Dexter 6×01 "Those kinds of things"

Como bien nos tiene acostumbrado Showtime, a pesar de que el estreno de la 6ª temporada de Dexter está fijado para el 2 de Octubre, ya disponemos de un preair filtrado con el que frotarnos las manos al pensar en todo lo que nos deparará esta nueva temporada de nuestro asesino favorito.

La sinonía de Dexter comienza a sonar, las primera notas llegan a nuestros oídos mientras vemos al archifamoso mosquito y solo nos queda una palabra: Disfrutar, porque si de algo se caracteriza Dexter, es de tener una de las mejores intros de la televisión. El espirito de la serie te embarga por completo y a cada nueva imagen la tensión va aumentando hasta llegar al título del episodio donde soltamos todo el aire que hemos estado conteniendo y nos preparamos para un nuevo capítulo de Dexter.

A partir de aquí spoilers de la premiere de la 6ª  temporada de Dexter, así que si todavía no le has hincado el diente, mejor que dejes esta entrada aquí y le des al play.

“Those Kinds of Things” nos trae una vuelta de terca más en la personalidad de nuestro protagonista, la religión como punto de inflexión de lo que realmente es Dexter, en contrapunto con lo que desea para su hijo. La visita a un colegio religioso para el ingreso de Harrison supone el pistoletazo de salida para el motor central de la temporada. La pregunta formulada, ¿Y en que cree, Señor Morgan?, nos permite profundizar en la psicología del personaje.

El Código de Henry parece no ser suficiente, y en medio de esta falsa reconversión por el bien de su hijo, nos encontramos con un villano inmerso en la mitología católica del Apocalipsis.

 Yo soy el Alfa y el Omega, el primero y el último, el principio y el fin (Apocalipsis 22:13).

Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en los cuernos diez diademas, y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo. Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad (Apocalipsis 13:1,2).

Nuestro antagonista no es otro que el gran  Edward James Olmos, que junto a Collin Hanks, como compañero, prometen darnos una buena dosis de locura, fe y emoción. Y es que como muy bien nos dice el villano de esta temporada en su última linea:

 Sí, – la 6ª temporada de Dexter – ha empezado.

Enhanced by Zemanta
5 comentarios en “Dexter 6×01 "Those kinds of things"

  1. La primera, la segunda y la cuarta temporada han sido mis favoritas.Creo que le queda poco recorrido a la serie. Está claro el final que le espera a Dexter… el mismo que a la serie.

  2. Ups! toda la razón OsKar108 corregido, gracias :)Pues nada te deseo que disfrutes de Dexter y de todas las demás ¿Algún estreno en particular? A mi Pan Am me ha encantado, Person of interest, y ahora mismo me dispongo a ver Terra Nova… ¡ Deséame suerte! xDUn saludo y muchísimas gracias por pasarate y comentar^^

  3. Yo volveré a pasarme por aquí a leer tus impresiones del comienzo de la temporada cuando se haya estrenado la temporada, que faltando tan poquito y con algunos capítulos acumulados, prefiero esperarme.P.D. Perdona la corrección, pero al principio del 2º párrafo has escrito "odios" en lugar de "oídos".¡Saludos!

  4. ¡Que gusto leerte comentando por aquí, MFAL! :DEncantada no, lo siguiente… si es que es mi debilidad, no hay mas 🙂 Pero eso si, miedito me da su personaje, que manera de reirse con lo de ha empezado, tenemos ante nosotros a un loco en toda regla.La verdad es que no tendría mucho sentido que nos salieran con un Dexter beato, pero lo que si me gusta es que en esta temporada realmente, nuestro Killer va a tener que cuestionarse "those kinds of things" más de una vez.Un saludo muy grande para ti, y muchísimas gracias por pasarte y comentar^^ Celebro que te guste 😀 Aún me quedan un par de cositas pero poco a poco.

  5. ¡La sexta temporada de Dexter ha comenzado! Yupi!!! :DImagino que estarás encantada con el nuevo integrante de la serie :DRespecto a la temática, espero que no me lo vuelvan a Dexter un hombre religioso ni de iglesias xDDDEl momento culmen para mí fue cuando dice que no cree en nada, quizá porque pienso igual. ¿Debería preocuparme? :PYa estoy ansiosa por ver como sigue…¡¡Un saludito Dids!! :)PD: me gusta mucho el nuevo diseño

Considera este blog tu casa, siéntete libre de dejar tus impresiones, comentarios y demás pensamientos varios...

