un vistazo a The Killing

No paro de leer cosas y mas cosas buenas acerca de esta nueva apuesta de la AMC, y entre tanto piropo y halago he decido comprobar por mi misma si todas esas buenas palabras se ajustan también a mi visión de The Killing… ¿Me acompañas? 
Seriéfilo nos brinda un post donde nos muestra se que cuece en la blogosfera sobre esta mezcla entre Twin Peaks y Rubicon, pero tambíen han opinado al respecto Todo Series, donde hacen especial incapie en la calidad de los planos y de las secuencias de estos dos primeros episodios, algo con lo que estoy totalmente de acuerdo, sin entrar en spoiler puede decir que existen un parde planos durante esta premiere que maravillan a los ojos, por su calidad, su sencillez y su efectividad.
En Ktarsis nos cuenta lo siguiente: “Recomendable para… Aquellos que desean meterse de lleno en un nuevo caso lleno de intrincadas pistas y repugnantes sospechosos, que tiene además su dosis de drama y su ambientación oscura. Si eres de esos probablemente ya estarás tomando notas en tu cuaderno, interrogando a testigos y preguntándote ¿Quién mató a Rosie Larsen?
 En Episodio Piloto nos invitan a verla con estas palabras: “The killing es una historia que a lo largo de sus emisiones iremos descubriendo a los personajes y los misterios que los mismos acarrean sin soluciones rápidas y facilongas. The killing es una serie que se las trae y que los invito a verla ya!” y aquí vuelvo a estar de acuerdo, aunque solo hemos podido disfrutar de dos episodios, la sensación de angustia por desenmascarar al asesino se tiñe de esperanza, no porque vaya a ser en el próximo capítulo, si no porque aunque la resolución del caso se encuentre lejos todo apunta a un final medido y calculado desde la maldita escena inicial.
En cinemaseries nos han regalado un gran artículo, que recomiendo desde ya mismo, donde hacen especial incapie en los tres frentes desde los cuales estas historia piensa salir adelante capítulo tras capítulo, sin desvelar nada más por mi parte, el artículo termina concluyendo: “Y lo curioso es que ninguno de los tres frentes desentona, se aúnan cómplicemente para enredar el enigma. Un misterio que, de seguro, nos mantendrá engachados durante los 12 episodios que componen la primera temporada. El arranque no ha podido ser mejor. Estaremos atentos a su desarrollo.” 
Y es que pese a que los que nos dicen en Cafeteria JPerk es cierto ” La temática puede también ser vista como una película televisiva del sábado por la tarde, porque no aporta nada que no hayamos visto una y otra vez, con clichés (novio macarra con niña buena, doble vida de la hija perfecta a espaldas de sus padres, padre protector, detective protagonista que es muy superior a los que le rodean y secundarios que van guiando al detective, político corrupto y de desconocido pasado) ” la fotografía compensa sobremanera, realzando toda la historia, dotándola de una atractivo visual que encandila a los ojos.
Y bueno otra razón más para disfrutar de esta serie, al menos para todos los cylons aquí presentes, es el  papel de  Michelle Forbes (Nuestra querida a la par que temida Almirante Cain) como la madre de la victima o el de Callum Keith Rennie ( Leoben).

¿Quién la mató? Lo sabremos de aquí a 12 episodios…

12 comentarios en “un vistazo a The Killing

  1. Manganxet la verdad es que si que es cierto que los dos episodios seguidos pueden parecer largos, pero creo que con uno solo no hubieran conseguido empatía necesaria, tras estos dos primeros episodios tienes que ver el tercero si o si…Un saludo y muchas gracias por pasarte y comentar^^

  2. A mi me ha gustado pero no me ha llegado a enganchar del todo, supongo que será porqué al final ya estaba algo cansado del episodio doble, aun así me ha parecido una gran serie y me la quedo.

  3. Hola Arcibel primero que nada parte la bienvenida a este, mi humilde rincón, y ya entrando en materia, una de sus grandes bazas para que no pese sobre nosotros ese miedo de piloto prometedor que se queda en eso, es precisamente, el canal que nos la presenta, que solo sabe que hacer grandes series… Y eso es quizá lo que más me convence de que estamos ante una de las grandes para estas temporada… ¡Ya era hora que llegarán las grandes! Un saludo y muchas gracias por pasarte y comentar^^

  4. The killing me ha gustado mucho como bien lo remarcas en tu post, esperemos a ver como sigue pero la gran calidad que su canal muestra día a día la respalda!Saludos!

  5. ¡Lo resumes a la perfección jmelendezmartin! Ese dolor real y palpable tan alejado de lo procedimental nos ha hecho partícipes, casi sin querer, de esta historia, del sufrimiento de una familia, de su desesperación, y de la necesidad de redención mediante el descubrimiento del asesino. Y si ha eso le unimos la fotografía ¡¡Menudo cóctel!! The Killing y Seattle me tienen en sus redes ya… Un saludo y muchísimas gracias por pasarte por aquí y comentar^^

  6. Hacía tiempo que no veía tanto dolor en una serie de televisión. En la mayoría de los procedimentales al uso, la muerte es una excusa para el lucimiento de los detectives, los forenses, los listillos de turno… Las lágrimas de las familias que aparecen en los CSI, The Mentalist y similares forman parte del atrezzo. KILLING nos entrega algunos momentos de lágrima. Espero que la senda marcada por estos primeros episodios se mantenga en los sucesivos.

  7. LiPooh No había pensado yo en lo de la "mano americana", Yo creo que con estos doce capítulos tienen los necesarios para presentarnos una historias buena e interesante ¡¡¡Ay!! ¡¡Que miedito!! Que no la caguen por favor…Supongo que tengo debilidad por BSG y se me nota mucho, ¿No? Pero si que es verdad que Mireille está muy pero que muy bien :DUn saludo y muchísimas gracias por pasarte y cometar^^

  8. Yo también he tenido muy buenas sensaciones con los dos primeros capítulos y sólo espero que la "mano americana" (acortar episodios, alargar la historia con una 2 temp…) no estropee una historia que pinta bastante atractiva. Y aunque Michelle está muy bien, para mí, Mireille ha sido para un gran descubrimiento. Tiene un magnetismo especial.Saludicos.

  9. OsKat108 Lo mismo digo, pero sobre todo, lo que más me ha llamado la atención ha sido la fotografía, algunos planos me han dejado absolutamente maravillada… ¡Y eso es de agradecer! Aunque ya te digo que todo en general me ha parecido un gran acierto :)Michelle está muy bien, ¿o es cosa mía? Muy contenta estoy, si señor :DUn saludo y muchísimas gracias por pasarte, como siempre, y comentar^^

  10. A mi me ha dejado unas primeras impresiones realmente buenas en todo, ritmo, interpretaciones (esa protagonista que dice tanto sin abrir la boca, esa maravillosa Michelle Forbes), intriga, manejo de las 3 partes que parece ser que centrarán la narración, vamos, que a mi me ha dejado muy contento.Muy buena elección el poner un poco de aquí y de allí para tener una valoración general de las opiniones, muy buena idea.¡Saludos!

  11. Lo cierto es que es una muy buena apuesta Un telespectador más ahora espero que continue así de bien… Que por desgracias, el infierno estñá empedrado de pilotos buenísimos xDUn saludo y gracias por pasarte y comentar^^

Considera este blog tu casa, siéntete libre de dejar tus impresiones, comentarios y demás pensamientos varios...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s