hollywood.
Su imitación, ya mítica, del Cary Grant en la playa junto a Monroe solo nos demustra su polivalencia ante una comedia que para muchos será dificil de igualar.
Porque puede que ese talento jamás se vuelva a juntar, porque puede que la comedia clásica ya no exista, por todo esto y mucho más, Gracias Tony Curtis.
Se que no es justo judgar a un actor solo por un personaje, pero en este caso, y tratandose de Some like it hot como se trata, me permito la licenca de centrarme en ella, ya que es mi exinta infancia, mi añorada adolescencia y mi reciente madurez, y es que yo tampoco creo en Dios, señor Trueba.
Anuncios

4 comentarios en “Se nos fue Josephine…

  1. ¡Bravo! Billy Wilder no pudo elegir mejor elenco para la comedia por excelencia. Aprovechando que yo también he visto la película hace poco (y también con alguien especial, que hace que todo se disfrute más), voy a recordar otra escena de Tony Curtis en Con faldas y a lo loco: Cuando termina la actuación, se viste de hombre y va a recoger a Sugar al muelle. Sale marcha atrás con la barca porque no la sabe conducir, y al subir al barco está más perdido que una vaca en un garaje. Cuando Sugar le pregunta cuál es babor y cuál estribor sale por peteneras y pone la cara de miedo más genuina que he visto en mi vida. Y luego abre una puerta que va a la bodega y dice lo de "este es el sótano para los tornados".Grande Curtis, grande Lemmon, grande Monroe; enormes Wilder y Diamond.Ah, y haber trabajado con Kubrick le da un +10 en carisma.D.E.P.

  2. Pues mira, justamente el domingo, gracias a alguien muy especial que ha logrado que vea películas en blanco y negro (siempre me he negado) he visto "Con faldas y a lo loco".Increíble película, delicioso momento, excelente homenaje :)Besos!

Considera este blog tu casa, siéntete libre de dejar tus impresiones, comentarios y demás pensamientos varios...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s