y al cuarto día Damages resucitó

Esta entrada continene SPOILERS  de la cuarta temporada de Damages, así que si todavía no conoces a Howard T. Erickson, a Chris Sánchez, o a Boorman mejor que no sigas leyendo.

 Damages necesitaba guiar a sus personajes hacia el clímax definitivo de un relato de cinco años. Había dos historias potenciales: o habíamos visto forjarse a la heredera de Patty Hewes o habíamos visto cómo se creaba la némesis que acabaría con ella.

El desenlace la historia que comenzo allá por Julio toca a su fin, la cuarta temporada de Damages ha puesto las cartas sobre la mesa y nos ha regalado, la que para muchos ha sido la resolución más sencilla de cuantas hemos tenido el gusto de disfrutar en Patty y Asociados.
Esta temporada de ruptura, como bien la llama seríefilo, no es más que un mero trámite para la batalla final, que no es otra que la de Patty vs Ellen, o mirado desde otro punto de vista, la de Ellen vs Patty, porque si algo hemos podido comprobar en esta cuarta temporada, es el fallido  intento de de Ellen Parsons en convertirse en Patty Hewes, y es que a pesar de que Patty ve en ella a una sucesora, el devenir de los acontecimientos solo nos demuestra que la que de verdad ha estado jugando todo el tiempo con la otra no ha sido Patty, si no Ellen. Una muestra más de la evolución del personaje que a pasado de presa a gacela sin a penas darse cuenta.
Solo hay que darse cuenta de que, ha sido Ellen la que ha utilizado a Patty, y a su firma, para lanzar el caso contra Howard T. Erickson, y pesar de que esa manipulación se ha ido diluyendo con el paso de los capítulos, no deja de  sorprender el paulatino declive en el personaje de Patty Hewes, a pesar de sus intentos por asegurar su legado, en ámbos frentes, Ellen en el laboral y Catherine en el familiar, se va a ver abocada al fracaso de la soledad. A Ellen la acaba de perder ¿Y a Chaterine? La quinta y última temporada nos dará la respuesta.

4 thoughts on “y al cuarto día Damages resucitó

  1. Dids 25/09/2011 / 9:38 PM

    Yo también creo que será la úlitima temporada, OsKar108, de esta gran serie que es Damages, solo espero que el final le haga justicia, porque los buenos ratos que nos han hecho pasar Hewes y Cia bien lo merecen :DUn saludo para ti, y muchas gracias por pasarte y comentar como siempre^^

  2. OsKar108 25/09/2011 / 5:01 PM

    A mi me ha parecido una temporada mucho menos "enrevesada y tramposa", y más centrada, pero no por ello carente de interés. Y coincido en que ha sido como un avance para dejarnos con ganas de más para la próxima y (creo que) última temporada.¡Saludos!

  3. Dids 23/09/2011 / 9:12 PM

    Seriéfilo ¡Toda la razón! Cada temporada era completamente independiente, salvando la propia evolución de los personajes, y justo este final, preparándonos para lo que está por llegar me parece la guinda perfecta para su última, y esperemos, gran temporada.Un saludo, y muchas gracias por pasarte y comentar^^

  4. seriéfilo 23/09/2011 / 4:40 PM

    suscribo todo lo que dices y es además de ser temporada de ruptura nos ha dejado con muchas ganas de más… algo a lo que Damages aún no había jugado de forma deliberada, con continuidad. Y me encanta

Considera este blog tu casa, siéntete libre de dejar tus impresiones, comentarios y demás pensamientos varios...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s