La miniserie que no quiso emitir History Channel

 The-Kennedys-Poster_0003-1024x318
History Channel decidió iniciarse en esto de la producción propia hará cosa de un año con el proyecto de una miniserie sobre la ascensión a la Casa Blanca de  John F. Kennedy, con  Greg Kinnear y Katie Holmes a la cabeza, la obra pretendía abordar de una manera “realista” una de los periodos que más fascinación ha causado, y causa hoy en dia, en la historia reciente, la Administración Camelot que envolvió a Estados Unidos en un aura de optimismo y prosperidad todavía hoy añorada.
¿Se puede hacer una obra histórica sin maniqueísmos? Creo que la respuesta a esta pregunta les llegó muy tarde a los dirigentes de History  Channel y en aras de conservar su imparcialidad, decidieron, tras su rodaje completo, hará cosa de tres meses, no emitirla en su canal, ¿Sorprendente? Desde luego, mucho se ha hablado acerca de esta noticia, dicen las malas lenguas que la tendencia conservadora del productor,  Joel Surnow, ha perseverado creando una imagen controvertida sobre la familia Kennedy, se habla incluso de presión politica por parte de la propia familia Kennedy, de los que se ha llegado a afirmar que intentaron por todos los medios que la miniserie no viera la luz.
Según Hollywood Reporter Caroline Kennedy tenía un contrato con una editorial propiedad de  Disney-ABC Television Group, por el cual la hija de John F. Kenney y Jacky Kennedy se comprometía a editar un libro con etrevistas inéditas de su madre, en conmemoración del 50ª aniversario del primer año de mandato de su padre como presidente de los Estados Unidos de América. ¿Qué que tiene que ver con todo esto? La respuesta es tan sencilla como que tanto Disney-ABC Television Group como History Channel pertenecen a la misma compañia, la Arts & Entertainment Television Networks (AETN).
La versión oficial de la cadena, la siguiente:

 Después de ver el producto final en su totalidad, hemos concluido esta interpretación dramática no se ajusta a la marca de nuestro Canal.

Stan E. Hubbard, consejero delegado de Reelz Channel, canal que finalmente se ha hecho con los derechos para su emisión, nos dice:

No estamos en deuda con nadie, estamos aquí por los espectadores, por la película y por la comunidad artística también, somos verdaderamente independientes, tenemos una libertad de la que pocos canales disfrutan.

Así, no hay de que preocuparse, porque el próximo 3 de Abril, Reelz Channel emitirá la premire de dos horas de duración de The Kennedys. ¿Te apuntas?
 
+ Recomendación del día:
Pasaros por Carrusel de Series, Moltisanti nos ha regalado hoy una entrada sobre la esperadísima adaptación de la HBO Juego de Tronos, un post donde nuestras ganas aumentan por momentos a pasos agigantados.

2 thoughts on “La miniserie que no quiso emitir History Channel

  1. Dids 02/04/2011 / 10:27 AM

    OsKar108 Una de las cosas que más me llama la atención, como muy bien dices, es ver cuan veraz es la visión que nos van a dar de esta singular familia, y de uno de los acontecimientos más emblemáticos de la historia de los estados unidos de américa, ¡Le tengo muchas ganas!Un saludo y muchísimas gracias por pasarte y comentar^^

  2. OsKar108 01/04/2011 / 12:50 PM

    Me apetece verla, pero más por su posible calidad dramática que por su veracidad, aunque me gustaría saber cuanto de real puede haber, eso sí de gente que conozca más el tema, porque yo no sabría apreciarlo vieno la mini-serie seguramente.¡Saludos!

Considera este blog tu casa, siéntete libre de dejar tus impresiones, comentarios y demás pensamientos varios...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s