¿Lincoln o Peter? Pues me da igual…

 Después de la noticia, por todos conocida y celebrada, de la renovación para una cuarta temporada, nos presentan este capítulo, que está recibiendo una de halagos y de buenas palabras que sinceramente me hacen dudar de si realmente estamos viendo la misma serie O_o
He de reconocer que desde  que volvieron del parón y nos dejaron con esa maravilla titulada “Marionette” mi relación con la serie va cada vez peor, cada capítulo que pasa me siento más perdida, y si a eso le sumamos que el lado rojizo de fringe no es ni por asomo santo de mi devoción, os podéis hacer una idea de como me siento después de  9 capítulos en los que no puedo contar nada, pero absolutamente nada, que me haya parecido interesante y/o emocionante de manera alguna.
 ¡ATENCIÓN! A partir de aquí spoilers hasta el 3×18 de Fringe
 
Desde el capítulo en que nos presentaron a un Peter “malo”cargándose a todo cambia formas que se le presenta, la serie me hizo torcer el gesto, si y mucho ¿Por qué? Porque Peter si por algo se ha caracterizado es por ser un trozo de pan escondido en una funda muy guapa, y el hecho de que me lo pongan en plan siniestro, así al final de un capítulo, ocultando información a su padre, a la división, a Olivia… teniendo un cuartucho en Harvard con recortes y bocetos en plan psicótico me chirría hasta límites absurdos, ¿Qué? ¿Qué tiene justificación? ¿Qué está preocupado por el dibujo? ¿Por su destino? ¿Porque su novia pueda convertirse en Spock?
A mi no me convence, sobre todo, por el hecho de que en los siguientes capítulos al descubrimiento de quien estaba detrás de las muertes de los cambia formas, hicieron como si no hubiera pasado nada de nada, Peter ha enloquecido hasta el punto de matar a sangre fría, robar discos duros, montarse un laboratorio secreto, poner cara siniestra a media luz y en los siguientes 45 minutos vuelve a ser nuestro Peter tontorron de siempre, durante nosecuantos capítulos más, y cuando ya ni te acordabas de lo malote que había sido nuestro joven Bishop en el capítulo anterior a este te lo recuerdan así como si no fuera importante, esa revelación a Olivia tendría que haber tenido mucho más impacto, más emoción, y no quedar todo eclipsado por la puñetera campanita de nuestro vulcaniano favorito.
Otra cosa más, si, William Bell, Spock, o lo que es lo mismo, Leonard Nimoy  afirmó en su momento que su reaparación en la serie era casi imposible, ¡Pues no pasa nada! Ponemos a Ana Torv a fumar como un carretero durante un mes y que nos interprete al bueno de Bell… Creo que me estoy pasando de la ralla, yo misma me doy cuenta de que esto parece más una rabieta de niña enfurruñada que cualquier escrito más o menos decente, pero bueno supongo que es la decepción la que habla por mi.
Y con todo este panorama llegamos al último capítulo emitido por la FOX,  hasta el próximo 15 de Abril, cuando nos ofrecerán el 3×19 “Lysergic Acid Diethylamide”  ¡Pues eso! Que no me tenían ya contenta, que ahora se van dos semanas más de parón, ¡Ya sabéis! Para no perder el hilo y esas cosas…
El otro lado no me gusta, no me gusta Bolivia, no me gusta Walternative, ¡No me gusta! Y este capítulo, teniéndome tan desencantada como me tienen, no ha hecho más que empeorar las cosas… Y es que hasta sus más férreos defensores no dejan de ver lo siguiente…

Porque, no nos engañemos, acelerar el parto no deja de ser una forma de librarse del incómodo capricho de la naturaleza, que de otro modo obligaría a Walternate a tener que esperar nueve meses antes de poder pensar en el siguiente paso de su plan (y a los guionistas, probablemente, a dar un salto en el tiempo si quieren avanzar con este tema antes del fin de temporada). Sin embargo, la forma de presentarlo todo ha sido muy, muy grande.

Solo de pensar en otro caso de crecimiento acelerado como el que vimos hace poco en cierta serie de la ABC que todavía no tiene clara su continuidad, me desanima todavía más para continuar con esta historia, y es que como nos dicen en Fringefilia:

Como siempre, nos quedamos con muchas dudas: lo que ya ha comenzado según el observador, el nombre del bebé (¿Lincoln o Peter?), … pero sobretodo ¿para qué quieren la sangre del niño? Yo tengo tres opciones:
1. Para saber si verdaderamente es hijo de Peter.
2. Para activar la máquina.
3. Para enviársela a Peter y chantajearle con su hijo para que vuelva.
Yo me decanto por la última que es la más extraña y ¡esto es Fringe! Aunque se admiten más posibles respuestas ¿eh?

¿Hay alguien en este universo, o en el otro, que esté desencatado/a con el rumbo que está tomando Fringe? Seriamente, lo dudo mucho, así que solo me queda animaros que sigáis disfrutando de la serie de JJ, vosotros que podéis.

10 comentarios en “¿Lincoln o Peter? Pues me da igual…

  1. Pues escribe, escribe, escribe, y nosotros que lo disfrutaremos.Ya me pasaré cuando tenga más tiempo a leer las entradas que tengo pendiente en el reader XP.¡Saludos!

  2. OsKar108 Me alegro mucho de que la estés disfrutando, yo lo intentaré y más ahora sabiendo que tendremos cuarta temporada, pero de momento, ya te digo… No me tienen muy contenta Bishop y Cia ;)Un saludo y muchas gracias por pasarte y comentar^^

  3. Lo único que le puedo criticar a este capítulo, es ser un pelín previsible de más, pero me ha gustado mucho, y la temporada en general me está pareciendo soberbia.¡Saludos!

  4. McGuffin ¡Eso! ¡Locuras! Buena forma de definirlo, celebro que la disfrutes, yo también quiero… 😦Lipooh Me alegro mucho de que te esté encantando,y espero que la disfrutes hasta final, yo la seguiré viendo pero de momento no me tienen, no ;pbuffymak Pues yo no, y mirá que tiene cosas interesantes y tal, pero es que es ver a Bolivia y ponerme mala… xDUn saludo para los tres y muchas gracias por comentar^^

  5. Curiosa visión, aunque no la comparta, porque a mí me está encantando. Pero sí que estoy contigo en que no me gusta el over there. Sólo me sirve para amar más al nuestro. Bolivia me cae mal y el resto, pues ni fu ni fa. Sólo destacaría a Lincoln y al taxista. Veremos como acaba todo esto.Saludicos.

Considera este blog tu casa, siéntete libre de dejar tus impresiones, comentarios y demás pensamientos varios...

