Evidencia de lujuria

 

14 votos le han bastado a Rodrigo Borgia para convertirse en Alejandro VI, y una premiere de hora y media le ha bastado a Showtime para demostrarnos que The borgias es una apuesta y de las grandes para esta año seriéfilo.
Y es que ¿Qué sería de Roma sin una buena conspiración? Como bien nos dice Jeremy Irons, quien interpreta maravillosamente a nuestro corrupto papa Alejandro VI, esta historia se adentra en el mito de esta gran familia, en la leyenda negra que los envuelve, porque seámos sinceros ¿Qué podrían haber hecho unos españoles por Roma en pleno siglo XV? ¡Liarla parda! 
He de reconocer que el principal motivo que me despertó el gusanillo por esta serie, fue sin duda, sus protagonistas, Los Borgia, con su palacio ducal alargando su sombra por esta ciudad que es Gandía, con sus recientes celebraciones por el año Borgia, cualquier habitante de la zona conoce y/o aborrece a esta familia a partes iguales, y es que para ser sinceros, puede que esta familia se presente como lo más interesante exportado por nuestro pais en ciudad santa, bautizada como la primera familia del crimen, nada más y nada menos, que inspiradora de la leyenda del padrino, esta familia es retratada ahondando en la corrupción eclesiástica, en  la castidad brillando por su ausencia y sobre todo, en el desprecio hacia una familia de españoles que no duda en reducir la fe cristiana a un mero instrumento para sus ansias de poder.
Pues esta serie nos introduce en toda esta espiral de manera sublime, comparto con Manganxet la grandiosidad de su opening y como éste te sumerge en la época de forma brillante, pero es que además esta historia cuenta con un Jeremy Irons, que como ya he mencionado, está perfecto en su papel, si bien es cierto, como  nos menciona Satrian que el resto del reparto actoral flojea  en comparación con nuestro papa Alejandro,  confío en que con el paso de los capítulos ciertos personajes reúnan la fuerza necesaria para darnos así una de las grandes series de esta temporada. 
Dejando a parte como se nos ningunea a los españoles, solo una mera mención a los viñedos valencianos en todo el episodio, deseo que tanta cruz y tanta sotana no eche para atrás a más de uno, y le de una oportunidad, ya que el Vaticano solo es el marco, ese escenario tan necesario como intercambiable, en el que se desenvuelve toda una red de mentiras, engaños, traiciones, asesinatos, pasiones, ansias de poder y lujurias varias.

5 thoughts on “Evidencia de lujuria

  1. A.F.G LA SAFOR 12/04/2011 / 2:49 PM

    Hola bon dia, abans que res volem felicitar-vos per la vostra faena e informar a tota la gent posible de que ja existeix el nou blog amb la actualitat esportiva de la safor-valldigna, som una asociacio nascuda en Gandia que en nomes un any ja treballa amb tota espanya. Totes les noticies, tornejos, fotos y videos, croniques…http://afglasafor.blogspot.com/MOLTES GRACIES PER TOT.

  2. Dids 09/04/2011 / 10:27 AM

    De nada, Manganxet, para eso estamos, para recomendar a nuestros bloggers favoritos😀 De Gandía mismo, por lo que era delito no verla, y a pesar de que estoy casi segura de que se nos nombrara poco o nada, la serie me ha dejado muy buen sabor de boca y pienso meterme de lleno en este mundo de intrigas palaciegas…Un saludo y muchas gracias por pasarte y comentar^^

  3. Manganxet 09/04/2011 / 10:17 AM

    Gracias por el link ^^ ¿Eres de Gandia? Yo estoy estudiando Comunicación Audiovisual allí, que cosas xDRespecto a la serie, como ya habrás leido, me ha causado muy buena impresión, y aunque me ha decepcionado un poco que no hayan mencionado a Gandia para nada me ha gustado igualmente. A ver si hacen algunas referencias más en los próximos episodios (aunque si en USA no saben ni donde está España, no creo que hagan muchos guiños a Valencia xD)

  4. Dids 08/04/2011 / 11:28 PM

    Pues la verdad, Seriéfilo, es que ni por asomo dirías que Jeremy Irons es valenciano, no me lo imagino mojando fartons en horchata, Vamos! xDPero dejando a un lado este detalle, la serie promete mucha intriga, su calidad no se discute en ningún aspecto, y lo cierto es que tengo muchas ganas de saber que es lo que nos van a contar de aquí en adelante…Un saludo y muchas gracias por pasarte y comentar^^

  5. seriéfilo 08/04/2011 / 8:28 PM

    no la he visto, pero me da miedito… ¿como representar a un valenciano en showtime? !hay madre!

Considera este blog tu casa, siéntete libre de dejar tus impresiones, comentarios y demás pensamientos varios...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s