The Good Wife: Esa maravilla

¿Cúal sería el motivo que haría que una servidora actualizara el 8º Pasajero? Evidentemente se tendría que tratar  de alguna serie importante, un nuevo descubrimiento que me devolviera la pasión y las ganas de sentarme delante de este chisme a escribir sobre ello.

Pues exactamente es lo que ha pasado, porque hoy el 8º Pasajero se viste de gala para hablar sobre una de las mejores series que sigo actualmente, – y de la televisión en general – y esa es, sin ningún lugar a dudas, The Good Wife.

¿Por qué?  Básicamente esta imagen…

Ahora en serio, cuando una serie sencilla, a saber, dicho esto sin ningún tipo de connotación peyorativa, si no, si se me permite, todo lo contrario, una serie que a partir de una premisa más o menos “trillada” en la ficción actual ha conseguido crear un microcosmos real y palpable de personajes que llegan a conectar con el espectador en diferentes niveles.

Serie de abogados al uso, con sus casos esporádicos por episodios que cuando menos te lo esperas pueden volver a colación para crearte toda una nueva trama, abogados despiadados, inocentes, egoístas, narcisistas… toda la fauna abogacil – si, me acabo de inventar el término, la palabra correcta es abogadil –  dentro de 42 minutos de puro disfrute audiovisual, y delante de todos estos personajes esta la inmensa Julianna Marguiles haciendo de Alicia Florrick un personaje principal con el carisma suficiente como para que la defiendas sobre todas las cosas.

Y en torno a Alicia el plano familiar y el laboral – y por supuesto también el personal – se aúnan en un sinfín de tramas y complicaciones de cualquier madre, trabajadora, esposa – o ex  – pero sobre todo mujer, mujer que tiene que enfrentarse a la vergüenza, al que dirán, a los cuchicheos, pero sobre todo al desquebrajo monumental de su forma de concebir la vida a partir de la infidelidad de su marido.

Un mundo que en esta tercera temporada intenta tímidamente recuperar, con su acercamiento a Kalinda, la busca de una nueva casa, el cambio de colegio de los niños y su maniobra para conseguir un aumento de sueldo en Lockhard/Garner y Cia.

Una serie que como muy bien apunta Crítico en serie, – aquí podéis leer que está pareciendo esta temporada – en esta tercera temporada nos está mostrando las cosas pausadamente, a pesar de que el final de la segunda temporada nos instaba a esperar una auténtica revolución en cuento a cerrar definitivamente algunas puertas y en cuanto a abrir otras de par en par.

Y una de las cosas que más me llevo a pensar eso, es el póster promocional de la tercera temporada en el cual su slogan nos dejaba ver muy claramente que esta Alicia no es la Alicia que vimos en el piloto, no es la Alicia que abofetea a su marido en la penumbra de un pasillo “Don`t let the name fool you” – No dejes que el nombre te engañe – Un cartel promocional, que todo hay que decirlo, IMPRESIONANTE, con una Jualianna que ENAMORA – por no utilizar un término más vulgar –  Y este el momento preciosa para confesar que tengo un crush impresionante con esta mujer. OMG! ¿Donde has estado todo este tiempo?

Y después de esta confesión, solo os insto a que comentéis que os está pareciendo esta tercera temporada, si creéis que las cosas se van a poner moviditas a partir de ahora o si por el contrario creéis que la tónica de esta temporada, más calmada, seguirá con nosotros hasta el pelotazo final de temporada, porque haberlo tiene que haber, si o si.

4 thoughts on “The Good Wife: Esa maravilla

  1. Dids 27/03/2012 / 10:02 AM

    MFAL Que gusto leerte por aquí, tengo pendiente todavía leer tu crónica de Sepang ¡Para una que pude ver! :)La verdad es que no me esperaba encontrarme con un personaje que me llegara tanto, quiero decir, es una mujer normal luchando por salir adelante, como todo el mundo, pero Alicia tiene algo, no se, algo que engancha y esta nueva temporada Alicia FOR THE WIN! Y Nosotras tan contentas :)Un saludo y muchísimas gracias por comentar, que volver cuesta, gracias por hacerlo tan fácil🙂OsKar108 Yo me he visto la primera y la segunda del tirón en español, y lo cierto es que tenía pensando esperarme para seguir viendola a ritmo españa por aquello de no llegar a ritmo usa tan pronto v.v Pero después del final de la 2ª no me pude resistir, y detrás de uno vino otro y ahora 7 días de maldita espera v.v Pero es que es eso, que es una maravilla, Alicia me tiene ganada del todo :)Muchas gracias por comentar, de veras, se lo decía a MFAL haceís más fácil la vuelta :)Un saludo^^

  2. OsKar108 26/03/2012 / 12:44 PM

    Gran serie.Yo es que la sigo a ritmo de España (una delas pocas) y por lo tanto no puedo opinar sobre esta 3ª temporada.¡Saludos!

  3. MFAL 25/03/2012 / 10:38 PM

    Esa imagen lo dice todo. "Adiós Florrick. Hola vida".Es sencillamente genial :)Un beso!

Considera este blog tu casa, siéntete libre de dejar tus impresiones, comentarios y demás pensamientos varios...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s