¿Qué evento ni qué niño muerto?

 Os pongo en antecedentes, Mayo de 2010, por aquel entonces cierta serie, venida a ser la sucesora de Lost, caía en picado episodio tras episodio y finalmente, a pesar de asegurar que tenían material para una segunda temporada, la ABC ordenó su cancelación, ¿Os acordáis, verdad? Pues como en esto de la ficción televisiva nos gusta, y mucho, que todo esto ya haya pasado y que vuelva a pasar, esta temporada tenemos nuestra nueva flashforward, y no es otra que The event, la NBC nos ha querido vender con un piloto muy prometedor una historia interesante pero que se ha ido diluyendo con el paso de los capítulos, ni si quiera el parón de más de tres meses, en los que se supone que los guionistas iban a reajustar tramas para intentar así conseguir algo más de audiencia, ha traído claridad a este entramado de aburrimiento y desesperación, este evento que se va a quedar en nada más que un incidente aislado dentro de la parrilla televisiva estadounidense. 
A patir de aquí spoilers hasta el 1×15 de The Event

Llevamos ya 15 episodios junto a Sophia y compañía, y a pesar de que este último episodio ha sido el mejor con diferencia, The Event tiene un problema muy grave, y es no han sabido narrar esta historia, me explico, le han dado importancia a cosas que no las tienen, véase el intento de justificarnos mediante flashbacks a ciertos personajes al más puro estilo perdidos cuando, realmente, y prestando un mínimo de atención no hacia ninguna falta, y cosas que deberían haber ido dejando caer por el camino simplemente las han condensado en unos pocos capítulos elegidos cargados de información que puede llegar a saturar al pobre espectador sobre todo si se comparan con la mayoría del resto donde prácticamente no pasa nada…

¡Otra cosa no, pero sincronizados, estos alienígenas son!
Y tras el parón… ¿Qué tenemos? Pues una vuelta dubitativa, con las mismas dolencias de sus diez primeros episodios, pero con una trama, al menos, más definida, parece que todo se va a reducir a un Thomas vs Sophia dentro del bando de los… ¿Qué son? ¿Cylons? Pero trás este “Face off” tenemos de nuevo el duelo ellos vs nosotros o lo que es lo mismo, Shopia vs Elías Martínez, lo no hace más que preguntarme lo anecdótico del personaje de Thomas en toda esta historia… ¡Echare de menos a su novia la coja! En fin…
La fuga de los prisioneros de Inostranka, con Sterling dentro, ha sido, sin duda, uno de los mejores momentos que nos ha dado estas serie, con torturas, códigos de seguridad y sacrificios varios… ¡Tampoco te olvidamos, Sara! Pero todos estos planes de Thomas de poco le han durado, porque en el episdio siguiente, sus paisanos le devuelven el mensaje que enviaron capítulos atrás, su sol se ha convertido en supernova y a su planeta le quedan dos telediarios, por esto mismo, decide olvidarse de todo lo malote que ha sido, redimirse y agachar la cabeza delante de su madre para que esta le de una colleja bien merecida. ¡Sophia está al mando de nuevo!
Sophia grita dentro de la iglesia que tienen que encontrar otra manera de salir de la encerrona en la que les tienen metidos los marines (Martínez y su violo el “Posse Comitatus” porque puedo) pero no la hay, no tiene más que echarse el farol del siglo delante de su amigo del alma, si, el que vive en la casa blanca, lo cierto, es que le da resultado, aunque todo el pastel se descubre porque  Sterling consigue desenmascarar a Simon en el último momento.
Donde realmente si veo potencial, es en la historia de James Dempsey, en los experimentos con las niñas hijas de durmientes, y en su nueva faceta arqueológica por las montañas francesas, ¿Existen los ángeles guardianes? ¿Quién eres Dempsey? Y lo más importante ¿Qué pintas en toda esta historia?
Aunque este último capítulo nos ha presentado cosas bastante predecibles, como lo del autobús, o cosas totalmente WTF, como es el cambio de Thomas, lo cierto es que no ha estado mal del todo, y como todo apunta a que esta será su primera y única temporada, esperemos que nos den un final aceptable para todo esta historia. 
Menciones especiales para Elías Martínez por su extremada inteligencia a la hora de prever las consecuencias de una invasión alienígena “Nos afectará a todos” y para Vicky Roberts y su “Solo salí asi”
Más reviews del 1×15 “Face off” en…

2 thoughts on “¿Qué evento ni qué niño muerto?

  1. Dids 02/04/2011 / 10:04 AM

    OsKar108 ¡Dempsey mola! Nos den un final digno o no ahí esteremos para ver como otra gran idea se desperdicia capítulo tras capítulo…Un saludo y muchas gracias por pasarte y comentar^^

  2. OsKar108 01/04/2011 / 12:40 PM

    No se si es por las últimas impresiones por el capitulo final, o qué, pero siempre tuve un pelín más de esperanza con FlashForward, aunque tampoco es que a esta la considere tan horrible, algunas cosillas medio buenas ha tenido, casi más desde su regreso, eso también, y estoy de acuerdo en que lo que pueda tener que ver con Dempsey parece lo más interesante (lo de los experimentos con las niñas, y esas pinturas encontradas), en lo que no tengo muchas esperanzas es en que si se queda en esta temporada vaya a tener un final "digno", aunque ojalá😄.¡Saludos!

Considera este blog tu casa, siéntete libre de dejar tus impresiones, comentarios y demás pensamientos varios...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s